Críticas de Everything Will Be OK

Logeate para poder valorar esta película

2006
17 min
Animación Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Everything Will Be OK

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Every thing wil be troubled.

En cierto modo los cortos de animación acaban dando vida a una película pero mucho más corta, en este caso yo voy a tratarlo como la primera parte de 3 cortos.

En este primer corto se nos presenta a Bill, un personaje que comienza a analizar todos los hechos que le pasan alrededor y sobre todo a tratar de buscarle una causa, pasando por un medico que le hace tomarse una medicación, a partir de allí todo se vuelve muy raro y turbio. En general, este concepto de destrucción del mundo que nos rodea y a su vez la destrucción propia de su personalidad se dan en muchos casos por enfermedades o problemas para recordar cosas y diferenciarlas unas de otras, o incluso el hecho de que se sienta amenazado hasta por su madre (por ello creo que todos los sonidos y las personas con cabezas de animales las ve así)

Pero bueno, el corto ni fu ni fa, no me ha gustado mucho que digamos, no te dejan del todo claro nada y todo es más un caos que otra cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Qué bonito descubrimiento. Con un dibujo muy simple se crea una historia sencilla a la vez que dura con un protagonista neurodivergente y su percepción de las cosas. Muy recomendable, y con ganas de ver el siguiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Con una animación básica se crea una historia compleja, donde ya desde el principio se van marcando matices sobre los problemas de nuestro personaje.

Me he sentido algo perdido en los primeros minutos, pero todo en la vida toma su tiempo, como las enfermedades mentales que cuando se presentan severamente ya llevan tiempo avisando de antes.

Aún así me ha dejado algo confundido el corto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
uff pues a mi no me ha gustado, animacion con muñegotes, y una historia subrealista total, buena fumada del director, menos mal q son 15 minutos, y es el primer corto de 3, yo aqui me bajo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Ha sido entretenido, o viéndolo desde el punto de vista de Bill, ha sido una perdida de tiempo. Me he sentido identificada con la mayoría de las cosas de la rutina de Bill, no sé si esto sea bueno o malo.

Lo de soltar las llaves siempre en el mismo sitio y pensar en cuántas veces habré perdido el tiempo realizando algunas acciones o lo de sentirme observada por un cuadro o poster. Paranoias mentales, que se hace una en la vida.

Se pasan bien los 17 minutos. Aceptable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Me parece genial como una animación tan “sencilla” es capaz de atraparte y hacer que sientas la angustia de la historia. Me ha dejado con ganas de saber como sigue la historia de Billy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Una animación super sencilla pero con unos recursos sonoros y efectos visuales que casi me hipnotizan. Acompañado con una voz en off con un timbre de voz perfecto para la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
6 / 10
Es un corto con animacion sencilla que nos cuenta la vida de bill, su dia a dia lo que piensa y los problemas (mentales) por lo que atraviesa, tiene un soundtrack que acompaña bien a la historia, por momentos te lleva a sentirte identificado con el personaje y por momentos te pertuba xD y no es tan larga (es un corto) dura como 16 minutos (y como un minuto de creditos :u)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me encanta el cine que se centra en los pequeños detalles, en lo que ocurre en nuestra cabeza las 24 horas al día y damos por sentado.

El Ser Humano no para de sentir, y los únicos sentimientos no son los de amor inconmensurable u odio a muerte que vemos en la mayoría de cine. Los únicos sentimientos no son los extremos, y hay muchos pensamientos en nuestra cabeza a lo largo del día.

Muchos de estos pensamientos y sentimientos están relacionados con lo social, con cómo nos relacionamos, con lo que los demás esperan de nosotros, o lo que nosotros creemos que los demás esperan. Así como lo que nosotros esperamos de ellos, o creemos que debemos esperar de ellos.

Supongo que la cantidad de importancia que se le da a ésto varía según el carácter de cada persona, que hay gente capaz de ir a su bola más tiempo sin importarle lo que sucede alrededor (lo cual tiene sus pros y sus contras). Tengo la sensación de que cada vez te importa menos ésto cuando más mayor te haces, pero a mí personalmente sí que inconscientemente me importa, pienso en ello a menudo.

