
Chris Hemsworth
Stone Crandall
La siguiente generación de Griswolds se embarca en otra aventura malograda. Siguiendo los pasos de su padre y en espera de poder fortalecer la necesitada unión familiar, el ya adulto Rusty Griswold sorprende a su esposa Debbie y a sus dos hijos con un viaje a través del país de regreso a Walley World, el "parque de diversiones favorito de los Estados Unidos".
La pequeña familia cruza Estados Unidos para ir a un gran parque de atracciones, un viaje que se hace aún más peligroso y delirante por el hecho de que, obviamente, son una familia estúpida. Los gags rara vez van más allá del caca, culo, pedo, pis a la americana (¡pero hay que admitir que algunos funcionan!). Los Griswolds vuelven para ir de vacaciones y los muchos aficionados a la película de culto de Harold Ramis se sentirán decepcionados! ¡Hoy en día, los remakes sin sentido hacen las delicias de una nueva generación que ni siquiera había nacido en 1983! Los productores se llenan los bolsillos y ¡qué pena si no gusta a todo el mundo! ¡Los coches albaneses, la vulgaridad y el vómito están a la orden del día! Por lo demás, la nostalgia vuelve intermitentemente: Lindsay Buckingham y su famoso "Holiday Road" en la intro, el parque de atracciones Walley World y su montaña rusa en el final, el Wagon Queen Family Truckster como guiño. En los papeles de los padres Griswold, vemos también el regreso de Chevy Chase y Beverly D'Angelo, ¡incapaces de elevar el nivel de la película! ¿Podría haber sido de otra manera? Y, sobre todo, Ed Helms (sin ser malo) no tiene el sentido del humor de Chase... pasa de largo con esta peli a no ser que te guste el género.
Dentro de la saga de películas que hizo Chevy Chase de la alocada familia Griswolds, años después su hijo, ya padre de familia, se embarca en otra alocada aventura vacacional donde van a recorrer gran parte de los Estados Unidos dentro de un peculiar vehículo.
Con el mismo tono de comedia de aquellas películas, "Vacaciones" dirigida por los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein intentarán entretener al espectador, aunque seguramente a muchos esta película les parecerá una patochada.
No es que la película "Vacaciones" sea una gran comedia, pero sin ninguna duda hace su cometido que es entretener, y en cierto modo lo hace, aunque muchos de sus momentos de humor son más que predecibles, y caen en muchas situaciones donde aparecen los típicos clichés de películas de comedia donde la familia y las vacaciones son el argumento principal.
Un par de cameos donde por supuesto aparece Chevy Chase y Beverly D'Angelo, pero Chevy Chase que vuelve a interpretar a Clark Griswold está muy lejos del papel de aquel padre chiflado de aquellas películas, muy soso desgraciadamente. Las actuaciones en general son apañadas y un ritmo que no se hace pesado hacen el resto.
Es un largometraje simplón, pero que para ver una tarde de fin de semana donde simplemente te dejes llevar por las estupideces de esta familia hacen que por lo menos te entretengan la tarde.
Vacaciones es una película cómica protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate.
Una familia que está cayendo en la dejadez, decide emprender un viaje por carretera para llegar al parque de atracciones favorito del padre, que realmente es el único que quiere hacer ese viaje.
Pues partamos de la base que Ed Helms me hace gracia. Es de esos actores que su toque natural me cae simpático y ha ayudado a que esta película me caiga simpática.
Es una road movie con una familia en la que él es el clásico que quiere disfrutar y hacer disfrutar pero no sabe muy bien cómo, ella es una mujer que tuvo tiempos más agitados y que ahora empieza a sentirse estancada, y los niños cambian sus roles, en los que el mayor es un pringadete y el pequeño, que tiene mucha mala leche, le hace bullying.
Es una comedia a la americana, lo cual no es del gusto de todos, pero personalmente creo que va teniendo suficientes puntazos aislados que han estado bien, además de dos o tres escenas que sí que me han hecho algo más de gracia, aunque nunca se olvida de tópicos varios a los que recurre a menudo.
Los Griswolds se han cansado de la monotonía, así que este verano deciden hacer un road trip hasta llegar a Walley World, el mejor parque de atracciones del país.
Es la típica comedia que esperarías con todos los tópicos. El padre de familia que es un pringado y todo le sale mal, la mujer que no sabe muy bien cómo ha acabado ahí, el hijo mayor que sigue los pasos de su padre en cuanto a nivel de pringado y el hijo pequeño que es un diablillo. Sin embargo, es divertido seguir a esta familia en todas las locuras a las que se va enfrentando en apenas una semana.
Chistes tontos, situaciones descabelladas y una gran cantidad de cameos que no te ves venir. Yo no he visto ninguna de las anteriores entregas, pero tampoco es necesario para disfrutarla (como bien dice el propio Rusty).
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.