Críticas de La historia interminable III: Las aventuras de Bastian

Logeate para poder valorar esta película

El deseo de Bastian de tener un hermano o hermana se convierte finalmente en realidad cuando su padre anuncia que se va a volver a casar. Desafortunadamente, Bastian no congenia con su hermanastra Nicole. Sus problemas aumentan cuando se convierte en víctima de Los Bestias, una banda de fanfarrones de su nuevo colegio. Ocultándose de ellos en la biblioteca del colegio, Bastian encuentra por casualidad su libro preferido, -La historia interminable-, se esconde en un cuarto oscuro y pide el deseo de regresar a Fantasía. Desconcertados por su desaparición, Los Bestias deciden abandonar su búsqueda, pero descubren el libro en el suelo. Slip, el líder de la pandilla, comienza a leerlo y se da cuenta del poder que posee.

1994
95 min
Fantasía Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La historia interminable III: Las aventuras de Bastian

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
He terminado de ver la saga por narices porque realmente con ver la primera, que es la que conoce todo el mundo, vas que chutas. Y es la que más encanto tiene también. Como en cada nueva versión cambian a los actores (a veces para hacer del mismo personaje) es difícil mantener la suspensión de incredulidad y pensar que este Bastian es el mismo Bastian de la primera. Hasta Falkor está cambiadillo.

Aún así, me parece que la peli aprueba sobre todo si la comparas con la segunda parte, que es un despropósito. En esta han cuidado un poco más los detalles y han recuperado ese aspecto artesanal en las marionetas y las criaturas de Fantasia, mucho mejor hechas. Especialmente creo que destaca Barky, que es graciosete, pero el troll de las piedras cantando rock and roll también es un buen puntazo. De la historia no hay mucho que destacar ya que la premisa de La Historia Interminable ya está contada en la primera película, así que en cada nueva entrega quieren seguir estirando el chicle contando de nuevo algo parecido. En este caso casi todo se desarrolla en el mundo humano, más que en Fantasia, con un grupo de villanos un poco sacado de la manga, ya que son los típicos bullies de instituto con pintas de macarras rockeros, esa cosita muy de la época en la que se supone que los malos siempre son los rockeritos o los punkies... Pues bueno, sin más, solo hace gracia ver que el líder sea un Jack Black que no lo hace mal pero al que le pegan poco este tipo de personajes porque yo, al menos, lo veo un tío muy bonachón.

Después también está la hermanastra nueva de Bastian, que es una niña que al principio parece que es su hermana pequeña y luego ves que es más bien una adolescente por cómo se comporta. Es confuso porque la actriz tiene rasgos y una voz bastante infantiles. Es una película que se nota que es mucho más noventera en todo, tanto en la ambientación como en la banda sonora elegida. Una trama clásica de fantasía infantil y algún detalle curioso, pero sin aportar nada nuevo a una saga que debería haberse quedado en la primera película y que ni saga es, ya que cada filme cuenta una historia independiente de la otra, así que no necesitas ver la trilogía para enterarte del final ni nada por el estilo.

La Historia Interminable debería haber sido terminable con el éxito de la película original y quedarse ahí como un recuerdo bonito y entrañable. Las dos siguientes te las puedes ahorrar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.3 41