RESEÑAS Y VALORACIONES DE Wedding Cake
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- CRÍTIC@S VERIFICAD@S
- MAS ACTUALES
6 / 10
Que importante es conocer realmente a la persona con la que decides pasar el resto de tu vida, y eso solo se consigue con la convivencia.
Es una historia que seguramente haya sido contada mil veces y puede que sume todos los clichés que siempre se cuentan sobre las crisis de matrimonio, pero lo triste es que sigue siendo muy cierta.
La animación le aporta un toque tierno a la historia, me ha gustado ver como los protagonistas iban creando un hogar a partir de la crema de la tarta.
Eso si... ¡¿EL PERRO?! Qué cosa más traumática dentro de una ambientación tan dulce, si la chica necesitaba una señal para salir corriendo, creo que esa era bastante clara.
Es una historia que seguramente haya sido contada mil veces y puede que sume todos los clichés que siempre se cuentan sobre las crisis de matrimonio, pero lo triste es que sigue siendo muy cierta.
La animación le aporta un toque tierno a la historia, me ha gustado ver como los protagonistas iban creando un hogar a partir de la crema de la tarta.
Eso si... ¡¿EL PERRO?! Qué cosa más traumática dentro de una ambientación tan dulce, si la chica necesitaba una señal para salir corriendo, creo que esa era bastante clara.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Sobre un pastel de bodas, se está celebrando una boda que termina con una mancha de vino en el vestido de la novia. Los dos recién casados empiezan a moldear cómo va a ser su vida, sin embargo, lo que a uno le parece bien al otro le horroriza y tira por tierra su propuesta.
Es una historia de amor tóxico en la que lo prima es quedar por encima del otro y en la que intentan tapar las manchas para que simplemente no se vean y seguir adelante.
Es una historia de amor tóxico en la que lo prima es quedar por encima del otro y en la que intentan tapar las manchas para que simplemente no se vean y seguir adelante.
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Qué importante es la comunicación entre personas...
Este sencillo corto de animación nos muestra los problemas que tiene una pareja en su día a día, a raíz de lo que es un pequeño accidente con una mancha en el vestido de la novia en su boda.
De forma entretenida, con una historia simple y una animación para nada pesada, el mensaje que se saca entre líneas va más allá de lo inicialmente esperado.
No es la panacea, pero más de una persona debería verlo y aplicar ciertos aspectos en su vida
Este sencillo corto de animación nos muestra los problemas que tiene una pareja en su día a día, a raíz de lo que es un pequeño accidente con una mancha en el vestido de la novia en su boda.
De forma entretenida, con una historia simple y una animación para nada pesada, el mensaje que se saca entre líneas va más allá de lo inicialmente esperado.
No es la panacea, pero más de una persona debería verlo y aplicar ciertos aspectos en su vida
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Visiblemente me recuerda mucho a pixar, salvando las distancias.
Como trama no tiene mucho más que la originalidad de la idea, porque solo presenta los problemas típicos de una pareja, que además viven arriba de una tarta de boda.
Como trama no tiene mucho más que la originalidad de la idea, porque solo presenta los problemas típicos de una pareja, que además viven arriba de una tarta de boda.
Valoraciones en tu crítica:
5.5 / 10
Qué importante es hablar de las cosas que queremos y sobre todo, de las que no queremos con nuestra pareja. Puede parecer una tontería y dar por entendido que la comunicación es esencial a la hora de construir un proyecto en común, sin embargo, un día cualquiera miras a esa persona que tienes al lado y acabas preguntándote "¿lo conozco realmente?", "¿estamos en el mismo punto vital?". De todo esto trata 'Wedding cake', un cortometraje de Viola Baldwin que explora el pantanoso terreno de las relaciones amorosas a partir de una adorable y aparentemente perfecta pareja de muñecos colocados en el tope de un pastel de boda.
Con una trama aparentemente sencilla y una animación bastante básica, se consigue transmitir esa herida que comienza a abrirse entre dos personas que, aunque se quieran, se dan cuenta de que no tienen mucho en común. Y esas heridas, al final, son las que sentencian toda relación. Incluso aunque empiecen con una anecdótica mancha en tu vestido.
PD: También os digo, que si mi marido se carga a mi perro de nata para hacerse una televisión de nata, el divorcio sería la menor de sus preocupaciones.
Con una trama aparentemente sencilla y una animación bastante básica, se consigue transmitir esa herida que comienza a abrirse entre dos personas que, aunque se quieran, se dan cuenta de que no tienen mucho en común. Y esas heridas, al final, son las que sentencian toda relación. Incluso aunque empiecen con una anecdótica mancha en tu vestido.
PD: También os digo, que si mi marido se carga a mi perro de nata para hacerse una televisión de nata, el divorcio sería la menor de sus preocupaciones.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Hay gente que se casa sin tener ni idea de quién o cómo es la persona con la que se está casando, o con no el tiempo suficiente de convivencia como para que puedan salir a la luz ciertos roces o diferencias. Porque ahí viene el problema, a la hora de convivir, a la hora de compartir toda tu vida con una persona, y para eso la tienes que querer y aceptar como es, que para eso la elegiste como tu compañera de vida, ¿no?
