Críticas de El almirante: Mar de fuego

Logeate para poder valorar esta película

Esta película cuenta la historia del almirante Yi Sun Shin, el militar más venerado por los coreanos, y en la batalla de Myeongryang (26 de octubre de 1597) en la que con tan sólo 13 barcos venció a la armada japonesa compuesta por 330 embarcaciones fuertemente armadas. Una hazaña sin precedentes en la historia militar mundial.

2014
105 min
Bélico Acción Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El almirante: Mar de fuego

Crítico experimentado
PTG 222
5 / 10
drama belico naval basado en hechos reales

interesante para aquellos a los que ese tipo de cine le interese, yo soy mas de la isla de las cabezas cortadas y las peleas navales en los mares calidos caribeños

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La película nos cuenta la batalla naval de Myeongryang durante la invasión japonesa de Corea y de los esfuerzos del general coreano Yi Sun Shin por intentar vencer a la flota japonesa.

Al no conocer esta batalla previamente no puedo decir hasta qué punto es fiel históricamente hablando, lo que sí puedo decir es que como película es una maravilla.

Tenemos dos partes claramente diferenciadas: la primera hora trata de como el general orquesta el plan a seguir y como intenta motivar a sus tropas para una batalla casi suicida (teniendo en cuenta de que la flora coreana contaba con 13 barcos y la japonesa con más de 100)

La segunda parte es la batalla naval. Grande, épica y sin dejar momento para respirar. Impresionante.

Una película totalmente recomendable, con una duración perfecta y que no se hace para nada larga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Roaring Currents' es una superproducción coreana sobre uno de los héroes nacionales, Yi Sun-Sin, que en Siglo XVI logró una hazaña naval épica, al derrotar a 300 naves japonesas con solo 12 naves.

El director Kim Han-min divide acertada la película en dos: La primera hora viviremos las tramas militares de coreanos y japoneses, la ambición, la traición, el miedo, la cobardía y la valentía.

En la segunda parte veremos una de la mayores batallas navales, con apoyo de los efectos visuales. Un Yi Sun-Sin, se planta estoicamente y derrota él solo (él y un remolino) a media flota japonesa.

La estética, la fotografía, el vestuario y la recreación son magníficas, no por su fidelidad, que no lo son, si no por el elaborado diseño.

Kim Han-min ha decidido rodar una película más cerca de la fantasía china, que una épica histórica. Como ya he dicho antes, los diseños de vestuario son fantásticos, pero a su vez, poco creíbles. Generales vestidos de colores (como si fueran Power Ranger) y soldados que parecen de videojuego. Escenas de combate sobreactuadas, donde los enemigos se multiplican y después desaparecen, y los aliados muertos, resultan no estar muertos. En cualquier caso no resta espectacularidad, pero la historia ya era épica por sí sola, y si se hubiese optado por el realismo, le hubiese puesto un 10.

Si te gusto, Kim Han-min también dirigió 'Arrow, the Ultimate Weapon', la misma épica pero frente a la invasión de China.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'The Admiral: Roaring Currents' aunque la primera hora se hace cuesta arriba, el interés por esta hazaña bélica y una segunda hora con una genial producción y muy buenos efectos especiales salvan por mucho el visionado. Buena dosis de épica y espectáculo que se convirtió en unas de las películas coreanas más taquilleras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Pues tiene una primera hora de presentaciones y una segunda hora de LA BATALLA NAVAL MÁS ÉPICA DE LA HISTORIA DEL CINE. A ver, no sé si es la más épica, pero es una pedazo batalla que tiene todo lo necesario para viviela a tope xD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 20