Críticas de Una mujer bajo la influencia

Logeate para poder valorar esta película

Nick (Peter Falk), un hombre de la construcción, tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Continuamente lucha por mantener la normalidad ante su extraño comportamiento, hasta que éste afecta sus hijos y será necesario que tome medidas.

1974
155 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una mujer bajo la influencia

Crítico novel
PTG 7
4 / 10
Cine bizarro (por el apartado técnico, entre otras cosas), los cortes tan bruscos entre escenas se hacen un poco insoportables, además del propio montaje de estas y otros detalles que, para mi gusto, dificultan (mucho) el visionado de esta cinta. El estilo "barroco" tan característico de Cassavetes me chirria por momentos, no entiendo su rollo y he de admitir que me ha costado horrores llegar a los créditos finales, no sería la primera vez que me pasa con una obra del susodicho director. La mayoría de los personajes realizan acciones o dicen cosas que no tienen sentido, tienen arrebatos y comportamientos muy extraños(será por la diferencia de época, yo qué sé). Da la impresión de que no es Mabel la única que está loca, sino todo el reparto.. La historia, pues una historia que si no fuera porque repiten una y otra vez que Mabel está loca me creería que es un retrato de una familia disfuncional y sus colegas disfuncionales, capitaneados por Colombo y sus continuos ataques de ira. No veo nada que me haga compadecerme o acercarme al supuesto personaje principal; ergo Mabel, sino más bien de estar atento y preparado para bajar el volumen cuando Nick (aka Colombo) tenga una de sus rabietas y empiece a gritar (que veas como hace retumbar los altavoces el tío..). En resumen, esta cinta ha envejecido muy pero que muy mal, en su momento sería toda una revelación, hoy en día se queda anticuada y por momentos no sabes si reírte o poner cara de "cringe" al ver ciertas escenas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
'Una mujer bajo la influencia' tiene un desarrollo tortuoso en el que Cassavetes cae en uno de sus peores vicios, la deriva narrativa. Este retrato de una mujer-esposa que padece un trastorno psicológico (alguna clase de bipolaridad) y sus efectos dentro de la familia se diluye entre escenas que no aportan nada, el agotamiento que produce ver a gente gritar todo el rato y una duración desmesurada. En algún momento he pensado lo bien que estaba Gena Rowlands, pero después creo que cae en el histrionismo y cierta monotonía de registro. No consigo dar con una película de Cassavetes que realmente me guste y ya van quedando pocas opciones para lograrlo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 10