El juego de la guerra Trailer

El juego de la guerra

48min
Dirigida por Peter Watkins
Valoración usuarios Palomitacass 6.2
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 69% Porcentaje valoración negativa 31%

Filmada como un falso documental, la película retrata el hipotético bombardeo nuclear en la ciudad inglesa de Rochester, el caos provocado por la evacuación forzada de la ciudad en medio del desconocimiento de las consecuencias de una guerra de esas características, y la lucha posterior de los escasos sobrevivientes para adaptarse a la nueva situación en el entorno radioactivo, y un mundo afectado en sus estructuras arquitectónicas y sociales. (FILMAFFINITY)

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Filmada como un falso documental, la película retrata el hipotético bombardeo nuclear en la ciudad inglesa de Rochester, el caos provocado por la evacuación forzada de la ciudad en medio del desconocimiento de las consecuencias de una guerra de esas características, y la lucha posterior de los escasos sobrevivientes para adaptarse a la nueva situación en el entorno radioactivo, y un mundo afectado en sus estructuras arquitectónicas y sociales. (FILMAFFINITY)

Detalles

Título original:
The War Game
Director:
Duración:
48 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1966-04-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El juego de la guerra


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
˗ˏˋ War Game ˎˊ˗

El director ‘Peter Watkins’, reconocido como uno de los pioneros del género y ganador de un Oscar al mejor documental en la 38ª edición de los premios, dirige este falso documental sobre las devastadoras consecuencias de un hipotético ataque nuclear en 'Rochester'.

Los mockumentales no son mi fuerte, pero reconozco que este en particular es curioso e interesante por el mensaje que pretende trasmitir a lo largo del mediometraje. Mientras emula con realismo los desastres desencadenados por un conflicto bélico, escucharemos entrevistas a civiles que ofrecen diferentes puntos de vista sobre el ataque nuclear en sí. Las imágenes o las interpretaciones ofrecidas en la obra, si bien son algo forzadas, se acerca bastante a los hechos inhumanos que tuvieron lugar en ‘Hiroshima o Nagasaki’ tras experimentar en carnes propias un ataque nuclear real. Sin embargo, lamentablemente, la terrible realidad siempre es más cruda e impactante que cualquier documental de ficción.

El resultado finar del documental es mandar un contundente mensaje antibelicista, con el fin de concienciar a la sociedad sobre los estragos de la guerra y dejar atrás la violencia como única vía para resolver todos los conflictos o desacuerdos políticos. En la guerra nunca habrá vencedores, solo una infinidad de vidas perdidas y muchas familias destrozadas.

[・o・]-o尸 Si te gustan los mockumentales, es para ti.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
Este “corto” tiene todos los elementos para no gustarme. Para empezar, de corto no tiene nada, he visto películas de una duración similar, es que no se le puede llamar ni mediometraje, es una película, corta pero película. Bueno, no es una película, es un documental, por falso que sea y mal actuado que esté, aunque supongo que es parte de la idea, ya que cuando se realizan esas entrevistas a la gente en un documental es gente normal, no actores, así que el hecho de que actúen mal puede significar que están actuando bien, no sé. Para continuar, el género bélico es de mis menos favoritos, y ya para rematar, el blanco y negro no me suele entusiasmar, así que también cuesta que me entre por los ojos.

Como digo, lo tiene todo para no gustarme, y no digo que sea malo, ni que esté mal hecho, ni que no sea interesante la propuesta, simplemente es un conjunto de cosas que no me gustan, era difícil que la unión de todas ellas me fuera a gustar. Eso sí, he visto cosas peores y por eso no le doy la nota mínima, simplemente no es para mí.

