Críticas de Frecuencia macabra (Pontypool)

Logeate para poder valorar esta película

Thriller psicológico que presenta una situación en la que un virus mortal infecta la pequeña ciudad de Ontario.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Frecuencia macabra (Pontypool)

Crítico novel
PTG 9
6 / 10
En cierto momento me causaba escalofrios, pero siento que le falto algo, no soy una critica, mi comentario y opinion viene de una chica normal que le gusta ver peliculas
Me perdí cuando se trata de explicar el motivo de la enfermedad, en algún momento me hubiera gustado ver lo que pasaba fuera de la emisora de radio, pero ese era el punto. Es extraña, interesante pero me perdí un poco, fue ese mi punto malo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El novelista canadiense Tony Burgess es el responsable de adaptar su novela más exitosa, 'Pontypool Changes Everything', con la ayuda del también canadiense, Bruce McDonald.

Y el resultado es thriller sin pretensiones, que técnicamente se acerca a un telefilm o al terror de serie B, pero con una historia interesante, que desafortunadamente se queda a medio camino.

Durante toda la película he tenido la sensación que la historia podía acabar gustándome mucho, por la tensión de la situación y la intriga, o no gustándome nada, por acabar siendo todo una mala historia simplona. El resultado es que después de estar pisando esa fina línea, un final mal resulto a decantado la balanza a mala película.

Creo que Tony Burgess no ha adaptado bien su novela, y no se es completamente su culpa, o también el director, Bruce McDonald, responsable de otras cintas mediocres, también tiene su parte de culpa, pero en algún punto se perdieron, no supieron como adaptar el final a la gran pantalla, y se cargan la película.

'Pontypool' da para una crítica acida y divertida, pero yo me quedo frustrado porque realmente podría haber sido un buen thriller y han hecho algo mediocre.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
En pocas palabras, 'Pontypool' se podría describir como una mezcla entre 'La Guerra de los Mundos' y 'The Night of the Living Dead' pero mal. Todo mal. La película se ambienta en una emisora de radio, donde unos pocos personajes van recibiendo información confusa sobre una amenaza desconocida en forma de virus que está causando el caos en el exterior, haciendo que sea su imaginación (y la nuestra) la que se imponga ante el desconocimiento. Al tiempo que la tensión crece y los minutos pasan, esa propuesta a priori tan original de "peli de zombies sin zombies" se acaba volviendo tan convencional como cualquier otra película del género, lastrada además por un ritmo lento y algunos momentos bastante absurdos (Un virus que se transmite a través del lenguaje, pero ojo, solo del inglés xD. El virus graduado en Filología Inglesa nada menos. ¿Qué se fumaron los guionistas?).

En la parte más positiva, me ha parecido interesante la crítica que se hace al poder que los medios, la palabra y el lenguaje ejercen sobre nosotros, hasta el punto de llegar incluso a desvirtuar nuestra propia realidad (aunque esto ya lo demostró con mayor acierto Orson Welles en su programa radiofónico). Tiene ideas buenas, pero mal ejecutadas en mi opinión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Hemos perdido al gato?
O esa pregunta me hago después de haber visto esta peli.
Ahora lo entenderéis.......
Interesante propuesta la de llevar la sensación de vivir una invasión zombie radiada, a lo Orson Welles serie B.
Y no le estaba pidiendo mucho, y se comportaba con decencia y humildad. Y me sorprendía que no tuviesen muchos fallos de guión, ( tampoco era dificil)
Pero.......
El odioso final lo rematan con el mismísimo culo, y lo digo literalmente como ocurrió, porque no estaban mirando lo que tenían delante.
Por eso prefiero quedarme con lo sucedido al principio, gaaaaaato,,,,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
‘Frecuencia macabra’ cuenta con una premisa bastante interesante y sorprendente. La explosión de un edificio en el centro de la ciudad de Pontypool desencadena la aparición y creación de una horda de zombies que asolarán todo a su paso. Pero lo realmente inaudito es que se narran estos hechos desde una emisora de radio cualquiera a cargo de Grant Mazzy. El presentador, junto a su productora y su ayudante técnica, serán los encargados de retransmitir las noticias a través de las ondas gracias a uno de sus corresponsales que se ve atrapado en el tumulto. Se sabe que las personas se convierten en zombies a través de un mensaje cifrado que va transmitiéndose de unos a otros como si de un virus se tratase; mediante la palabra todos pierden su capacidad de consciencia y reaccionan violentamente. La película mantiene bien el tipo durante la primera parte, creando un ambiente de tensión que atrapa y te mantiene alerta por lo estrambótico de la situación, pero cuando llega al final se desinfla totalmente dejando una sensación de surrealismo difícil de superar. El guion tampoco es que ayude demasiado, ya que para ser un virus que sobrevive gracias a las palabras, los diálogos son más sosos que un día sin chocolate.

Recuerda a la danesa ‘The guilty’ en la forma de narrar los hechos, pero con peor resultado me temo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 19