Estos pequeños muñecos de tarta de boda parecen presagiar lo que se le viene encima a la pareja de la boda en sí. Me ha gustado la animación, aprovechando la nata o el frosting de la tarta para crear esa vida en común, por momentos me parecían los Sims por la forma de moverse y comunicarse, y aunque la casa la estaban creando ellos, se me ha hecho muy similar a cuando comenzaba con una nueva familia.
Un corto muy sencillo, simpático por sus protagonistas y la forma en que está hecho, pero que encierra mucho detrás sobre las relaciones, la vida en pareja y el matrimonio, el querer cambiar a la otra persona, el tener o no cosas en común y el saber entenderse a pesar de esas diferencias. Por cierto, lo del perro me ha parecido muy cruel, qué harta estoy de que le hagan daño a los animales, incluso si es de nata y es en un corto de animación, ya basta.
Estos pequeños muñecos de tarta de boda parecen presagiar lo que se le viene encima a la pareja de la boda en sí. Me ha gustado la animación, aprovechando la nata o el frosting de la tarta para crear esa vida en común, por momentos me parecían los Sims por la forma de moverse y comunicarse, y aunque la casa la estaban creando ellos, se me ha hecho muy similar a cuando comenzaba con una nueva familia.
Un corto muy sencillo, simpático por sus protagonistas y la forma en que está hecho, pero que encierra mucho detrás sobre las relaciones, la vida en pareja y el matrimonio, el querer cambiar a la otra persona, el tener o no cosas en común y el saber entenderse a pesar de esas diferencias. Por cierto, lo del perro me ha parecido muy cruel, qué harta estoy de que le hagan daño a los animales, incluso si es de nata y es en un corto de animación, ya basta.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
El amor, como antes de dar el gran paso del matrimonio hay que tener algunos conceptos claros y no hacerlo simplemente porque quieres mucho a la otra penosa sin conocerla del todo. Porque eso es lo que se va viendo una vez casados, el tema de los hijos, no querer viajar, ser aficionado al fútbol, preferir a un latino que viva en la playa como la madre de Inside Out o que te gusten un tamaño de pechos determinado... en fin pequeñas cosas que con el tiempo y poco a poco hace que acabe mal. Pero por suerte solo le ha pasado a unas figuritas de tarta de novio, pero claro luego cuando se repite lo de la mancha del vestido y en las fotos de los créditos ves que están condenado a repetir errores
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Te casaste, la cagaste .
Pastel de boda, todo muy idílico. Hasta que se llega al brindis y allí aparece la primera mancha en el expediente recién estrenado. Lo que yo llamo un bautizo de vino, ese insufrible y chivato lamparón rojizo, la primera herida de guerra que te marca de por vida fastidiando la inmaculada imagen deseada que representa el niveo color.
Al principio, todo es muy bonito. El proyecto se coge con ilusión y todo se ve de color de rosa. Iremos amasando la relación, construyendo un nidito de amor edulcorado. Hasta que aparecen las diferencias y con ellas las decisiones unilaterales. Estas solo ayudarán a distanciarse más y a querer imponer la voluntad sobre el otro.
Cargándose el pastel. Porque la mancha sigue allí. Y la famosa frase "te casaste, la cagaste te perseguirá.
Los siguientes pasos y con ellos las decisiones ya no encajarán porque no quieren llegar al mismo destino y eso aumenta la distancia entre los dos, distancia que llenaremos de egoísmo y apatía hacia tu compañero de vida llevando la relación a un abismo.
Moraleja : - si lo das todo, que te quedará por ofrecer cuando sigan pidiendo más.
Los pequeños detalles son la base de la vida en pareja, y son los que te regaran cada día para que no necesites nsda más que esas gotitas de amor.
Muy recomendable para las clases de preboda, si las hay.
Porque deberían existir
Pastel de boda, todo muy idílico. Hasta que se llega al brindis y allí aparece la primera mancha en el expediente recién estrenado. Lo que yo llamo un bautizo de vino, ese insufrible y chivato lamparón rojizo, la primera herida de guerra que te marca de por vida fastidiando la inmaculada imagen deseada que representa el niveo color.
Al principio, todo es muy bonito. El proyecto se coge con ilusión y todo se ve de color de rosa. Iremos amasando la relación, construyendo un nidito de amor edulcorado. Hasta que aparecen las diferencias y con ellas las decisiones unilaterales. Estas solo ayudarán a distanciarse más y a querer imponer la voluntad sobre el otro.
Cargándose el pastel. Porque la mancha sigue allí. Y la famosa frase "te casaste, la cagaste te perseguirá.
Los siguientes pasos y con ellos las decisiones ya no encajarán porque no quieren llegar al mismo destino y eso aumenta la distancia entre los dos, distancia que llenaremos de egoísmo y apatía hacia tu compañero de vida llevando la relación a un abismo.
Moraleja : - si lo das todo, que te quedará por ofrecer cuando sigan pidiendo más.
Los pequeños detalles son la base de la vida en pareja, y son los que te regaran cada día para que no necesites nsda más que esas gotitas de amor.
Muy recomendable para las clases de preboda, si las hay.
