Menudo cuento chino con monstruitos deformes de por medio, no se si este largometraje de producción china va a un público adulto, infantil o infantiloide, no me queda claro con las cosas que va ofreciendo. Porque no voy a engañar si digo que iba con las expectativas en cierto modo altas. Las últimas producciones chinas actuales que he visto me habían dejado un buen sabor de boca y no esperaba menos de "Monster Hunt", pero han sido dos horas de auténtico suplicio.
De primeras la historia la he cogido con ganas, porque la película ofrece un mundo donde conviven humanos y monstruitos exiliado de la sociedad humana y donde un supuesto príncipe monstruito será clave entre los humanos y los extraños seres que ahora habitan en el bosque que por conflicto entre ellos están en una especie de guerra civil entre ellos.
Lo peor con diferencia de la película es la ejecución de la historia, es infumable, aburrida, lenta, desestructurada en muchos momentos, sin un sentido claro hacia donde quieren ir, puesto que juntan al hijo de un aclamado espadachín cuyas dotes con la espada no han sido bien heredadas por éste, una chica algo rara y cazadora de monstruos y a los monstruitos de turno. Pues ellos deberán proteger al nuevo príncipe monstruito que está por llegar de una forma un poco peculiar ***contenido con spoilers*** . Y con el típico villano de fondo que es más que predecible su papel en la historia.
Otro punto débil de la película es el diseño del los monstruos con el entorno, aquí el CGI no ha estado muy a la altura y parecen muñecotes bastante mal hechos, son pegotes que se mueven de un lado a otro, el apartado técnico en este aspecto suspende con creces porque se le ven las costuras al diseño de personajes más que importantes de la película, en secuencias nocturnas se disimula, pero en las diurnas es que hace hasta daño a la vista lo mal hechos que están. Eso sí, en cierto modo me han caído en gracia.
Y luego está lo de meter números musicales entre la narrativa, como si esto fuera Disney, no se a que viene a cuento, por eso digo que no tengo muy claro a qué público va dirigida la película porque hay ciertas escenas un poco fuertes para el público infantil. ***contenido con spoilers***
En definitiva, una película completamente a evitar, porque pocas cosas positivas le veo, solo que puede que le cojas cariño a algún monstruito, están mal hechos, pero buscan que sean en cierto modo entrañables, ¿marketing para vender peluches y muñecos de esta película?. La narrativa y la historia mal ejecutadas, muy predecible el final, especialmente el villano, interpretaciones mejorables, apartado técnico malísimo, me ha parecido lenta y aburrida, vamos que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, chascazo gordo de una película que sin que fuera espectacular, pero prometía de primeras.
DESAFIO ESPECIAL VERANO 2026 patrocinado por Filmin
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Prácticamente no se salva nada, lo único que me han caído en gracia los muñecotes, aquí el refrán se cumple completamente, "mejor caer en gracia que ser gracioso".
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Historia aburrida, predecible, con un guion flojo y que hace aguas en muchos momentos, el apartado técnico es de vergüenza, casi todo es un desastre, le he puesto un dos por lástima.
¿Qué título alternativo le pondrías?
"Salvar al rábano blanco gigante de cuatro brazos, Wuba", "Cuento chino más Teletubbies deformes".
Trailer
Sinopsis
El hijo de la realeza del clan de los monstruos es amenazado por los cazadores de criaturas que impiden que se mezclen con los humanos. El hijo de un famoso espadachín, pero poco dotado para el heroísmo, terminará siendo el encargado de proteger al heredero del trono, enfrentándose a monstruos malignos, cazamonstruos y otros enemigos.
Dirigida por Raman Hui Shing-Ngai 111min 2015-07-16
El 60% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,6
Sinopsis
El hijo de la realeza del clan de los monstruos es amenazado por los cazadores de criaturas que impiden que se mezclen con los humanos. El hijo de un famoso espadachín, pero poco dotado para el heroísmo, terminará siendo el encargado de proteger al heredero del trono, enfrentándose a monstruos malignos, cazamonstruos y otros enemigos.
Ficha técnica:
- Título original: 捉妖记
- Director: Raman Hui Shing-Ngai
- Guión:
- Duración: 111 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2015
- Fecha Estreno: 2015-07-16
- Género: Comedia Fantasía Aventura
- Idioma original: Chino
- Estudio: Edko Films BDI Films Inc. Heyi Pictures San-Le Films
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
Monster Hunt - (OmeU)
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
«Monster Hunt» es una película de fantasía y aventura cómica, con animación hecha totalmente por ordenador y eso se nota demasiado.
· ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Los puntos cómicos.
· ¿Qué es lo que menos te ha gustado?
La animación de las criaturas, me sobraban bastante la verdad, aunque protagonizan algún momento gracioso.
· ¿Qué título alternativo le pondrías?
El principito monstruo
Recomendadilla para pasar el rato.
Valoraciones en tu crítica:
Sabaais Entertainment presents ….
Hubo un tiempo en que los humanos vivían junto a otra criaturas, entre ellas los monstruos. Pero un día los primeros monopolizaron el mundo y se enfrentaron a ellos. Perdieron los monstruos y fueron desterrados a las montañas prohibiéndoles cruzar la frontera para siempre. Actualmente hay una guerra civil en el mundo de los monstruos y su antiguo Rey fue asesinado. El nuevo Rey para asegurar la continuidad de su dinastía asesino a todos los antiguos ministros leales. Pero la antigua Reina sigue viva, y está ***contenido con spoilers*** .Se verá obligada a escapar al mundo de los humanos para huir de los asesinos enviados por el nuevo Monarca. La leyenda dice que su bebé cambiará los dos mundos. Después de esta introducción mastodóntica que he reducido pasaremos rápido a la acción pues están persiguiendo a la Reina, pero mi primera decepción es que los monstruos tienen un toque infantil que ya enmarrona el visionado. Los bichos bola-dura, los sextibrazos, los plantacópteros y el gigante Malfua quatribrazos amenizarán esta velada , uffffff.
Monster Hunt A Raman Hui Shing-ngai.
Ya en tierra de humanos (que manía llamarlos así, con la carencia que tienen de ella) que siempre están peleando, aunque en este caso sea por temas domésticos pues las mujeres tienen la sartén por el mango, no están para romances y van por faena aunque se trate del joven señor alcalde. Las labores del hogar son lo más importante y son cosa de ellos que a ellas les gusta más el macrón.
Este es Tian Yin que va a visitar a su abuelita que es de armas tomar, aunque la señora le trate como un inútil, él cocina y cose en casa (solo le falta planchar), pero así son algunas viejitas cascarrabias, con la buena voluntad que tiene el chico. Su padre desapareció cuando era el primer espadachín del palacio del emperador.
En otro rincón de Yongning , Lord Ge Qian Hu ***contenido con spoilers*** les suelta un discurso al departamento de cazadores de monstruos que hicieron tan bien su trabajo de proteger la frontera que la gente ya no sabe que existen los monstruos. Aunque como consecuencia dejaron de ser útiles, cerraron la frontera y se quedaron sin trabajo (de ahí el famoso proverbio chino, - no hagas tu trabajo perfecto o te quedarán sin el). Pero les alenta que ha llegado su momento, pues si alguno de ellos arranca al bebe Rey del vientre de la reina se creará el caos pues sus súbditos querran recuperarlo, los monstruos volverán, el emperador los necesitará para eliminarlos y el departamento volverá a ser fuerte.
Presentando el cuento chino (como les gusta enrollarse) vamos directos al despiece.
Que es lo que más me ha gustado ?
Las chicas son guerreras y está muy bien, que no tengan que ser siempre los chicos quien arreglen las tramas.
El intercambio de roles y valores está muy bien vestido y equilibrado en su justa medida. El momento del ***contenido con spoilers*** ha sido de lo más divertido. Y la abuela cañón (no seais mal pensados) el mejor personaje aunque su papel sea cortito.
Que es lo que menos me ha gustado?
Su tono infantil y,,, Uuffff, los monstruos cantan, Nooooooo!!!!!!!
Yo que pensaba que eso en China no pasaba, pues dos tazas. Esto es como el Disney mandarino porque tambien ***contenido con spoilers*** para no faltar a la costumbre aunque no lo dramarizan tanto como los judíos. Y una vez ha llegado el alumbramiento la trama se desinfla y pierdo el interés.
Titulo alternativo,, tengo varios y no acabo de decidirme pero pondré el más acorde : - Como educar a tu monstruo.
Valoraciones en tu crítica:
Monster hunt es una película de fantasía oriental infantil protagonizada por Wallace Chung y Bai Baihe.
