
Frank Welker
Chuck (voice)
Los cuatro peores estudiantes del país han terminado en la peor universidad de la nación, un centro que no ha ganado una sola distinción en toda su historia. El rector los reúne en su despacho y, con alguna amenaza y sobre todo con el compromiso de regalarles la licenciatura que elijan, les obliga a participar en la carrera de botes hinchables que enfrentará a todas las universidades del país.
Película típicamente de los años 80 sobre un grupo de losers que se enfrentan a una banda/ colegio/ equipo rival. Me recuerda mucho a Porky’s con desnudos a doquier y sin sentido, su dosis de machismo y que no es divertida ya que las escenas y los diálogos son bastante tontos. La película ha envejecido bastante mal y sino es por el desafío no merecería la pena verla.
Los albóndigas en remojo comedia de la década de los ochenta, tengo que reconocer que me la esperaba algo mejor, me ha decepcionado.
La trama y el guion es muy básico y predecible una carrera de botes hinchables, modo descenso del Sella (guardando mucho las distancias) entre universidades. Cuatro fracasados y liantes de una universidad son mandados por el rector para que dicha universidad pueda conseguir ganar por primera vez.
Es una comedia absurda pero en este caso ha sido decepcionante porque no me ha hecho gracia en ningún momento, le falta chispa a la comedia y los actores no son muy graciosos que digamos, por otro lado utilizan muchas secuencias sexualizadas para darle esos momentos picantillos.
Las interpretaciones son malas y forzadas al igual que muchas secuencias, donde además hay fallos evidentes.
Una comedia sin gracia, que ni entretiene porque se termina haciendo algo larga, yo personalmente no la recomiendo porque es perder el tiempo.
Los albóndigas en remojo es una película cómica protagonizada por Tim Matheson y Jennifer Runyon.
Se aproxima una carrera de botes hinchables en la que participarán todas las universidades del país, por lo que la peor universidad reúne a sus cuatro peores estudiantes para hacerles una oferta que no podrán rechazar: participar en la carrera a cambio de la licenciatura que ellos elijan.
Tras haberme dejado caer en otras cintas de la época que he lamentado ver, venía yo a esta con cierto temor, pero mira, no ha estado tan mal.
El argumento, sobre el papel, puede recordar a la típica americanada adolescente de los 90, pero aquí los protagonistas, aunque claro, les gustan las chicas tanto como a cualquiera de su perfil, la sensación no es tan tonta, tan de niñatos que o te hacen gracia, o les quieres meter una torta a mano abierta. Aquí, de alguna forma, en especial el principal protagonista, transmite algo más de madurez, aunque sólo sea el efecto Grease (actores de más de 30 años para hacer de estudiantes) y no por esto dejamos de estar ante una comedia chorra.
Tenemos una alocada comedia con quizá demasiados elementos, en la que no todos suman para que la película pueda estar lo suficientemente bien, aunque sí que es verdad que tiene su punto entretenido, los momentos carrera tienen su punto y los principales rivales, los niños pijos adinerados con su Q particular para darles juguetitos, han estado decentes, igual que los protagonistas.
Los albóndigas en remojo es una divertida y algo alocada comedia muy veraniega que pese a sus años se conserva bien, a los mandos se sitúa Robert Butler que ha sabido darle un toque gamberro y que tenía muy claro el recorrido del film, se nota en todo su trayecto ha cogido un bote y ha seguido el trayecto de un rio pasando de un cauce tranquilo a un final de rápidos me gusta ese contraste.
Pero lo mejor del film sabeis que es? el perrete y es que con sus gestos y su desvergüenza me ha ganado y ha merecido la pena su visionado.
La banda sonora con ese sube el arroyo por cheap trick pone las notas de ritmo a este film no es una maravilla pero está bien logrado.
En cuanto a interpretaciones son normalillas nada destacables cumplen bien.
Como ya he comentado posee buen ritmo y entretenimiento no es muy larga y tampoco es que se haga más larga de lo necesario incluso el final algo abrupto no me importaría un pelín mas se sintió como un corte en cierta forma.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.