Porque deberían existir
Valoraciones en tu crítica:
5.5 / 10
Un corto de Viola baier que cuenta una historia bastante más común de lo que debería, empieza con unos muñecos en lo alto de una tarta de boda, todo parece idílico hasta que sucede el incidente que lo cambiara todo y que anuncia el presagio de lo que está por acontecer en el mismo dando paso a la relación y dinámica de pareja que se va tornando cada vez más difícil, viendo las incompatibilidades saliendo a la luz, ideas previas no habladas que generaran varias fracturas a dicha relación llegando a un punto irreversible.
La música está bien escogida y tirada y la animación es bastante agradable de ver.
Un corto bastante correcto y bien ejecutado, es corto y asequible de ver pero no memorable.
La música está bien escogida y tirada y la animación es bastante agradable de ver.
Un corto bastante correcto y bien ejecutado, es corto y asequible de ver pero no memorable.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
♡ + ♡
Alejándose de las edulcoradas historias de amor, la artista alemana ‘Viola Baldwin’ nos deleita con este agridulce cortometraje «Wedding Cake» sobre los diversos desafíos existentes en la vida matrimonial.
El matrimonio es un paso que no debe dar a la ligera. No siempre será un camino lleno de rosas, pues, a veces, se tornará en un sendero lleno de obstáculos que sortear. Entonces, si las dos personas implicadas no persiguen los mismos objetivos, la tarea se vuelve imposible. A través de una alegre animación, dos figuras de mazapán nos brindarán una representación realista sobre el matrimonio. Relaciones donde la falta de comunicación, la convivencia y la monótona rutina pueden ser los verdaderos desafíos que una pareja deba enfrentar...
Una obra amarga y dulzona en la misma proporción, que nos invita a meditar acerca de los altibajos de la vida matrimonial, mientras nos deja una valiosa lección ~ Matrimonio sin comprensión, es un infierno de desesperación~ a tener muy presente.
。゚゚・。・゚゚。
゚。 Os lo recomiendo.
゚・。・
Alejándose de las edulcoradas historias de amor, la artista alemana ‘Viola Baldwin’ nos deleita con este agridulce cortometraje «Wedding Cake» sobre los diversos desafíos existentes en la vida matrimonial.
El matrimonio es un paso que no debe dar a la ligera. No siempre será un camino lleno de rosas, pues, a veces, se tornará en un sendero lleno de obstáculos que sortear. Entonces, si las dos personas implicadas no persiguen los mismos objetivos, la tarea se vuelve imposible. A través de una alegre animación, dos figuras de mazapán nos brindarán una representación realista sobre el matrimonio. Relaciones donde la falta de comunicación, la convivencia y la monótona rutina pueden ser los verdaderos desafíos que una pareja deba enfrentar...
Una obra amarga y dulzona en la misma proporción, que nos invita a meditar acerca de los altibajos de la vida matrimonial, mientras nos deja una valiosa lección ~ Matrimonio sin comprensión, es un infierno de desesperación~ a tener muy presente.
。゚゚・。・゚゚。
゚。 Os lo recomiendo.
゚・。・
Valoraciones en tu crítica:
5.5 / 10
Hay parejas que se casan a los 3 meses de conocerse, hay parejas que se casan después de media vida juntos y hay otras que nunca llegan a casarse, porque lo importante al fin y al cabo no es ese papel que les une, sino que ambos miren en la misma dirección, haya comunicación y haya un proyecto común.
Este corto nos muestra esa idea de la importancia de la comunicación en una pareja a través de los muñequitos de la tarta de bodas, que se montan su propia vida de casados dentro de la caja, pero es evidente que no todo estaba hablado antes del “si quiero” y los problemas de convivencia surgen inmediatamente.
Es un corto bastante agridulce, con algún tópico matrimonial (el marido viendo el fútbol en la tele) y algún momento que aunque nos lo endulcen con la nata, resulta realmente cruel. ¿Qué culpa tendría el perro? La animación está bien, sencilla y resultona, así como la banda sonora.
Se deja ver por su brevedad, pero más allá de la importancia de la idea principal, no tiene nada especialmente salientable.
Este corto nos muestra esa idea de la importancia de la comunicación en una pareja a través de los muñequitos de la tarta de bodas, que se montan su propia vida de casados dentro de la caja, pero es evidente que no todo estaba hablado antes del “si quiero” y los problemas de convivencia surgen inmediatamente.
Es un corto bastante agridulce, con algún tópico matrimonial (el marido viendo el fútbol en la tele) y algún momento que aunque nos lo endulcen con la nata, resulta realmente cruel. ¿Qué culpa tendría el perro? La animación está bien, sencilla y resultona, así como la banda sonora.
Se deja ver por su brevedad, pero más allá de la importancia de la idea principal, no tiene nada especialmente salientable.
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Wedding cake es un cortometraje de animación, en el que las figuras de una tarta de bodas, una vez casados, empezarán a tener cada vez más diferencias.
Lo importante que es tener un plan de vida en común y hacer ciertos sacrificios. Cuando el objetivo a largo plazo no es el mismo, cuando las aficiones no se comparten, cuando ninguno de la pareja cede, cuando las tonterías sin importancia de repente te irritan enormemente, es que ese amor no es para siempre. Hay quien defiende que el amor no tiene por qué serlo, y a lo mejor es verdad, pero una boda se presupone que es para siempre, y para dar ese paso no es que haya que tener unos mínimos, es que hay que conocerse bien, a menos que te regalen las bodas, entonces barra libre oiga.
