Críticas de La señal

Logeate para poder valorar esta película

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah, que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La señal

Crítico experimentado
PTG 222
5 / 10
La primera media hora estaba entretenido con los 3 amigos a la búsqueda del hacker misterioso que, casi como un dios, todo lo ve y todo lo oye, pero cuando en mitad de película el director decide que igual se tendría que haber decantado por el otro guion y quiere rodar otra distinta, se da cuenta de que no tiene presu para empezar de cero, y al final hace un apaño tipo Frankenstein.
A partir de ahí quedé noqueado, me dormí varias veces, eché hacia atrás otras tantas, pero seguro que igualmente me perdí algo y ya no hubo manera de llegar al final con una conclusión sensata. Mala experiencia para mí esta vez. Venga, le voy a poner el 5 por ese principio, que es por donde debería haber seguido la cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La señal es una película de ciencia ficción 100%, y claro en este género desgraciadamente hay cada vez menos capacidad de sorprender al espectador y es lo que le ocurre a esta película pero eso no le quita en su historia muchas dosis de intriga, que sea interesante y mantiene pegado a la pantalla al espectador hasta el final.

No hay grandes efectos especiales, es una película muy austera, pero si consiguen lo que pretenden, esa tensión de ¿qué está sucediendo?. Al principio de la película parece una película mala de quinceañeros pero luego toma un giro notable más oscuro, con muchas incógnitas que algunas se irán resolviendo y otras quedarán en el aire.

La película consigue una buena atmósfera de incertidumbre y las interpretaciones sobre todo de Laurence Fishburne interpretando al doctor Wallace Damon y Brenton Thwaites interpretando a Nic Eastman hacen una gran simbiosis entre ellos sobre todo en ese duelo intelectual que mantienen en la ficción.

En general el desarrollo de la historia es notable pero el final te deja un poco raro, no te decepciona pero si que es como si faltara algo, ese cóctel de extraterrestres, Area 51 y tecnología alienígena no la saben cerrar de forma más contundente, se queda como muy abierto a interpretaciones.

Si eres amante de la ciencia ficción no será de las mejores películas que has visto pero seguramente que no te decepcione.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5.5 / 10
Intriga y ciencia ficción en una peli que trata de confundir tanto al espectador que se olvida de ofrecer respuestas a casi nada.
La verdad es que visualmente me ha perecido muy disfrutable y además algo que si logra comunicar es la angustia del protagonista. Pero claro se mete en tantos jardines que luego ya no hay manera.
También me ha gustado como enfoca la relación de los tres amigos y como te enseña lo que significan para el protagonista con unas pocas imágenes en su cabeza y alguna mirada o alguna caricia que marca la búsqueda angustiosa de la humanidad que siente que va perdiendo por momentos. Otra imagen que me ha encantado en este sentido es cuando descubre qué pasa con sus piernas e inmediatamente después del shock lo primero que hace es cubrirlas para que sigan pareciendo humanas.
Ahora, aparte de todo esto, el personaje de la rubia que los lleva a la gasolinera en coche y toda su parafernalia me ha volao la cabeza ????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
5 / 10
¡Peliculon super atrapante!... hasta la mitad, cuando derrapa dando 14 vueltas de campana hasta caer por un precipicio por el que pasaba un caza de combate cargado de misiles con el cual colisiona estallando en 14 mil millones de pedazos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La señal es una película de ciencia ficción, con toques de thriller psicológico, en la que tres amigos son encerrados en una especie de complejo y ahí son estudiados por unos científicos, que no se sabe muy bien quienes son hasta el final , de los cuales intentan escapar. Tenemos como caras más conocidas a Laurence Fishburne y a una Olivia Cooke antes de hacerse famosa.

La verdad es que la vi hace tiempo, pero el recuerdo que tengo es que ni fu ni fa, está bien, aunque no es de esas películas que te dejan gran calado, ya que intenta dejar un gran poso con sus imágenes oníricas y conversaciones, y salvo por el final, que si es impactante y puede recordar a Distrito 9 , el resto es simplemente pasable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Al principio es una road movie con tres jóvenes yendo a descubrir a un hacker que les está tocando las narices. Para mí esto ya era interesante y no me habría importado que siguiera por ese camino, pero no, no iba por ahí la cosa, venía algo muy diferente.