Al margen de lo social, pasamos con nosotros mismos las 24 horas del día, como dije antes, y la cantidad de cosas que nos pasan por la cabeza sobre mil pequeños detalles de nuestra existencia son infinitas y de mil colores. A menudo ese color es el negro. Algunos mensajes de la obra son realmente oscuros, y te pegan fuerte por el hecho de que, a pesar de que ya lo habías pensado antes, es la primera vez que ves que una obra lo dice en voz alta.

Empatizo mucho con esta obra, a pesar de que su formato no la haga fácil de ver, ni adecuada para verla de forma casual, pero tengo ganas de ver la trilogía completa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Dos reflexiones al calor de este cortometraje de 17 minutos:
Es admirable la capacidad de creación de alguien que es capaz de contar una historia con el presupuesto de dos bolígrafos bic, bueno, escritores al margen, claro, y dibujantes de cómic....
La segunda es.... ¿existe la posibilidad de hacerlo con un poquito más de alegría? Claro que llamándose "Todo irá bien", ya presentía algo...
En fin, que seguramente esto de la animación experimental no sea lo mío, o tal vez si; la próxima vez que crea reconocer a alguien en un paso de cebra, mientras nos acercamos intentando saber si nos saludaremos o no, trataré de pensar en ello.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El animador Don Hertzfeldt consigue uno de sus trabajos mejor valorados con la trilogía de cortos 'It's Such a Beautiful Day'.

En este primer corto, 'Everything Will Be Ok', Hertzfeldt comienza a contarnos la historia de Bill, y cómo poco a poco parece que la locura le rodea. ¿Qué le estará pasando?

Don Hertzfeldt mantiene su estilo de dibujo, hipersimple, pero a la vez experimentando introduciendo salpicaduras de color y de fotografías, haciendo su trabajo fresco, original y único.

Si decides verla, recomiendo ver los tres cortos como si fuese una película, 60 min.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Diferente!

Everything Will Be Ok (Todo estará bien), es un cortometraje de animación escrita, dirigida y producida por Don Hertzfeldt y cuya historia consta de tres partes, siendo esta la primera.

☀ La historia gira alrededor de Bill. Un hombre cuya vida ordinaria y monótona, se torna en algo enrevesado y perturbador, llegando al punto de distorsionar la realidad . ☀

Reconozco que los primeros minutos me estaba resultando un corto bastante corriente – Una historia cotidiana contada mediante viñetas y monigotes – aunque con una narrativa continua y muy dinámica. Ahora, a partir del minuto ocho – Cuando la banda sonora empieza a ser inquietante y los personajes se tornan en seres perturbadores – pega un gran giro que logró captar mi atención. Un modo original y diferente de plasmar los problemas, las dificultades y las consecuencias de padecer una enfermedad mental . Debo añadir que hay momentos de la animación (Mnt 11) que me ha recordado un tanto al videojuego The Binding of Isaac.

Tengo curiosidad por ver el siguiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
¿Cómo algo en apariencia tan simple ha podido sentarme como ocho puñaladas en el pecho? Me recuerda mucho a cuando estuve hablando con pacientes con esquizofrenia para poder dibujar cómo se sentían, creo que ha conseguido plasmarlo a la perfección.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Todo estará bien. O eso creo
Quien no ha vivido la primera escena del corto alguna vez en su vida.
Pero como coño se llamaba, pero por vergüenza no parabas.
Aunque en este caso el tema nos lleva a ver los primeros síntomas de una enfermedad mental degenerativa, .
Y lo corraboramos con su paso por un súper con las fobias que tiene el amigo Bill
Su incertidumbre la traspasará a sus allegados que por supuesto no sabrán como reaccionar.
Un primer acercamiento, sencillo, bien ilustrado, sin complicaciones, y con ciertos recuerdos hacia el gran Daniel Johnston.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, no ha estado mal.

Primera parte de esta trilogía, en la que vemos como es el día a día de este muchacho.

Me ha parecido que si bien en varios momentos le pasaba cosas malas a Bill, él también no ayudaba pues pensaba y actuaba también de forma incorrecta con lo que provocaba un círculo vicioso en el que una vez que te metes es complicado salir.

