
Kōji Mitsui
Graduate
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un internado. Años más tarde, el padre trabaja en Tokio y el hijo es maestro. En un encuentro el hijo le anuncia al padre que se va a la guerra.
En 'Había un padre' ya está el prototipo de historia Noriko que tanto recreó Ozu, ese viudo cuya mayor preocupación vital es asentar a su hija antes de fallecer en contraposición con la joven hija que solo quiere estar al lado de su padre todo el tiempo que pueda. Aquí no está tan definida esa línea y, además, hablamos de cómo un viudo va sacrificándose devotamente para criar a su hijo a lo largo de los años.
En su desarrollo no se encuentra el cine más inspirado del japonés, sin perjuicio de algunas escenas brillantes individual o conjuntamente con otras, pero hay que admitir que todo su desenlace es uno de los más emocionalmente fulminantes que ha visto un servidor dentro de su obra.
Eleva la película esta nota final, qué agradecidos debemos estar por el apoyo de nuestros padres aunque a veces no lo sepamos valorar.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.