Críticas de Zatoichi

Logeate para poder valorar esta película

Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa

2003
116 min
Aventura Drama Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Zatoichi

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Zatoichi es una película escrita, dirigida y protagonizada por el gran cineasta japonés Takeshi Kitano.
La trama de este filme nos sitúa en el Japón del siglo XIX en las últimas décadas del shogunato, para contarnos la historia de Zatoichi que es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes.
Pero lo cierto es que Zatoichi es además una especie de ronin (samurái sin amo) ya que es un maestro con la katana, es rápido, preciso y letal como el mejor samurái.
Y sin quererlo demasiado nuestro amigo Zatoichi se verá enredado en una trama de venganza que...
La película carece de muchas profundidades, aunque tampoco las pretenda, porque en el fondo es puro Takeshi Kitano pero trasladado a los últimos momentos del Japón feudal.
La cinta cuenta con unos diálogos bastante interesantes como nos suele tener acostumbrados el señor Kitano, una cuidada ambientación del periodo Edo, y unas escenas de acción muy al estilo de "Beat Takeshi" que a mi personalmente me han gustado.
Además si no estás familiarizado con él, este filme es la introducción perfecta al personaje de Zatoichi, este espadachín ciego, que aunque nació en las novelas, ha llegado a protagonizar 26 películas y alguna que otra serie de televisión, entre otras cosas...
Lo cierto es que he disfrutado de esta película por lo que sin duda que te la recomiendo porque creo que si le das la oportunidad te gustará bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Genial Takeshi Kitano una vez más tanto delante como tras las cámaras. Brillante en las escenas de acción y con cierto tono socarrón en algunos momentos que le sienta muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Genial película del grande de Kitano, espectacular todo lo que hace.

Nos presenta al personaje mítico de Zatoichi, el samurai ciego interpretado por Shintaro Katsu en 26 películas.

En esta tenemos todo el estilo Kitano al 100%, con grandes escenas, diálogos y personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Un personaje que me encanta y que interpreta muy bien Kitano, pero me sigo quedando siempre con el original Shintaro Katsu.

Una nueva entrega del 007 japonés muy entretenida y con un final un tanto extraño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
No podemos negar que estamos frente a todo un clásico del cine japonés y del propio Kitano.

Kitano se ha convertido en uno de los mejores cineasta de todo Japón por su forma de representar cada uno de los personajes. Sin embargo, no ha todo el mundo le terminará gustando el director, pues el ritmo de Zatoichi no resulta atractivo para espectadores que deseen acción en cada escena.

Pues tenemos escenas de acción, pero con un desarrollo lento con pocos guiones que hace la experiencia un poco pesada y que termina ayudándose de la ambientación que tan bien se refleja en la película.

Por otro lado, los personajes no son nada del otro mundo, pero son ideales para una película de este estilo.

Por último, la escena final ha terminado siendo inesperada, al menos para mí que no conocía la película con anterioridad. Es un gran punto positivo a pesar de haber sido unos pocos minutos de acción y revelación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
He disfrutado de 'Zatoichi' sin que me parezca redonda y sin entrar en ese toque cómico que introduce y caracteriza a Kitano. Seguramente conocer la saga con anterioridad y el recorrido/entidad de su personaje enriquezca el visionado ya que uno aprecia que hay cosas que se escapan y la narrativa no repara en ello. Los efectos visuales en los momentos de acción son algo cutres y cantan bastante al principio, después uno ya se acostumbra y disfruta de su acción, donde repara la mayor virtud de la obra aunque ese duelo final se sienta algo decepcionante. Un sí con diversos peros.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 68