Críticas de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Logeate para poder valorar esta película

En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
De todas las películas de estos dos personajes, para mí esta es la mejor porque el humor que mete el personaje de Numérobis, es de otro nivel. En el momento en el que la veáis y salga él, lo vas a entender todo llorando de la risa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Sin lugar a dudas la mejor de todas las películas con actores de carne y hueso basada en estos personajes. Muy divertida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, es una película de comedia protagonizada por Jamel Debbouze, Gérard Depardieu, Christian Clavier y Monica Bellucci.

En el Egipto gobernado por Cleopatra y ocupado por los romanos, esta hará una apuesta con César: construirá un gran palacio en el espacio de tres meses y así César tendrá que reconocer la grandeza del pueblo egipcio. El pobre arquitecto al que le encomiendan esta tarea, buscará la ayuda de los galos para llevarla a cabo, o será ejecutado si fracasa.

Cuando era (no tan) pequeño esta película me encantaba, y hace relativamente poco le eché la vigésimo octava visualización y la sigo disfrutando como un enano.
Es una comedia de humor absurdo, con un chiste tras otro, en el que nos meten en el Antiguo Egipto esta rivalidad que los galos tienen con los romanos, y con Mónica Bellucci como Cleopatra. Todo lo que digo me suena bien, y a la vista, también.

¿Es la mejor adaptación de estos personajes a imagen real? Pues al menos es con la que yo más me río, la que más disfruto. En ocasiones se ríe de sí misma, con el toque del cómico Jamel Debbouze que personalmente creo que le sienta bien.
Es cierto que a la hora de compararla con las otras entregas, el listón no es que esté demasiado alto, pero si las otras no existieran, esta película estaría en un muy buen lugar en mi top de comedias.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 257