Críticas de Ratcatcher

Logeate para poder valorar esta película

1973, es verano en Glasgow. La ciudad tiene unos planes para las viviendas más pobres que no tienen agua caliente ni instalaciones de baño y mediante un programa de desarrollo se intenta realojar a los inquilinos que sufren este desastre. La situación se agrava aún más con la huelga de basureros poniendo en peligro la salud de los niños con las calles como criadero para las ratas.

1999
94 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ratcatcher

A esto se le llama vivir en la miseria.
Rodeado de basura y ratas.
Y sorprende ver como los niños se adaptan a todo, son supervivientes natos.
Pero por mucha miseria y drama que presenten la película se queda huérfana de emociones.
Presentan el plato fuerte al principio, pero no llega ni al aperitivo. Y eso en un dramón social que a tanto le gusta explotar a los british lo deja vacío, sin alma.
Y del final, pues que si encima lo edulcoras, ya se te queda una cara bobo, después de todo lo que te han hecho tragar.
No destaca en nada, a excepción de un diez en mediocridad

Valoraciones en tu crítica:

'Ratcatcher' es el primer largometraje de la escocesa Lynne Ramsay, centrada precisamente en el Glasgow de su niñez.

En 'Ratcatcher' veremos a un niño "caza ratas" de 12 años, James, y sus experiencias. Película costumbrista que muestra como se vivía en la pobreza en la escocia de los 70s, con mezcla de esas primeras veces de un niño en un entorno desestructurado.

Con un color de fotografía pobre, case gris, y cortando todos los planos, Lynne Ramsay intenta maximizar la crudeza de la situación y la capacidad de supervivencia de los preadolescentes en unas condiciones inconcebibles.

Una película dura y lenta, para quienes les gustan los filmes realistas y crudos.

Valoraciones en tu crítica:

2.5 / 10
Confieso que la he visto porque salía Tommy Flanagan, aunque estaba convencida de que sería medio segundo, pero sale más de lo que había imaginado.

Es un dramón social en toda regla, en un barrio de lo más pobre, en condiciones totalmente insalubres y lleno de ratas. La verdad es que al margen de que de por sí es dura, lo más duro que tiene es el comienzo, y al verlo me esperaba otra cosa para el resto de la película, un poco más de acción en cualquier sentido, pero no.

No me voy a meter en si es buen cine o mal cine, seguro que es de las alabadas por la crítica y todo eso, pero no me ha gustado y me he aburrido como una ostra, no me ha transmitido demasiado, como sí pueden hacer otros dramas. Con lo único con lo que me quedo es con esa sonrisa del final, eso sí que me ha llegado, pero por lo demás yo no la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

3.5 / 10
Una historia bastante deprimente sobre un niño y las personas que lo rodean, en un sombrío cuadro de pobreza en la Escocia de los años 70, acompañado por una huelga de basureros.
Se trata de una película con un ritmo bastante tranquilo, muy pausada, que se limita a seguir a sus personajes mientras hacen cosas que cada vez nos importan menos. Nada de especial importancia ni significado.
Se supone que lo acontecido en la escena inicial podría marcar el comportamiento sucesos posteriores, pero todo sigue como si nada. Si se eliminara esa escena, no creo que cambiara la película en absoluto. En ningún momento se percibe la culpabilidad de James, de hecho, parecía bastante feliz durante buena parte de la película.
Uno de los problemas de Ratchacher es que es aburrida y repetitiva, que no te hace sentir ningún atisbo de empatía hacia ninguno de los personajes, ni te alegras excesivamente cuando al final les acabando dando el apartamento.

Valoraciones en tu crítica:

Hacía mucho que no me costaba tantísimo terminar una película (desde el último desafío, probablemente XD).
Puro drama. Seguimos la vida cotidiana de James, un niño que vive en un barrio pobre en condiciones bastante insalubres con su madre, su padre alcohólico y sus dos hermanas. En la zona hay un canal de agua en el que uno de sus amigos muere ahogado mientras peleaban. Pensé que el sentimiento de culpa le perseguiría, pero tampoco se le nota demasiado afectado. Para escapar de su día a día, a menudo coge el autobús hasta otra zona de la ciudad, donde se está construyendo una urbanización nueva en la que sueña vivir y hace una nueva amiga, una chica de la que otros chavales del barrio se burlan. Y ya está, no hay más que salientar. El niño es majete y tal, pero tampoco es que llegues a empatizar con él. Tiene alguna escena divertida (la del baño, me ha hecho gracia), alguna cruel (el principio o los niños con el ratón), pero... para algo que pretende resultar tan dramático (supongo) la he encontrado más bien insulsa y carente de emoción.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.5 7