En este corto, una pareja de recién casados van teniendo cada vez más diferencias con el paso del tiempo, hasta el punto de no soportarse. La cuerda se tensa hasta que uno (o los dos) quieren morder. La animación y el tipo de narrativa son de tono cómico, lo que me lo han hecho ameno y simpático, ha tenido sus momentos que me han hecho gracia.
PD: cuando el tipejo ha pisado al perro, mi perro me ha mirado a mí. Está claro que ha sido casualidad, pero menudo chantajista tengo en casa. Y esto no tiene nada que ver en realidad con el corto, pero es mi crítica y escribo lo que quiera xD
Lo importante que es tener un plan de vida en común y hacer ciertos sacrificios. Cuando el objetivo a largo plazo no es el mismo, cuando las aficiones no se comparten, cuando ninguno de la pareja cede, cuando las tonterías sin importancia de repente te irritan enormemente, es que ese amor no es para siempre. Hay quien defiende que el amor no tiene por qué serlo, y a lo mejor es verdad, pero una boda se presupone que es para siempre, y para dar ese paso no es que haya que tener unos mínimos, es que hay que conocerse bien, a menos que te regalen las bodas, entonces barra libre oiga.
En este corto, una pareja de recién casados van teniendo cada vez más diferencias con el paso del tiempo, hasta el punto de no soportarse. La cuerda se tensa hasta que uno (o los dos) quieren morder. La animación y el tipo de narrativa son de tono cómico, lo que me lo han hecho ameno y simpático, ha tenido sus momentos que me han hecho gracia.
PD: cuando el tipejo ha pisado al perro, mi perro me ha mirado a mí. Está claro que ha sido casualidad, pero menudo chantajista tengo en casa. Y esto no tiene nada que ver en realidad con el corto, pero es mi crítica y escribo lo que quiera xD
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Historia sobre un par de muñecos de un pastel de bodas que recrea situaciones de la vida en pareja.
Sin dialogo, que es lo que no tienen estos dos muñecos, vemos como se va deteriorando la relación.
Graciosa la reacción de los novios al ver el pastel al final.
Sin dialogo, que es lo que no tienen estos dos muñecos, vemos como se va deteriorando la relación.
Graciosa la reacción de los novios al ver el pastel al final.
Valoraciones en tu crítica:
5 / 10
Visión animada y "azucarada" del guion clásico de un matrimonio, justo en el instante previo, como esos vídeos que preceden al desastre.
En fin, un cliché desde el principio hasta el final, muy previsible todo pues no dejan tópico sin tratar. De estética agradable, con una idea original y divertida, en la que los muñecos de la tarta nupcial recrean el futuro matrimonio que tendrán los destinatarios del pastel, pero el desarrollo lo estropea.
La mujer ve novelas, el hombre futbol; el hombre propone sexo la mujer prefiere romanticismo; el hombre quiere hijos, la mujer no quiere estropear su figura...una tras otra, cuando la realidad no tiene porque ser así.
Lo importante es conocer a las personas y saber lo que darán de si, y no tener miedo al matrimonio que no es definitivo, si la convivencia no funciona, a otra cosa, que la vida son 2 días. Sirva este corto como el pastel del mismo, si le gusta y no critica lo que se ve en él, quizás no sea la persona indicada.
Suerte
En fin, un cliché desde el principio hasta el final, muy previsible todo pues no dejan tópico sin tratar. De estética agradable, con una idea original y divertida, en la que los muñecos de la tarta nupcial recrean el futuro matrimonio que tendrán los destinatarios del pastel, pero el desarrollo lo estropea.
La mujer ve novelas, el hombre futbol; el hombre propone sexo la mujer prefiere romanticismo; el hombre quiere hijos, la mujer no quiere estropear su figura...una tras otra, cuando la realidad no tiene porque ser así.
Lo importante es conocer a las personas y saber lo que darán de si, y no tener miedo al matrimonio que no es definitivo, si la convivencia no funciona, a otra cosa, que la vida son 2 días. Sirva este corto como el pastel del mismo, si le gusta y no critica lo que se ve en él, quizás no sea la persona indicada.
Suerte
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Lo que parece un matrimonio perfecto, no lo es tanto con el paso del tiempo. La falta de comunicación y empatía acaba pasando factura y eso es lo que vemos en este corto de animación representado en las dos figuras típicas que se ponen en lo más alto de las tartas de boda. A modo de Toy Story, estas figuras cobran vida al ser metidas en la caja de la tarta y vamos viendo esos sinsabores a modo de premonición. Al final, no sabemos cuanto acabará convirtiéndose en realidad, eso dependerá de los humanos que van a recibir la tarta en su boda. Una animación graciosa para un corto simpático.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Lo que parece un matrimonio perfecto, no lo es tanto con el paso del tiempo. La falta de comunicación y empatía acaba pasando factura y eso es lo que vemos en este corto de animación representado en las dos figuras típicas que se ponen en lo más alto de las tartas de boda. A modo de Toy Story, estas figuras cobran vida al ser metidas en la caja de la tarta y vamos viendo esos sinsabores a modo de premonición. Al final, no sabemos cuanto acabará convirtiéndose en realidad, eso dependerá de los humanos que van a recibir la tarta en su boda. Una animación graciosa para un corto simpático.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
"Wedding Cake" es uno de los primeros cortos de animación de Viola Baldwin.
