Críticas de La historia más grande jamás contada

Logeate para poder valorar esta película

Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

1965
199 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La historia más grande jamás contada

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
"La historia más grande jamás contada" es una película histórico-religiosa de 1965 dirigida por George Stevens. La película cuenta la historia de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, y se centra en el impacto que tuvo su vida en las personas a su alrededor y en el mundo en general.

Desde el punto de vista técnico, la película es un logro impresionante en términos de diseño de producción, fotografía y música. La película cuenta con una gran cantidad de actores y extras, así como con un espectacular diseño de escenografía y vestuario que recrea con fidelidad la época en que vivió Jesús.

La cinematografía es impresionante, con tomas largas y planos secuencia que nos sumergen en la acción y nos permiten apreciar la majestuosidad y el detalle de los paisajes y las escenas de batalla. La música, compuesta por Alfred Newman, es un elemento clave en la película, ya que ayuda a crear un ambiente de tensión y emotividad que aumenta la intensidad de las escenas.

En cuanto al contenido de la película, es evidente que hay una intención de crear un relato épico y grandioso, pero el resultado final puede no cumplir del todo con esas expectativas. La película trata de abarcar demasiado, desde la vida de Jesús hasta la historia de Roma y del Imperio en general, lo que hace que la trama se vuelva a veces irregular y se desvíe del tema principal. Es algo en parte comprensible teniendo en cuenta la extensísima duración de la cinta, la cual se alarga hasta las casi tres horas y media de metraje, algo que sin duda perjudica al conjunto final.

Además, la película se centra más en los aspectos políticos y sociales de la época que en los aspectos religiosos, lo que hace que la figura de Jesús se vea a veces como un personaje secundario en su propia historia. Aunque hay momentos emocionantes y conmovedores, la película en general se siente más como un relato histórico que como una exploración espiritual de la vida de Jesús.

En conclusión, "La historia más grande jamás contada" es una película impresionante en términos técnicos, pero falla en cuanto a la cohesión y profundidad de la trama. Aunque hay momentos emotivos y conmovedores, la película se siente a veces algo desenfocada. Si bien la película tiene un valor histórico y cultural indudable, en términos cinematográficos no me parece una obra maestra.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 22