La idea es interesante e intrigante, pero se le ve el plumero demasiado pronto. Confieso que no había caído en lo de Damon / Nomad, pero lo demás estaba muy claro. El problema es que aunque es medio curiosilla, hace aguas por todas partes, tiene cosas muy inconsistentes o demasiado convenientes. Es decir, que vaya en silla de ruedas arrastrando una camilla, ya de por sí me resulta bastante difícil de creer, pero que se crucen con dos personas y nadie los vea ni se entere de nada sólo porque se queda muy muy quieto... Mira, si eso no le funciona a Drax, a estos tampoco. O que en el ascensor haya un botiquín, muy conveniente. Tampoco entiendo esa persecución como un loco al camión cuando se ve claramente como Haley se sube solita. Supongo que tenemos que dar por hecho algo como que se ha quedado dormida y el otro la secuestra, o qué sé yo, pero flojea bastante.

Los efectos tampoco son los mejores del mundo, en algunos momentos las piernas de Nic pueden resultar medio creíbles, sólo medio, pero las manos de Jonah ni de broma, prácticamente se le ven los guantes.

En general es un sí pero no, tiene cosillas interesantes, se deja ver, pero tiene muchos fallos, es bastante irregular y no termina de explotar más que como película entretenida para echar un rato y olvidarla en cuanto llegan los créditos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Se me ha hecho eteeeeeeerna, estaba deseando que se acabase.
Empieza bien, interesante, con el viaje de unos chavales persiguiendo a un hacker que se ha colado en el MIT y les han echado la culpa a ellos, pero cuando están a punto de atraparle la cosa se complica y la historia pasa a ser sobre uno de ellos intentando escapar continuamente de unas instalaciones en las que están recluidos y no entiende nada (y por momentos yo tampoco). Me ha parecido bastante fantasmada lo de las partes del cuerpo sustituidas y una trama con un final que deja muy pocas respuestas, si es que deja alguna, una imagen impactante pero muchos porqués en el aire ¿los han abducido y están en una nave todo el tiempo? ¿los supuestos científicos son todos alienígenas? ¿son colaboradores? ¿el propósito del experimento? ¿la vaca, qué? ¿para qué se llevan a Halley? ¿se les acabaron las ideas y dijeron: pues lo dejamos aquí ya si eso?
Nunca había oído hablar de ella y ahora lo entiendo. Porque tiene a Lawrence Fishburne como cara conocida y supuestamente atrayente, pero aún así, del nivel de cualquier peli de tarde.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Muy interesante, ya desde el inicio nos dejan una especie de pista premonitoria con la maquina del gancho y tiene un apartado visual bastante potente para el presupuesto que maneja, claro ejemplo de recursos bien utilizados.

El final era una de las teorías que tenía en mente, por lo que no me ha sorprendido mucho, pero me parece un trabajo decente. Me gustaría saber mas sobre el porque de lo que se está haciendo ahí, pero eso ya daría para secuela.

En general, aunque puede que flojee en el último tercio es una película disfrutable por todo el misterio que la envuelve desde el inicio. Y claro, la gran presencia de Lawrence Fishburne hace mucho.



Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Original es un rato, tú piensas que van por un lado y para cuando te quieres dar cuenta te has pasado doce pueblos en dirección contraria. Es cine independiente que aprovecha bien sus recursos. A mí es que personalmente me gusta que el guión escale a lo loco y se flipen por encima de sus posibilidades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La Señal es una película de intriga y ciencia ficción.

Unos jóvenes van tras una señal que esperan que les lleve ante un hacker que les ha creado problemas, pero les lleva a un lugar donde son capturados o secuestrados por unos científicos.

Tiene un reparto decente, que ha ayudado a despertar y mantener el interés, es una película corta que va más o menos al grano. En su tramo final se ha desinflado un poco, pero tiene uno de esos finales que te hacen replantearte casi todo lo que has visto antes, aunque esto no es algo que le guste a todo el mundo, a mí si me ha parecido bien, aunque deja preguntas en el aire, a la imaginación o interpretación del espectador, y ese giro sorpresivo, más o menos se veía venir.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Segundo largometraje como director de William Eubank y segundo fumadón que se ha marcado el amigo. Este hombre no para. Si en su debut cinematográfico, 'Love', Eubank ya fundió los plomos de más de un cerebro con su críptico y ambiguo desarrollo argumental, en 'The Signal' vuelve a hacer lo propio aunque, eso sí, cambiando la temática de la soledad espacial por aspectos algo más cercanos como los de la identidad, la percepción de la realidad o la naturaleza de la propia existencia. Quienes acabarán en medio de semejante berenjenal filosófico serán Nic, Haley y Jonah, tres estudiantes que están siguiendo la pista de un hacker y que, tras haber localizado su supuesto escondite, se ven envueltos en una situación que cambiará totalmente tanto sus vidas como el propio devenir de la película. Una vez pasado ese punto, 'The Signal' se convertirá en un juego mental constante donde la inquietud, la tensión y el miedo irán en aumento al tiempo que los giros de guion mantienen un halo de misterio cada vez más denso y confuso.