Es una animación sencilla pero meritoria en la que con tan pocos recursos te puede hacer surgir una historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Un corto de animación minimalista, extraño pero con mucha personalidad. Su animación destaca por su simpleza, hace uso de un dibujo de trazos simples y carentes de detalles, sin estudio de volumen ni perspectiva, carente de color e iluminación (básicamente escenas planas y pobres). También podemos encontrar el uso intercalado de escenas y objetos reales o la inclusión de efectos digitales y letras tipográficas. Carece por completo de banda sonora, contando con una voz en off para narrar la acción y cierto acompañamiento sonoro que incluye algún fragmento musical aislado y un molesto efecto de distorsión y ruido saturado que resulta bastante pesado, utilizado con toda la intencionalidad para subrayar momentos incomodos o especialmente perturbadores (televisión, doctor…).

En la primera mitad del corto, pudiéramos pensar que su trama y tono están enfocadas en la reflexión sobre la rutina, los detalles sin importancia, las manías o la paranoia, pero pronto descubrimos que lo que prima son los segmentos rápidos, aleatorios y caóticos, que no están exentos de significado. Todo lo que vemos en pantalla son segmentos acerca de lo que hace o le ocurre a Bill. Su segunda parte es completamente surrealista, simbólica y perturbadora a partes iguales: una especie de viaje psicótico plagado de personajes perturbadores y grotescos, ensoñaciones, locura y caos; aderezado por el uso de más recursos visuales y efectos (luces, muñecos, fondos, ruido).

A nivel temático son muchos y muy variados los temas que aborda, desde la reflexión sobre las interacciones humanas y la incomodidad que pueden provocar (el ridículo o la vergüenza que se acentúa con el uso de ese ruido molesto), pasando por temas pesimistas y bastante sórdidos (como la muerte, los sueños surrealistas y macabros), hasta temas existencialistas (como la reflexión sobre la gente vista como cerebros encerrados en las prisiones de sus cuerpos), combinado todo ello con un humor bastante pueril (escatología, masturbación, psicología barata). El humor que destila este corto es en esencia, humor absurdo, acido pero sutil, una mezcla de humor negro y humor adolescente, sin un hilo conductor y más propio de pensamientos sin sentido e instantáneos, que son graciosos simplemente por su aleatoriedad. No conozco al autor pero pareciera un trabajo universitario (o de instituto) realizado por un joven estudiante de audiovisuales, sin pretensiones mayores que aprender distintos lenguajes, técnicas y procedimientos para expresarse y crear contenido. Podéis sacar una lectura compleja de él o verlo como un pasatiempo, pero esta claro que desprende imaginación y creatividad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Si tengo que definir este corto en una palabra, ésta sería HIPNÓTICO. Con una animación basada en sencillos monigotes e intercalando alguna imagen real, nos bombardean con información sobre el día a día de un hombre llamado Billy, sus manías, sus pensamientos y sus cosas (cosas raras). En un momento en el que parecía que mi cabeza no podía albergar ya más información, he mirado por curiosidad (no porque se me estuviese haciendo pesado ni mucho menos) y sólo iban 9 minutos. Pero aparte de eso no he podido despegar los ojos de lo que me estaba contando. La música y los efectos sonoros le añaden interés a la historia, en mi opinión, y resulta perturbadora en algunos momentos. Hay algunas situaciones macabras que (no he podido evitarlo) me han hecho gracia.
Sabiendo que es la primera parte de una trilogía, me ha resultado muy interesante y me voy de cabeza a por el siguiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Es una de las cosas más raras que he visto nunca, eso seguro XD.

La animación es sencillísima, no sólo los personajes son monigotes, sino también todo lo demás está hecho con simples trazos de lápiz, o eso parece, intercalado con imágenes reales o fondos que a veces llegan a agobiar un poco, pero cuando eso ocurre diría que es precisamente la intención.

No sé si me he enterado de algo, va soltando información que parece de lo más random sobre el protagonista y su día a día, pero en realidad es casi como si estuviéramos en su cabeza, como si fuéramos él pero lo vemos desde fuera.

No sé, es muy raro y a la vez muy interesante, y un poco perturbador también cómo ve ciertas cosas o lo que piensa de ellas, que es exactamente como las vemos nosotros en el corto.

Por alguna razón quiero saber más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 22