Críticas de Malas tierras

Logeate para poder valorar esta película

Dakota del Sur, 1959. Cuando el joven Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a Holly (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.

1974
94 min
Crimen Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Malas tierras

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Cuando empieza a sonar "Gassenhauer" y te vienen las reminiscencias a "You're So Cool" xD (aunque debería ser al revés)
Como siempre la banda sonora y la fotografía maravillosas.

Terrence Malick es un filósofo y eso lo demuestra en todas sus películas donde el fuerte no son tanto los diágolos como las imágenes que muestra. Lo que parece que va a ser una simple historia de amor entre dos jóvenes se tuerce rápidamente hacia una road movie "enturbiada" por una serie de asesinatos.
Algo a destacar es que se aleja de la típica visión hollywoodiense, aquí no se juzga moralmente a los protagonistas, Kit no tiene una motivación concreta para asesinar, sino que es más bien como un juego durante el cual pueden estar juntos.

PD: Con todo he decir que me he aburrido la mayor parte del filme y aun así me ha encantado, ambivalencias que me encuentro en casi todas las obras de Malick.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Malick.Malick.y Malick....
Tres veces se repite su nombre en créditos, y posiblemente alguna más que se me haya escapado. Vaya que hace un JuanPalomo, ,.....
Y este hombre debería pagarnos por ver sus películas, porque aburren cosa mala, aunque posiblemente no sea el mejor adjetivo para definirlo, pero es la sensación que te queda tras ver sus films. Y un auténtico sacrificio para no dormirte.
Y es un preciosista, con un ojo privilegiado que nos regala unos planos acojonantes, de auténtico genio, pero, al mezclarse los ingredientes, el soufflé, no sube.
El amor y las malas influencias, cuantos títulos nos han explotado ya ese argumento, y aquí no hay nada de especial, el chico va de James Dean, y lo pavonea en varios diálogos no se con que intención, como homenaje al actor o como sátira al estereotipo del eterno rebelde.
Martin Sheen hace un papel horroroso, sobreactuado y fuera de lugar para mi gusto.
Sissy Spaceck es la viva imagen de la ingenuidad, aunque con ciertos toques de perversión que le dan mayor atractivo. Me ha parecido siempre una actriz desmerecida para su potencial.
Y el momentazo deja-vu con Música poética de Carl Orff , posteriormente llevado al éxito por Tonny Scott en True Romance con guionazo de Tarantino. Y ya sabemos como es este último con sus retorcidos homenajes al cine . Aquí le veo yo visionado esta peli y orquestando ese guionazo.
Conclusión, para amantes de Malick y las "pelis siesta".......

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 26