Ahora bien, tanto giro también puede acabar lastrando bastante el desarrollo de cualquier película y, de hecho, es algo que en 'The Signal' es especialmente significativo. De road movie pasamos a thriller psicológico, luego a ciencia ficción con toques de terror y finalmente a cine de acción al más puro estilo Michael Bay, con cosas explotando muy fuertemente pero a cámara muy lenta. Este vaivén de géneros no sería tan desconcertante si al menos hubiera cierta coherencia interna entre la presentación y el desenlace, pero en lugar de eso encontramos un puzzle donde el bueno de Eubank nos ha quitado algunas piezas, nos ha metido otras de otros puzzles —se aprecian elementos de 'THX 1138', 'Dark City' o 'Matrix'— y nos ha dejado solos ante el peligro para que lo resolvamos. Y, como dice el prota en cierto momento de la película, "Esto no tiene sentido".

Aun con todo, su cuidada puesta en escena y su buen manejo del suspense hacen que, al menos, sea una experiencia curiosa para todos aquellos fans de la ciencia ficción más fundecerebros. Aunque sea solo para quedarnos mirando las piezas del puzzle durante hora y media.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
William Eubank (Love, Paranormal Activity: Allegados) escribe y dirige "The Signal", un confuso thriller de ciencia ficción.

"The Signal" comienza presentándonos a tres amigos universitarios, Nic, el tópico joven protagonista carismático, y Jonah y Haley, su mejor amigo y su novio. En un intento de confundirnos, el principio de la película se nos presenta como una road movie de amigos que persiguen esa "señal" misteriosa que da nombre a la película, para poco después llevarnos a un sitio cerrado, desconocido, y contando y mostrando solo lo que al director le interesa, para genera la intriga y la tensión a través de la claustrofobia y del miedo a lo desconocido... pero sin demasiado éxito, para acabar en un final que es mas previsible de lo que debería.

La sensación al acabar de verla fue de decepción, porque durante toda la película parece que va a arrancar algo realmente interesante, pero nunca llega, como si no hubiese sabido contar la historia con todo su potencial. Además, se ve claramente que comenzó como lo que es, una humilde cinta independiente, pero acaba copiando todos los tópicos de un "blockbuster".

Eso si, hay que reconocer, que para ser una propuesta independiente, la fotografía, la dirección visual, y los efectos especiales son impecables, incluso mejor que algunas cintas de Hollywood.

"The Signal" podría haber sido una buena película "palomitera" de ciencia ficción, pero se quedo algo pretencioso. Si eres fan de ciencia ficción podría gustarte, pues no deja de ser original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Una lástima, tenía una pinta acojonante.
Pero por desgracia para el avido devorador de ficción este proyecto se queda a medias.
El problema quizás reside en el abismo que existe entre el apartado visual, excelente en este caso y la forma de contarlo, que nos deja un enorme vacío.
Y no hay que esperarse al final para observar que es un cuento inconcluso, a cuartos de película ya cae en la especulación y cuando aparecen los créditos finales a uno le queda la retina extasiada pero la mente todavía busca los trozos del puzzle que le faltan, o quizás es que han sido abducidos.
Habrá que seguir de cerca a este director, quizás en la próxima baje pretensiones visuales y profundice más en cómo contar una historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Hombre, Morfeo, tú por aquí.

The Signal no está mal, pero tampoco llega a estar al nivel que podría esperarse. Es una película sobre tres jovenzuelos que siguen (al menos 2 de ellos) la señal de un hacker que les ha estado tomando el pelo y que quieren desenmascarar. Así que llegan al medio de la nada en un cobertizo extraño donde de repente pasan unas cositas raras. Después Nic se despierta en una especie de complejo hospitalario muy secreto en el que le explican que ha entrado en contacto con una entidad alienígena y que necesita que le ayuden a saber qué ha pasado porque podría estar infectado así que no puede salir de allí, tipo no sé, el FBI o algo así. Esta es la premisa de partida.

Diría que la peli está dividida en 3 partes muy claras. La primera parte es el road trip de les 3 amigues (inicio), la segunda es el ingreso en el hospital y las pruebas a las que someten a Nick (nudo) y el final es el desenlace en el que Nic intenta escapar continuamente y termina descubriendo todo el tinglado alienígena. Ya te das cuenta rápidamente de que la gente que les rodea actúa de formas extrañas, todo es muy uncanny valley y la trama de la película se centra en que se descubra el misterio de qué coño está pasando.

