Críticas de Expediente 39

Logeate para poder valorar esta película

Emily Jenkins es trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que en su campo lo ha visto todo... hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan. Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto decubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta.

2009
109 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Expediente 39

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
La Celgueguer resulta cómica con esa cara de batata orneada y esos ojos de leche que tiene en contraste con lo que intenta trasmitir la película de terror: miedo. No sólo no asusta, aburre, y cuando aburre deja de tener impacto para generar sólo tedio.
La bonita de Ferland ya venia de hacer Sillent Hill, y meterla acá es un spoiler anticipado bastante irracional, lo hace bien, lo hace mejor que el resto, pero no es capaz de remar todo el resto ella sola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La historia se sitúa en la realidad convencional, con una trabajadora social que ayuda a niños maltratados. La vida cotidiana se utiliza para darnos confianza, para aferrarnos a la realidad, porque lo que se nos muestra después se inclina hacia lo sobrenatural. Así, para hacernos creer en esta historia, crea personajes fuertes con actores creíbles, incluso la frágil niña de tez pálida nos regala una buena interpretación, bastante escalofriante. No hay exorcismo, sólo tormento, con algunas escenas impactantes. Qué podemos decir del final, salvo que es difícil deshacerse de un demonio que se ha mostrado a lo largo de la película como bastante irreductible y muy poderoso; bueno, a veces las cosas más sencillas son las mejores. Algunos podrían compararla con Esher, sólo que no es el mismo planteamiento, y lo escalofriante de la primera no es lo que hace tan escalofriante a la segunda, así que hay que dejarse llevar por la historia y sumergirse en su universo para sentir y apreciar esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Ser asistente social no es tarea fácil y sino que se lo pregunten a Emily Jenkins, – Si este tipo de trabajo es duro por el tema de tratar con padres agresivos o niños muy problemáticos, imagínate que te toca un demonio con piel de corderito. Que al principio parece un angelito en apuros, te lo llevas a tu casa y terminas viviendo con tu enemigo… ¡Que planazo! – que en esta película las pasará canutas.

La historia es sencilla y puede ser previsible; a pesar de eso hay momentos que logran sorprender y mantenerte en tensión. Lo más importante es que es entretenida y amena. También cuenta con buenas interpretaciones, pero a resaltar la de Jodelle Ferland quien a pesar de ser una niña… telita. Mi única pega – Al final de la película, cuando a Emily la persigue algo así como un zombie, los efectos se ven bastante malos – y respecto al final – Vaya desenlace más chungo para los ‘’padres’’ de Lillith, pero ni punto de comparación con el final.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 116