Críticas de Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

Logeate para poder valorar esta película

En esta nueva aventura de la franquicia de los Buddies las cinco mascotas, Budderball, B-Dawg, Rosebud, Budha y Mudbud viajarán al mágico mundo del Polo Norte para vivir un auténtico cuento de Navidad. Cuando Chiquicán, el valiente hijo de Santacán, olvida el verdadero significado de la Navidad, llega el turno de los Buddies para recordarle que la Navidad no es sólo lo que recibes, si no también lo que das.

2009
88 min
Familia Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
"Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can" es una de esas películas que sí o sí ponían cada año en los especiales de Disney por Navidad y, de hecho, yo me la vi un par de veces.
Lamentablemente el paso del tiempo les ha pasado factura, en mi mente la recordaba de mucha mejor calidad para ser sincera. En cuento a calidad de imagen deja mucho que desear, por esa época Disney ya aportaba gráficos más decentes en otras creaciones de la franquicia y teniendo en cuenta que esta no es la primera película de la saga, pues ha sido una decepción volver a verla ya después de tanto tiempo.
Por otro lado, estoy de acuerdo con otras criticas, es una película hecha para los más peques y por ello a los adultos nos costará más disfrutarla a parte del factor añoranza que puedas tener por ella.

Personalmente creo que sí es recomendable para ver, sobre todo si tenéis peques en casa y os gustan las películas de Disney pero creo que hay otras mejores para disfrutar todos juntos dentro de la franquicia. Y si disfrutáis de esta podéis darle una oportunidad a toda la saga pues más o menos son todas por el mismo estilo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5 / 10
Dentro de la saga de los buddies, que no he visto, tenemos una de Navidad.
Pues parece que Santa Claus tiene un perro que es el que se ocupa de los regalos de los cachorros, y este tiene un hijo que debería heredar el cargo pero este prefiere ser un cachorro normal y poder jugar.
Peli sobre la perdida del espíritu navideño que obviamente recuperaremos. Incluso aparece Christopher Lloyd encarnando el típico amargado antinavidad, vamos un Grinch total, que claro está después será parte del espíritu navideño. Todo esto aderezado con perros que cantan y niño enfermo a la espera de milagro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Cuarta película de la saga de Disney «Los Buddies» (en este caso peli navideña), género de aventura familiar sobre perros que hablan, es entrañable y amena. He de decir que no he visto ninguna de las anteriores, quizás por eso no conecte demasiado con tanto perro desconocido para mi.

Del reparto destaco sobre todo a Christopher Lloyd, puesto que es de los pocos humanos conocidos que aparecen y cumple muy bien su papel.

La calidad de imagen y sonido es buena, aunque vi alguna escena en la que los perros hacen cosas extrañas.

Recomendadilla para pasar el rato entretenido, la aconsejo sobre todo para los amantes de los caninos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
(u●ᴥ●) Buddies (●ᴥ●U)

En esta cuarta entrega de la popular saga canina de los “Buddies”, estos adorables cachorritos – Budderball, B-Dawg, Rosebud, Budha & Mudbud – vuelven a las andadas en esta nueva aventura navideña que los llevará hacia la fantástica ciudad del “Polo Norte”.

Creo que nadie pondrá en duda que esta historia está hecha por y para el disfrute de los chiquitines. A parte de tener un guion sencillo que puedan seguir, consta de todos los elementos atractivos ~⋆ Algunas canciones navideñas. Escenarios invernales llenos de magia y fantasía. Un grupo de achuchables perritos parlanchines. Santa Claus… ⋆~ que conseguirán captar enseguida la atención de los más niños. Mientras tanto, si eres de esos adultos que no arrastran la añoranza de haberla visto durante su niñez, tal vez no consigas conectar con ella; aunque siempre hay excepciones.

En lo que a mí respecta, las peliculas protagonizadas por animales, ya sean ficticios o reales, no terminan de llamarme demasiado la atención y tiendo a desconectar rapidísimo de ellas. Aun así, seguro que habrá quien consiga encontrar en esta obra mucho más que una opción viable para disfrutar junto a los peques de la casa.

UᵔᴥᵔU Si eres fan de la saga, esta es para ti ♥♪

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
4 / 10
No sé cómo definir esta película, es una mezcla de películas de animales que hablan, secuelas (hay otras seis películas, tres por detrás y otras tres por delante), serie b, efectos especiales muy cutres (esos vuelos de los trineos o esa estalagmita mágica) y un Santa Claus penoso. El resultado es este, una mala película. Pero que esperar con personajes como Chiquicán o Santacán. Chiquicán, olvida el significado de la Navidad y los Buddies llegan al rescate para recordarle que la Navidad no es sólo lo que recibes, si no también lo que das. El mensaje navideño por excelencia. No entretiene y lo peor hora y media escuchando a las niñas pidiendo un perrito. Noooo. La debería haber sufrido en soledad.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
En todo género navideño no podía faltar la película donde los animales, en este caso los perros fueran los protagonistas. Solo los que son muy amantes de los animales pueden tragarse esta cosa tan dura...

Como siempre la imaginación no es el fuerte de ésta película, lo único que la hace diferente son los protagonistas caninos pero como siempre, una estalactita que contiene el espíritu navideño se está deshaciendo... ¡qué original! En esta ocasión Santa Claus y su perro Santacán, tócate los c.... con el nombrecito, ven con preocupación dicha situación, el hijo de Santacán, Chiquicán, los nombres son para llorar, es bastante travieso y le castigan por ello y como pasa de todo lo de la navidad se va en busca de amigos y ahí conoce a los Buddies, más perros...

Pues en esta historia, más un hombre huraño interpretado por Christopher Lloyd, que captura perros para su perrera, se desarrolla todo este entramado perruno y navideño, donde Chiquicán y sus amigos tendrán que salvar la navidad, la historia en sí, sobre todo al principio es un corta pega de acontecimientos hasta que van hilando las cosas para intentar el objetivo final que es salvar la navidad por medio de los perros.

Grabar con animales siempre le doy su mérito, no tiene que ser fácil, pero siempre me parece que cuando los perros reales los hacen hablar me parece la cosa más cutre del cine.

No se si recomendarla, a mi me ha parecido un horror, pero lo mismo hay gente y sobre todo niños que les guste este tipo de películas navideñas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
5.5 / 10
Hay que recuperar de nuevo el espíritu de la Navidad, esto comienza a parecer el Día de la Marmota.
Producción Disney de ésas realizadas directamente para el mercado de vídeo o dvd, como se hacía antes o para televisión. Una más de la casi decena de películas protagonizada por los Buddies, que son un spin-off de la saga Air Bud, que ya tuvo por sí misma 5 entregas. También está Christopher Lloyd con su personaje Stan Cruge, el perrero, en claro homenaje a Dickens.
Pues hombre, perretes que hablan siempre está gracioso y cuco, y el aspecto navideño está todo muy bien, muy correcto, pero tengo que suspenderla, y explico por qué.
Cuando reparten juguetes por el mundo, está bien que aparezca un lugar representativo de cada país, el Big Ben, el Arco del Triunfo, la Ópera de Sidney, etc... pero la colección gratuita de estereotipos y tópicos me ha matado directamente. El público infantil no merece que se le inculque esa visión cerrada, encorsetada y equívoca de otros países y culturas. Si hubieran pasado por España, el perrito llevaría una montera puesta y le habría dejado como piscolabis a Papá Noel paella y sangría. Venga ya, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 15