Sobre el corto hay poco que decir, una historia sencilla pero efectiva a la hora de emocionar.
Lo importante del corto es su animación, elaborada con CGI en el año 2013. Tiene un buen diseño y unos acertados colores de tono pastel, que hacen que la historia funcione.
El éxito del corto en los circuitos de festivales y en internet hizo que la carrera de Viola diese el salto definivo a Hollywood, donde ha trabajado en películas como "Los Minions", "Peter Rabit" y "Playmobil".
Sobre el corto hay poco que decir, una historia sencilla pero efectiva a la hora de emocionar.
Lo importante del corto es su animación, elaborada con CGI en el año 2013. Tiene un buen diseño y unos acertados colores de tono pastel, que hacen que la historia funcione.
El éxito del corto en los circuitos de festivales y en internet hizo que la carrera de Viola diese el salto definivo a Hollywood, donde ha trabajado en películas como "Los Minions", "Peter Rabit" y "Playmobil".
Valoraciones en tu crítica:
5.5 / 10
Una historia más sobre parejas que se casan sin motivo y básicamente no se conocen (di tú que, como mínimo, el deseo de tener hijes debería hablarse antes del matrimonio, no sé), por lo que evidentemente sale mal. En esta ocasión lo representan a través de las figuritas de una tarta de boda que cumplen todos los estereotipos posibles y viven en un mundo hecho con la nata de la tarta (o lo que sea que es ese ingrediente blanco). La mujer es representada como quejica y un poco histérica, no quiere tener hijes porque no quiere engordar blablabla; el hombre es el típico hombre que quiere sexo y estar sentado en el sofá viendo partidos de fútbol sin que lo molesten blablabla. Es muuuuuy convencional, muy apegado a los roles de género y dinámicas de un matrimonio tradicional y esto no me ha gustado porque no se ahonda en ello a nivel crítica. El mensaje final es simplemente "necesitáis comunicaros, por dios, como mínimo si vais a casaros" y hasta ahí.
Si pretende ser cómico a mí la verdad es que no me lo ha parecido. Es más bien deprimente, no le veo la gracia. Las discusiones de la pareja escalan en violencia hasta que el hombre mata a su perro de nata (¿estamos de broma? Esto es super trágico) para convertirlo en una televisión portátil, para disgusto de su mujer. Básicamente violencia de género, porque no olvidemos que además las figuritas representan a la pareja real que vemos al final del corto, así que miedo.
La animación pretende ser así como muy dulce y agradable de ver pero esconde un mensaje perturbador. No es un cortometraje memorable, la verdad, sobre todo porque la orientación que le da la autora es un poquito superficial. Se deja ver.
Si pretende ser cómico a mí la verdad es que no me lo ha parecido. Es más bien deprimente, no le veo la gracia. Las discusiones de la pareja escalan en violencia hasta que el hombre mata a su perro de nata (¿estamos de broma? Esto es super trágico) para convertirlo en una televisión portátil, para disgusto de su mujer. Básicamente violencia de género, porque no olvidemos que además las figuritas representan a la pareja real que vemos al final del corto, así que miedo.
La animación pretende ser así como muy dulce y agradable de ver pero esconde un mensaje perturbador. No es un cortometraje memorable, la verdad, sobre todo porque la orientación que le da la autora es un poquito superficial. Se deja ver.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
"Wedding Cake," es un cortometraje de animación dirigido por Viola Baldwin, qué explora las dificultades de las relaciones amorosas del matrimonio. Los personajes se centran en mantener buena imagen de cara a la galería cuando en realidad la interacción entre ambos miembros de la pareja a veces es compleja, además requiere de mucha dedicación y esfuerzo. El corto tira del humor y las emociones para hacer reflexionar al espectador sobre los retos que supone tener una buena relación. Si estáis románticones este corto es para vosotros y sino también.
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Corto animado del tipo comedia/ drama romántico, que te saca una sonrisilla aunque el tema que trate sea importante.
Aquí, a través de unos muñecos de esos que se ponen en lo alto de las tartas de boda, se nos indica como la monotonía y la falta de comunicación acaban con cualquier relación. Toda la acción transcurre desde el momento en el que se cierra la caja que lleva el pastel hasta que este se abre en la boda real, una boda real que inicia igual que lo hace la historia de los muñecos... ¿el final será el mismo?
Como ya indiqué es un corto romántico, agridulce, con sus toques de humor y sus sinsentidos y, aunque resulte raro, muy real (¿quien no ha vivido la escena del sofá y el mando a distancia?
No es la gran obra de animación pero me gustó.
Aquí, a través de unos muñecos de esos que se ponen en lo alto de las tartas de boda, se nos indica como la monotonía y la falta de comunicación acaban con cualquier relación. Toda la acción transcurre desde el momento en el que se cierra la caja que lleva el pastel hasta que este se abre en la boda real, una boda real que inicia igual que lo hace la historia de los muñecos... ¿el final será el mismo?