Aunque me parece que tiene buenas cosas, sobre todo una buena fotografía y un apartado técnico más que correcto, el concepto es bastante lineal y no he tenido la sensación de que la resolución me sorprendiese. Podríamos decir que como película de ciencia ficción está bien, es pasable y si te gusta el género seguramente la disfrutes, pero no llega al punto este de "qué flipe". Prometía más de lo que finalmente termina siendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Sinceramente ni ganas tengo de hacer la critica, es que lo confieso me he quedado dormido a los 45 min aprox. Y claramente, he pasado de terminarla ya que no me aporta nada y me he aburrido muchísimo como para terminar este sin sentido de película.
Lo curioso de todo es que la película comienza muy bien, ya que me parece interesante el concepto de los tres chavales, en busca del jaker. Pero claro de repente tienen la brillante idea de ir de noche y como no de meterse en una casa donde se supone que hay uno y para mas inri uno de los chicos con dos muletas.
Luego ya todo lo de los astronautas por llamarlos de alguna manera es un poco cetrillo y sin sentido la verdad.
De verdad es que paso de seguir diciendo cosas jajaa solo diré una silla de ruedas y la cama.... yo ya ahí me quede muerto!!! y ya poco mas que decir porque me quede dormido!! jajaja
Por lo tanto si me lees antes de ver la peli pasa de verla y búscate otra!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
En The Signal, tres estudiantes investigan a un misterioso hacker, pero la cosa se empieza a descontrolar cuando desaparecen misteriosamente.

Tengo que admitir que he visto esta película una madrugada de insomnio, así que la experiencia ha sido cuanto menos interesante. Es una película extraña de narices que te tiene preguntándote qué está pasando cada cinco minutos y eso hace que no puedas dejar de verla. La verdad es que me ha gustado ir haciendo teorías más o menos acertadas (los de los trajes eran aliens, los chavales tienen superpoderes... ).

En todo momento The Signal sabe transmitir las sensaciones del protagonista, y es que te tiene inquieta (are you agitated? SÍ) los 97 minutos de duración. Sí que me hubiera gustado que, tras toda esta incertidumbre, hubieran dado más explicaciones al final porque te dejan con esa imagen enigmática y se te queda un poco cara de póquer. ¿Qué clase de experimento le habían hecho a Haley? ¿Para qué se la llevan al final? ¿Qué querían los aliens con tantos experimentos con humanos?

Por cosas como esta siempre tapo la cámara del ordenador jajajajja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La señal tiene una fotografía muy bella y, sobre todo, a veces magníficas escenas de cámara lenta muy estéticas que contribuyen realmente a la atmósfera de esta película. Además, si tuviera algo que destacar de esta película, sería precisamente la atmósfera. El universo en el que nos sumerge La señal es realmente agradable y creo que se nota el entusiasmo y la sinceridad de William Eubank para revelárnoslo. De vez en cuando hay verdaderas audacias visuales. Desde el punto de vista técnico visual no hay nada de que quejarse, no obstante, desde el punto de vista técnico narrativo encuentro que la película adolece a veces de pequeños detalles que, desgraciadamente, obstaculizan que el espectador se meta de lleno en el largometraje. La historia no tiene ni pies ni cabeza. En primer lugar, está el problema de la introducción que, en mi opinión, es totalmente irrelevante. Todo este tiempo centrado en el mundo de los hackers, en la relación entre el héroe y su novia, para que al final no se explote en absoluto porque el tema está en otra parte, me parece una verdadera lástima. Lo peor es que creo entender el planteamiento de William Eubank. Pensó que si quería dar carne a sus personajes y hacer que empatizáramos con ellos, tenía que preparar el terreno, salirse de los tópicos habituales y poner resortes emocionales lo suficientemente sólidos como para que al público le importara de verdad su destino. El problema es que no prepara en absoluto para lo que va a venir después. El otro problema es que muchos de los puntos de la trama no se explican con suficiente claridad. Las pocas buenas ideas, sobre todo en el tratamiento del pánico de los jóvenes actores, no consiguen dar lugar a escenas o reflexiones interesantes en esta vorágine de guión, acentuando la sensación de desperdicio de este largometraje tan torpe.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pelicula que vi en su momento y que esta bien tiene cosas que te llaman la atencion y te atrapan en su misterio ofreciendo entretenimiento pese a su bajo presupuesto con un reparto con alguna cara conocida (laurence fishburne) que se agradece y que le da un plus al producto,cierto es que en la parte final pega un bajon perdiendo ese interes del principio.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 111