En un mundo en el que los monstruos fueron expulsados por los humanos, y ahora están inmersos en una guerra civil, un tabernero y una cazadora de monstruos, se verán como inesperados aliados para ayudar a una heredera al trono de los monstruos.
Tras ver el cartel podría prometer, últimamente he visto cositas venidas del país chino que no han estado mal, al menos en puesta en escena, ritmo y efectos visuales.
La película nos sitúa en una China medieval de fantasía, con monstruítos, aldeas y cazadores de monstruos, a lo que le dan un tono que se ha pasado de infantil, con un protagonista que más bien se dedica a hacer el payaso (y no lo digo como un insulto) enfocado en hacer reír a niños, y en el mismo sentido parecen diseñados los monstruos, que casi más parecen haber querido hacerlos como de unos simpáticos dibujos animados, pero el resultado es visualmente chirriante, parece que están sin terminar.
Para colmo, cantan. No mucho. Pero sí demasiado, en cuanto han cantado la primera vez, ya me sobraba una canción.
Pero no todo ha sido malo. También ha habido cosas raras, como ese ***contenido con spoilers*** .
Pero no todo ha sido malo o raro. También ha tenido sus cosas rescatables, como el estilo de algunos combates, que creo que con poco sienta bien en pantalla ese estilo místico, y sobre todo, la protagonista, la cazadora de monstruos ha sido un personaje que me ha gustado. Desde el primer momento que aparece, tiene cierto aura. Que el muchacho sea un poco idiotita quizá ayude a que ella destaque más por lo contrario.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Si las interpretaciones asiáticas a veces no encajan por exceso de expresividad, métele un tono infantil y ya me borras. Los efectos visuales tampoco han ayudado, y también, viendo el cartel y la introducción, esperaba una historia más grande, más ambiciosa, ***contenido con spoilers***
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Como digo, la protagonista, y una de las últimas frases que se escuchan en la película, ***contenido con spoilers***
Título alternativo
Lío embarazoso en el místico mundo del rabanolicóptero.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Temo este tipo de películas chinas, porque suelen tener en sus guiones y desarrollos aspectos en los que me pierdo, generalmente por excesos, ya sea de giros, personajes o subtramas, pero con ésta no me ha pasado, aunque es cierto que tampoco guarda los cánones exactamente.
La factura de los monstruos y su integración con la imagen real al principio no me convencía, pero me han terminado ganando, como les pasa a algunos cazadores también, se h...
Monster hunt, es una producción japonesa que mezcla acción real con imágenes de animación.
En un mundo donde se sabe la exsitencia de monstruos, ya que hace mucho mucho tiempo tanto humanos como dichos monstruos convivían entre ellos, la reina de los monstruos huye embarazada para intentar salvar a su futuro hijo.
La trama empieza bien, pero luego se vuelve demasiado infantil, lo mezclan con alguna pelea de artes marciales, lo agitan sin rem...
"Monster Hunt" (Zhuo yao ji), combina acción real con muchísima animación digital. La película nos lleva a un mundo mítico donde los humanos y los monstruos coexisten, pero en constante conflicto. Hay una guerra civil en el mundo de los monstruos y la reina monstruo huye embarazada al mundo de los humanos. El bebé monstruo termina siendo engendrado... ¡por un hombre humano llamado Tianyin!. A partir de ahí, él y una cazadora de monstruos nova...
Es una película de aventuras y fantasía con escenas de acción al estilo "La casa de las dagas voladoras". DIchas escenas te captan al principio aunque luego escasean hasta el final.
Se trata de un mundo muy bien ambientado y diseñado, en el que los monstruos han sido exiliados, previa convivencia con los humanos. Una guerra interna de los monstruos provoca que el rey bebé nonato deba huir a territorio humano. DIcho bebé no puede ser más adora...
Conforme ha empezado pensaba que me iba a tragar otra película de artes marciales con efectos malísimos, por suerte se ha quedado en versión disney-asiático. Y para sorpresa, me ha gustado más de lo que esperaba. No tiene una gran trama y es bastante infantil a mi parecer. Solo que tiene el ladito sensible que a mi me gusta y se me hace digerible.
¿Qué es lo que más te ha gustado? Sin lugar a duda el baby monster jajaja que ternurita, quiero ...
Películas Similares
Monster Hunt 2
Little Monsters
The Monkey King
Slumberland
Henchmen
Invisible Sister
Rugrats Go Wild
Shorts
The Ant Bully
6,1
6,5 