Para colmo, no es un documental real y ganó el Oscar a Mejor documental, lo que me parece bastante injusto, y no es de extrañar que después cambiaran las reglas de esa categoría, para que no volviera a pasar algo así.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Bueno, ha sido algo complicado de encontrar, pero ha merecido la pena verlo en Vose y poder enterarse mejor de los datos, información y opiniones que aparecen. A modo personal, cuando se habla de las cartillas de racionamiento, me ha venido a la cabeza unos familiares y sus charlas sobre ella, pues exponían la suerte que teníamos hoy en día sin saberlo, pues cada uno , dependiendo de su situación, claro, puede elegir que comprar y comer para cada día, e ir a grandes superficies y ver las cantidades de opciones que se nos presenta y que no le echamos cuenta o valoramos, pues ellos, aquí mismo, en España, no estamos hablando de países lejanos, tuvieron una infancia complicada y esas cartillas estaban a la orden del día.

- La guerra y sus consecuencias....

Vamos a poder ver a través de un supuesto documental, todos los problemas que ocasiona un conflicto.

---Aviso---El siguiente párrafo voy a comentar cosas concretas que me llamaron la atención, intentaré usar también spoiler, es complicado comentar sobre ellas sin mencionarlas. Si no quieres enterarte demás, pasa de él.

Bueno, a raíz de una disputa, otros países se verán afectados, en este caso los británicos. Y como va a dar comienzo una evacuación obligatoria y a su vez un posterior acogimiento. Llama la atención que ***contenido con spoilers*** . Luego podremos ver otras situaciones como es el reparto de folletos informativos, que también me pareció significativo ***contenido con spoilers*** Además aparece el tema de los refugios, que de igual modo ***contenido con spoilers*** Luego ya el último tramo es sobre la destrucción en general ***contenido con spoilers*** , dándonos datos, y lo que vendría después en caso de supervivencia , ***contenido con spoilers***
Me ha parecido para resaltar como daba opinión la población en esas preguntas que se le realizaban.

---Fin de Aviso----

En general, me ha gustado y me ha parecido interesante , sobre todo el comienzo más que digamos las consecuencias finales. Llama la atención esas imágenes que podrían ser como las que vemos desde hace tiempo de forma diaria en las noticias, ya sea por el tema de Ucrania como el tema de Palestina.
No se me ha hecho pesado pero no se si es porque me suele llamar la atención estos temas con documentales y/o películas.

Creo que es un buen corto para digamos temas educativos y que no le vendría mal a más de un dirigente cuando "juega" a crear tensiones sin medir la posibles repercusiones.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Tela, telita, tela !!!
Para ser del 1966 sigue escociendo.
El amigo Peter Walkjns tiene un máster en el tema.
No va a dejar títere con cabeza, empezando por las autoridades ( me encantan los ingleses como les gusta meterse caña, no como a diferencia de otros países, y no miro a nadie).
What if... ?? Que pasaría si... ??
Vamos a cambiar el planteamiento de los acontecimientos y montamos un follón internacional y como me sobraron V, bombardeamos Londres y cambiaremos el curso de la historia. Y las consecuencias de tal barbarie están aquí expuestas en modo falso documental.
Que plantea cuestiones muy interesantes, como que los gobiernos nunca están ni lo harán para protegernos, sino para gestionarnos. Y si no son capaces de aclararse ellos, es misión imposible que solucionen nada, y menos una crisis de tal índole.
Que un ser humano desamparado puede ser muy peligroso, si nadie le pone freno, o no saben ( citando a los anteriores comentados).
Y la crudeza con la que se viviría tal experiencia hace que entres en shock y ciertas imágenes o circunstancias harán que sea difícil pasar página por mucha ficción que pretenda representar.
De hecho fue un encargo de la BBC y no tuvieron los bowlings necesarios para estrenarlo hasta dos décadas después, menos mal que ganó un montón de premios y los amigos yankees le dieron el Óscar. KKKomo les gusta tocarlos también, si hubiese sido un producto norteamericano seguro que ni lo editan.
El único pero que le encuentro es en las entrevistas a pie de calle, les falta credibilidad para lo que estamos viendo. Y es cierto que son actores no profesionales pero un poquitín dramatizado hubiese sido lo suyo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El juego de la guerra?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.2
IMDb 7.9
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 69% Porcentaje valoración negativa 31%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2667.
+1358
Ranking hace 7 días
9539.
+8699
Ranking hace un mes
12061.
+11816

Super Recomendación 57%

3250 / 5660
38 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón