Críticas de Campeón de campeones

Logeate para poder valorar esta película

Un equipo formado por los mejores deportistas de los Estados Unidos debe competir en nombre de su país en la fase final del campeonato del mundo de kárate que se celebra en Las Vegas. Su principal contrincante es Corea. Dentro del equipo americano está Alex Grady, un luchador casi retirado por culpa de una lesión, y Tommy Lee, a quien atormenta el recuerdo de su hermano que murió luchando contra su próximo rival coreano. A pesar de todo, Alex, Tommy y el resto del equipo intentaran ganar el título mundial.

1989
90 min
Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Campeón de campeones

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
La tenía pendiente por ser la típica peli ochentera, pero está visto que es la típica peli ochentera de segunda.

Los protas, Eric Roberts tiene menos agilidad que un muñeco de trapo, y Chris Penn bien podría hacer del hombre de hojalata del Mago de Oz. Se salva Phillip Rhe, el único con técnica.

En este tipo de películas, lo importante son los clips de entrenamientos y las peleas. Respecto a los primeros, malos malos malos, se salvan, y justo, los entrenamientos de los coreanos. Y las peleas, ni fu ni fa, duran un suspiro. Además abren tramas en cierto modo gordas, y las pasan como si nada.

Los diálogos sin más, pero el problema es que incluso hay diálogos monosílabos!

El personaje Travis Brickley sobra desde antes incluso de haberlo pensado. Su "gran" cambio ha sido de egoísta a pedir (en segundo plano) la vuelta de un compañero al equipo.

Las coreografías del combate final son bonitas, pero para mi gusto le falta fuerza a los golpes para ser más realistas.

El doblaje (eso no es culpa de la película en sí) de Simon Rhee es penoso, parece que tiene algún tipo de retraso.

El final es bastante irónico, uno le falta el respeto después de haber matado a su hermano, pero luego le dice que quiere ser su hermano mayor. Y el otro, le revienta el hombro que tenía destrozado, y después le dice que lo sabe todo de el (recorrido, historial...), no me jodas, si tanto respeto les teníais haberlo mostrado antes.

Por último... ¿Dae Han Park está sin conocimiento pero de pies, Tommy lee no puede hacerle un simple barrido y ganar el combate en vez de preparar la patada con la que lo podría matar?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Solo queria una pelicula de artes marciales para desconectar y aun para eso cumple muy justita. Para empezar Eric Roberts no es Jean Claude Van Damme ni tiene ni una pizca de su carisma. Esta llena de dialogos de verguenza ajena y los momentos cómicos, no lo son.

Al principio ,intenta dotar al protagonista de una excusa por la cual nos identifiquemos como el, que sea un heroe que nos emocione pero no lo consigue. El mismo problema pasa en su combate final, ya que dura tan poco que no te da tiempo ni a ponerte nervioso. Para finalizar, intenta dar un momento emotivo con una especie de moraleja que de nuevo resulta fallido.


Cuando veo una pelicula de artes marciales, lo emocionante es el combate, por eso espero que ocupen bastante metraje y disfrutar de ello pero en esta pelicula para mi duran demasiado poco. Pretenden hacernos creer que el mas malo de los coreanos es uno porque lleva un parche en el ojo pero vacio de carisma. ¿Donde se ha visto que el "boss final" casi se eche a llorar por los valores que tiene su rival y arrepentido por haber matado a su hermano? ¿Os imaginais a Tong Po haciendo eso? Yo tampoco, y por eso uno es un malo icónico y el otro un chiste.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 16