Como ya indiqué es un corto romántico, agridulce, con sus toques de humor y sus sinsentidos y, aunque resulte raro, muy real (¿quien no ha vivido la escena del sofá y el mando a distancia?
No es la gran obra de animación pero me gustó.
Valoraciones en tu crítica:
8.5 / 10
Este corto no deja de ser una revisión a la idea de cosas inanimadas cobrando vida como pudiera ser Toy Story.
Sin embargo, a la vez sirve como una metáfora de cómo podría desarrollarse la vida en conyugal de la pareja en cuya boda estará este pastel, teniendo así la lectura más literal y la más figurada.
Lo que me falla con ello es que a conveniencia la obra va a tender más por una lectura que por otra: en algún momento se plantean algo, pero no lo hacen porque en la vida real hay impedimentos, pero luego hacen cosas mucho más fantásticas acordes a ser figuras en una tarta de boda, y si bien el crear una casa de tarta es parte de la metáfora, el pisotear al perro (momento hilarante, todo hay que decirlo) y convertirlo en una minitele , sí parece ser parte de la magia de ese universo particular, con lo que no acaba de quedar claro si buscaba un mensaje más realista o no.
Aun con ello, es una obra entretenida que construye una historia que se entiende perfectamente sin la necesidad de diálogos.
En definitiva, un corto divertido si te gustan las historias románticas, pero no tan románticas.
Sin embargo, a la vez sirve como una metáfora de cómo podría desarrollarse la vida en conyugal de la pareja en cuya boda estará este pastel, teniendo así la lectura más literal y la más figurada.
Lo que me falla con ello es que a conveniencia la obra va a tender más por una lectura que por otra: en algún momento se plantean algo, pero no lo hacen porque en la vida real hay impedimentos, pero luego hacen cosas mucho más fantásticas acordes a ser figuras en una tarta de boda, y si bien el crear una casa de tarta es parte de la metáfora, el pisotear al perro (momento hilarante, todo hay que decirlo) y convertirlo en una minitele , sí parece ser parte de la magia de ese universo particular, con lo que no acaba de quedar claro si buscaba un mensaje más realista o no.
Aun con ello, es una obra entretenida que construye una historia que se entiende perfectamente sin la necesidad de diálogos.
En definitiva, un corto divertido si te gustan las historias románticas, pero no tan románticas.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Bueno, volvemos a encontrar el tema sobre la relación en pareja, en un corto que cuenta con una animación bonita, agradable de ver, y que como bien ha comentado un compañero, te puede venir a la cabeza la película de "Toy Story", por lo que sucede con los muñecos cuando nadie los ve.
Cuenta la particular vida de un par de muñecos, que son colocados en la tarta nupcial.
La historia expone de manera clara lo que es esa vida en pareja, en lo complicado que puede llegar a ser si no hay cierta compatibilidad en los gustos, maneras de vivir, etc. Si bien parecía que había momentos que podían encajar, al pronto esa idea parecía esfumarse.
Me ha gustado cómo ellos mismos hacían sus propias creaciones y se montaban su particular vivienda en ese lugar tan dulzón.
Cuenta la particular vida de un par de muñecos, que son colocados en la tarta nupcial.
La historia expone de manera clara lo que es esa vida en pareja, en lo complicado que puede llegar a ser si no hay cierta compatibilidad en los gustos, maneras de vivir, etc. Si bien parecía que había momentos que podían encajar, al pronto esa idea parecía esfumarse.
Me ha gustado cómo ellos mismos hacían sus propias creaciones y se montaban su particular vivienda en ese lugar tan dulzón.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Se va a celebrar una boda y, como es costumbre, el pastelero coloca las figuras de los novios encima de la tarta. La sorpresa viene cuando empezamos a ver cómo es la vida de esos figurines recién casados.
Ha estado bien. El corto muestra las disputas de pareja y cómo algo que empezó con el pie torcido (la mancha de vino) acaba deteriorándose poco a poco. ¿Moraleja? Conoce bien a tu pareja antes de decidir pasar toda tu vida con ella (sobre todo en el tema de los hijos).
Me ha dado una pena tremenda el pobre perro .
Ha estado bien. El corto muestra las disputas de pareja y cómo algo que empezó con el pie torcido (la mancha de vino) acaba deteriorándose poco a poco. ¿Moraleja? Conoce bien a tu pareja antes de decidir pasar toda tu vida con ella (sobre todo en el tema de los hijos).
Me ha dado una pena tremenda el pobre perro .
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
Wedding Cake divertido y entretenido cortometraje de animación de la directora alemana Viola Baldwin.
Donde las dos figuras de una tarta de novios cuando nadie les ve tienen una vida matrimonial como la de cualquier pareja con sus momentos mejores y peores.
Con un buen ritmo, buena banda sonora, sobre todo la de los créditos y una animación vistosa se van viendo las diferentes fases de este peculiar matrimonio, cosas en común, las diversas diferencias en gustos, en como hacer crecer la familia, en vacaciones y en como un matrimonio si no hay comunicación puede haber momentos de mucha dificultad y la posibilidad de caer en una vida rutinaria.
