Críticas de Brain Damage

Logeate para poder valorar esta película

Brian (Rick Hearst) es un tipo que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene y llamado Aylmer, se le aparece y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro... Pero Aylmer le pide a Brian algo de alimento a cambio. Y lamentablemente Aylmer se alimenta de cerebros...

1988
86 min
Terror Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Brain Damage

5 / 10
Brain Damage es una película de 1988 totalmente bizarra con unos toques de terror y mucho de comedia negra escrita y dirigida por Frank Henenlotter.
Personalmente creo que esta tragicomedia frívola trata algunos temas interesantes como el de la drogadicción, el de las relaciones tóxicas, o el de las enfermedades mentales, entre otros, el problema es que el hecho de que el parásito, demonio o genio maligno me parezca un mojón azul me saca un poco de la película, pienso que esta cinta me hubiera gustado más si el villano hubiera tenido otro aspecto diferente.
Lo cierto es que en mi humilde opinión este filme tiene unas cuantas ideas bastante buenas pero que están pobremente desarrolladas, y no me refiero a los efectos porque la verdad es que creo que con los medios que tenían estos son totalmente potables, pero es que me encuentro con cosas como la pseudofelación que si bien está bastante bien realizada me parece que están metidas con calzador sólo para satisfacer al público habitual de este tipo de películas.
Pero bueno aunque está claro que este no es ni creo que vaya a ser en el futuro mi género de filmes de referencia, a este en concreto le doy un aprobado, raspado pero aprobado, por lo que si eres amante de la bizarrada creo que lo gozarás y valorarás bastante bien, y si como yo no lo eres, al menos podrás comprobar que incluso dentro de este subgénero de películas existe alguna que otra que plantea cuestiones interesantes aunque estén protagonizadas por una caca azul... XD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 3