Críticas de Conociendo a Matsuko

Logeate para poder valorar esta película

Matsuko fue asesinada a los 53 años cerca de un río próximo a su apartamento. Un sobrino suyo investiga el caso y va reconstruyendo los episodios de la desgraciada vida de su tía. Estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine Japonesa (director, actriz, sonido, banda sonora, iluminación, dirección artística, guión, montaje y fotografía) y obtuvo tres: mejor actriz (Miki Nakatani), mejor montaje (Yoshiyuki Koike) y mejor BSO (Gabriele Roberto & Takeshi Shibuya).

2006
130 min
Comedia Drama Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Conociendo a Matsuko

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Grata sorpresa la que me he llevado con 'Conociendo a Matsuko', una peculiar película retrospectiva que mezcla drama, humor y elementos musicales bajo una estética colorista y fantasiosa. La historia arranca cuando el joven Shou recibe la noticia de que su tía Matsuko, de la cual desconocía su existencia debido a que la familia cortó lazos con ella hace tiempo, ha sido asesinada a los 53 años. El padre de Shou le encarga ir a limpiar el piso de su difunta tía, lo que le permitirá embarcarse en un viaje de cuatro décadas por la accidentada vida de Matsuko y las circunstancias que la llevaron a acabar siendo repudiada por sus seres queridos.

La película, que a primera vista parece un dramón de los gordos, encuentra pronto un curioso contraste en un apartado artístico y visual lleno de colores saturados, tonos pastel, pasajes de fantasía onírica y animados números musicales. Así, con ciertas reminiscencias a 'Amélie' solo que con un aire más marcado de comedia negra, 'Conociendo a Matsuko' nos sube a una montaña rusa de emociones para ayudarnos a conocer la constante lucha de una mujer ante las adversidades y, al mismo tiempo, hacer un acertado retrato sobre la soledad y sobre cómo la vida no siempre discurre por los caminos que habías planeado. Dentro de esa lectura algo desalentadora, la película mantiene sin embargo un tono optimista y esperanzador que nos recuerda que siempre habrá momentos malos y buenos, pero al final siempre merece la pena seguir adelante para descubrirlos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 8