Algo en lo que me he visto reflejado es que al pobre hombre no le dejan ver a gusto el fútbol, ¿es tan difícil de entender que solo son noventa minutos y que si hay prórroga son ciento veinte? el resto del tiempo estoy libre ¿tiene que pasar de todo en ese momento? Y sí hay fútbol, los fines de semana, La Liga y entre semana la Champions y de vez en cuando la copa, y sí cada dos años hay un evento de selecciones, Eurocopa o Mundial. Y que culpa tengo yo de que además de todo esto la UEFA ha creado un torneo más de selecciones que es la National League y que cuando se gana la Champions se juega la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes, ah y la supercopa de España que se me olvidaba. Y sí, en todos los partidos se juegan algo, ¿Qué culpa tengo yo de que el Real Madrid luche por los títulos hasta el final?. Ese muñecajo y yo somos unos incomprendidos.
Cortometraje totalmente recomendable y buenas fotografías en los créditos, a ese gachón le han regalado en su boda las entradas para la final de Wembley ;)
P.D. Menos mal que yo en mi boda no manché de vino a la novia...si no hoy sería cadáver.
Donde las dos figuras de una tarta de novios cuando nadie les ve tienen una vida matrimonial como la de cualquier pareja con sus momentos mejores y peores.
Con un buen ritmo, buena banda sonora, sobre todo la de los créditos y una animación vistosa se van viendo las diferentes fases de este peculiar matrimonio, cosas en común, las diversas diferencias en gustos, en como hacer crecer la familia, en vacaciones y en como un matrimonio si no hay comunicación puede haber momentos de mucha dificultad y la posibilidad de caer en una vida rutinaria.
Algo en lo que me he visto reflejado es que al pobre hombre no le dejan ver a gusto el fútbol, ¿es tan difícil de entender que solo son noventa minutos y que si hay prórroga son ciento veinte? el resto del tiempo estoy libre ¿tiene que pasar de todo en ese momento? Y sí hay fútbol, los fines de semana, La Liga y entre semana la Champions y de vez en cuando la copa, y sí cada dos años hay un evento de selecciones, Eurocopa o Mundial. Y que culpa tengo yo de que además de todo esto la UEFA ha creado un torneo más de selecciones que es la National League y que cuando se gana la Champions se juega la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes, ah y la supercopa de España que se me olvidaba. Y sí, en todos los partidos se juegan algo, ¿Qué culpa tengo yo de que el Real Madrid luche por los títulos hasta el final?. Ese muñecajo y yo somos unos incomprendidos.
Cortometraje totalmente recomendable y buenas fotografías en los créditos, a ese gachón le han regalado en su boda las entradas para la final de Wembley ;)
P.D. Menos mal que yo en mi boda no manché de vino a la novia...si no hoy sería cadáver.
Valoraciones en tu crítica:
8.5 / 10
Corto animado sobre cómo el tiempo y la rutina afectan al matrimonio y cómo detalles que al inicio pueden tolerarse de forma tierna pueden acabar sacando de quicio y propiciando el fin del matrimonio.
Me ha gustado mucho cómo han usado a los muñequitos de la tarta nupcial para hacer el paralelismo con un matrimonio real, ha sido muy divertido que usaran la nata del pastel para crear cada elemento del hogar o para crear al perrito, muy original.
Me ha gustado mucho cómo han usado a los muñequitos de la tarta nupcial para hacer el paralelismo con un matrimonio real, ha sido muy divertido que usaran la nata del pastel para crear cada elemento del hogar o para crear al perrito, muy original.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Para mi este corto representa totalmente el refrán de "A buen entendedor, pocas palabras bastan". Nos cuentan una historia muy básica de forma muy entretenida y sin necesidad de dialogo, cosa de la que escasea también el matrimonio .
Mentiría si digo que no me ha gustado y a la vez me da mucha pena el pensar la de gente que ha sufrido este tipo de situaciones.
Recomendado
Mentiría si digo que no me ha gustado y a la vez me da mucha pena el pensar la de gente que ha sufrido este tipo de situaciones.
Recomendado
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Cortometraje sobre una relación de pareja.
Empiezan construyendo una vida juntos, pero cuando uno de los dos quiere dar un paso importante, no están en sintonía, y esas cosas hay que tenerlas habladas...o sería lo más funcional para saber si esa pareja tiene futuro o no lo tiene.. En este caso el hombre quiere tener hijos, pero ella no, y sustituyen esta necesidad por un perro (en mi opinión, algo frívolo, un perro nunca puede sustituir a un hijo).
Cómo he dicho, tienen cosas sin hablar, o quizás no se conozcan lo suficiente y no tengan la pareja consolidada, de ahí las discrepancias en los gusto y sus continuas peleas. Además tiene una simbología muy potente usando la mancha de vino, un problema no resulto (quizás en el momento pasado por alto) que continuamente ejerce de run run mental.
Por último, resaltar la violencia de la escena donde pisa al perro para crear una tele, y los atractivos físicos que les atraen a los protagonistas.
Como colofón, en los créditos me hubiera gustado que nos mostraran una profecía autocumplida, o si consiguen avanzar a la creación de una pareja realmente funcional, es algo que quedará a nuestra elección personal.
