Críticas de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

Logeate para poder valorar esta película

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario sigue de cerca a cinco jóvenes guerreros conocidos como Los Caballeros de Bronce (Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki), los cuales tienen la misión de proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes que resulta ser la reencarnación de la diosa Atenea. Cuando la muchacha es atacada con una flecha mágica, estos santos protectores, para salvar su vida, deben atravesar, en doce horas, los doce Templos del Zodiaco en el Santuario de Atenea, cada uno de ellos custodiados por un Caballero de Oro. Una vez en el Santuario, deberán enfrentarse al Patriarca, y coger la cura que salve a Atenea de una muerte inminente.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

Crítico novel
PTG 3
3 / 10
Esta película no hay por dónde cogerla. Es como si le hubieran dado a Michael Bay el encargo de hacer una película de los Caballeros del Zodiaco y le hubiese añadido detalles de Transformers, los Power Rangers o La Momia. El resultado son unos caballeros con aspecto de Iron Man, muchas explosiones y rayitos azules y verdes, y una historia arrebatada que descontentará a los seguidores de la saga y despistará a los que no la conozcan.

Como la película es un cúmulo de despropósitos, he aquí algunos de los que más me han chocado:

- Mitsumasa es un alpinista con aspecto de Mr. Proper y Tatsumi un bufón que parece Bartomeu.
- Seiya es torpe y presuntuoso, Shiryu es pedante y Shun es agresivo.
- Atenea parece egipcia, el Patriarca parece un emperador azteca y el Santuario parece estar en el mundo de Avatar.
- Las casas de los caballeros de oro no están inspiradas en la antigua Grecia, sino que alguna incluso tiene motivos andalusíes.
- No pasan en ningún momento por las casas de Géminis, Libra o Piscis. De hecho, la armadura de Libra no aparece en toda la película.
- Cáncer es una mezcla entre Jack Sparrow y la Máscara de Jim Carrey, aunque canta como Scar de El Rey León rodeado de caras que parecen el espejo mágico de Shrek.
- Ni Libra ni Virgo se enfrentan a los caballeros de bronce.
- El Patriarca puede invocar a un gólem gigante que bien parece Anubis.
- Cuando los caballeros de bronce le dan parte de su cosmos a Seiya, le crece un brazo armado como el de Sado de Bleach.
- Cuando Saga parece derrotado, usa la táctica de los Power Rangers de meterse en el interior de un monstruo en versión titánica.

Y así otras tantas barbaridades. En definitiva, si tuviera que definir esta película en dos palabras, serían: todo mal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 39