Empiezan construyendo una vida juntos, pero cuando uno de los dos quiere dar un paso importante, no están en sintonía, y esas cosas hay que tenerlas habladas...o sería lo más funcional para saber si esa pareja tiene futuro o no lo tiene.. En este caso el hombre quiere tener hijos, pero ella no, y sustituyen esta necesidad por un perro (en mi opinión, algo frívolo, un perro nunca puede sustituir a un hijo).
Cómo he dicho, tienen cosas sin hablar, o quizás no se conozcan lo suficiente y no tengan la pareja consolidada, de ahí las discrepancias en los gusto y sus continuas peleas. Además tiene una simbología muy potente usando la mancha de vino, un problema no resulto (quizás en el momento pasado por alto) que continuamente ejerce de run run mental.
Por último, resaltar la violencia de la escena donde pisa al perro para crear una tele, y los atractivos físicos que les atraen a los protagonistas.
Como colofón, en los créditos me hubiera gustado que nos mostraran una profecía autocumplida, o si consiguen avanzar a la creación de una pareja realmente funcional, es algo que quedará a nuestra elección personal.
Valoraciones en tu crítica:
8 / 10
Un corto de lo mas dulce y divertido, que te hace sacar alguna que otra sonrisa a la vez que te puede recordad situaciones reales sobre alguna pareja. Ya que el corto va sobre la diferencias de una pareja a la hora de vivir juntos y descubrir los gusto del otro, las preferencias, la visión de futuro y que estas no sean las esperadas.
La animación me ha gustado mucho y muy original que la historia sea en una tarta de bodas, algo diferente, y todo ocurra en ella. Sin diálogos, solo con música y sonidos hace que todo cobre vida y sea entendido a la primera. Eso si algo que no me ha gustado mucho es como ponen a la chica de caprichosa y mandona como si fuera la mala y él como el pasota, el que la quiere complacer.
La animación me ha gustado mucho y muy original que la historia sea en una tarta de bodas, algo diferente, y todo ocurra en ella. Sin diálogos, solo con música y sonidos hace que todo cobre vida y sea entendido a la primera. Eso si algo que no me ha gustado mucho es como ponen a la chica de caprichosa y mandona como si fuera la mala y él como el pasota, el que la quiere complacer.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Wedding Cake, dirigida por Viola Baldwin en 2013, es una comedia romántica con una buena estética, escenario colorido y dulce (una tarta) que aborda las relaciones y las expectativas sociales desde un enfoque ligero. En este caso se trata de un matrimonio y cuáles son las consecuencias de dar el paso sin conocerse bien, además de ser un error muy frecuente. Como bien han comentado algunos compañeros tiene ese toque Toy Story.
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
En Wedding cake (Pastel de boda), Viola Baldwin nos presenta a la pareja de muñecos que se suele poner encima de dicho pastel, y en ese reducido espacio asistiremos a su boda, a los primeros roces tras la misma, y a los rifirrafes correspondientes de su convivencia posterior, enseñándonos por el camino lo que da de sí una buena cobertura.
Con ciertas dosis de humor, pero sin dejar de lado algo de mala leche, y con un estilo de animación más moderno y cercano al cine mainstream de las últimas décadas, el resultado es un corto simpático y travieso. Sin más.
Con ciertas dosis de humor, pero sin dejar de lado algo de mala leche, y con un estilo de animación más moderno y cercano al cine mainstream de las últimas décadas, el resultado es un corto simpático y travieso. Sin más.
Valoraciones en tu crítica:
5 / 10
Corto animado sobre las "mieles" del matrimonio. Una pareja de novios de pastel empiezan su vida de casados con mal pie y al final descubriremos que no es por el pequeño accidente con el vino sino con el grandísimo error de no conocerse bien antes.
El corto tiene cosas graciosas pero la verdad es que a mi me ha resultado súper deprimente volver a presenciar como la gente se casa sin motivo aparente y todo acaba en catástrofe, como te tiras a la piscina por un desconocido que puede muy bien haberse olvidado de llenarla.Vamos que aunque construyas un hogar de dulce, como no estéis de acuerdo en lo básico, acabarás teniendo una vida con sabor a hiel.
Tomaos un café y hablad antes de elegir tarta!!!!
El corto tiene cosas graciosas pero la verdad es que a mi me ha resultado súper deprimente volver a presenciar como la gente se casa sin motivo aparente y todo acaba en catástrofe, como te tiras a la piscina por un desconocido que puede muy bien haberse olvidado de llenarla.Vamos que aunque construyas un hogar de dulce, como no estéis de acuerdo en lo básico, acabarás teniendo una vida con sabor a hiel.
Tomaos un café y hablad antes de elegir tarta!!!!
Valoraciones en tu crítica:
5.5 / 10
Wedding Cake nos muestra, de forma rápida y en miniatura, qué les pasa a los protagonistas tras la boda, en este caso unos muñequitos de la tarta de bodas. Parece que refleja lo que pasa en muchas relaciones tras ir cumpliendo los objetivos marcados (casa, boda, hijo/perro), cuando te das cuenta de que ¡ups! se nos ha olvidado conocernos. El corto es majo, está entretenido si tenemos en cuenta que ya tiene diez años.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Wedding Cake
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.