Críticas de Kick-Ass: Listo para machacar

Logeate para poder valorar esta película

Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón significativa para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl y su padre, Big Daddy- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

2010
117 min
Acción Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kick-Ass: Listo para machacar

Crítico aplicado
PTG 222
7.5 / 10
Kick-Ass. Una parodia de los superhéroes clásicos (Spiderman, Batman, etc...) que contiene elementos de homenaje, inspiración y gamberrismo. Siendo bastante respetuoso con el cómic, deambula entre variar el estereotipo clásico del superhéroe, a la vez que sigue los esquemas clásicos de como convertirse en uno de ellos, y sus mismas motivaciones al final.

En ese trasfondo de nueva generación, resulta fresca, más enfocada al público joven por su lenguaje y comportamiento más soez en algunos momentos, pero que es lo que es. No pretende ser la típica película familiar del género. Cierto es que en este tipo de películas o series modernas sobre superhéroes, parece haber competición en ocasiones sobre que personaje es más malo, suelta más tacos o guarradas, y hace quedar a los anteriores en blandengues. En este punto me he encontrado con personas que, respetando a Kick-Ass en su momento, lo encuentran blando ahora en comparación a Deadpool, por poner un ejemplo de lo dicho anteriormente. Sabiendo que son diferentes. En aquel momento Hit Girl fue un referente de lo dicho, y a ese tipo de comparativa me refiero con lo de Deadpool.

Pero dejando aparte esa búsqueda constante por ser el más malo o el/la que tenga lenguaje más ofensivo, Kick-Ass resulta un buen entretenimiento, no se hace larga, tiene a una Chloë Grace Moretz como Hit Girl que es el elemento más goloso de sorpresa, a un Aaron Taylor-Johnson que cumple bien en ese homenaje-inspiración de un Peter Parker sin filtro lascivo hacia su profesora, aunque enamorado también de su partener femenina interpretada por Lindsy Fonseca; tiene a un Nicholas Cage que, siendo fiel a si mismo, está bien en su papel de padre superhéroe "Batman"; y la antítesis de Kick-Ass es consecuente con la iconografía de histrionismo y frikismo, para bien y para mal.

El colorido y el ritmo de la película cumple su cometido de ser visualmente atractiva, teniendo momentos típicamente de comedia escolar americana. Con esa dualidad en los personajes fuera de su contexto y de su aparente edad, aunque después vuelven al redil y ni los adolescentes son tan duros, trasgresores y maduros, ni los mayores son tan niños e inmaduros, dicho en el mejor de los sentidos.

Sin buscar trascendencias innecesarias, y con ese punto irreverente. Para los fans alternativos del género superheroico o para una comedia gamberra con tintes frikis, es una buena opción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
No me la esperaba así, creía que era una peli de superhéroes convencional pero en realidad es algo así como una parodia gamberra, con mucho humor y a la vez con una historia que aun siendo muy tonta tiene su propia seriedad. Casi diría que es una película adelantada a su tiempo, porque salió en 2010 y entonces no había tanta saturación de cine de superhéroes como ahora, pero ya se ríe de muchos de los estereotipos que tanto han explotado Marvel y DC en los últimos años.
A Nicolas Cage el papel le sienta muy bien, ya que su forma de actuar encaja bien en ese tipo de papel paródico que hace, y Chloe Grace Moretz lo borda también. Igual le sobran algunos minutos, pero en general es una opción muy divertida para los que quieran algo de superhéroes pero que no se sienta como un clon de las mil pelis que se estrenan cada año dentro de esa temática.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
El trabajo de detrás de la película (director, guión, Mark Millar, etc) es portentoso, ya que ha sabido impregnarse a la perfección del cómic original. Los actores están magníficos, tanto Aaron Taylor-Johnson como Chloë Grace Moretz que está fantástica. Ambos tienen una historia muy evolutiva en la película, aunque el personaje de Hit Girl te conquista desde el primer minuto que sale en pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Qué manera de disfrutar!! Igual por eso la segunda no me gustó demasiado, pero es que esta me dejó clavado a la butaca. Y fascinado por una estrella para las próximas décadas... Chloe Grace Moretz,, claro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Kick-Ass es una película muy divertida que pretende ser un homenaje-parodia al género de superhéroes cogiendo a un pardillo de instituto que es el típico nerd de los comics (todo esto con muchas comillas) y que un día decide ponerse un traje para montarse su propio personaje superheroico y salir a ayudar a la gente. El chaval obviamente es un cualquiera, no tiene fuerza, ni superpoderes, ni ningún tipo de arma poderosísima, es solo un esmirriado que no sabe luchar, pero él lo intenta.

El prota se supone que es el típico friki marginado de instituto con un crush en una chica que no le hace caso, pero nah más que porque le ponen gafitas y hobbies supuestamente "frikis" porque hacen lo típico de las pelis USA y cogen a un actor que en realidad es más bien guapete de cine. Eso sí, el papel lo hace bien y es creíble. Aunque en realidad la gran estrella de la película es una jovencita Chloë Grace Moretz interpretando a Hit-Girl. Es una niña que mete hostias como panes, controla armas, tiene cero remilgos a la hora de matar gente... Porque resulta que Kick-Ass no es el único "superhéroe" de la ciudad, un expolicía fan de Batman (Nicolas Cage) es en realidad un vigilante enmascarado que quiere impartir justicia y ha entrenado a su hija para ser también una pequeña superheroína, de una manera que te hace preguntarte dónde están los servicios sociales, pero es que la niña está living y es el carisma personificado. Ella sola lleva en los hombros las escenas de acción (y alguna que otra más emotiva) con una soltura y una habilidad que te hacen querer aplaudir cuando terminan.

Es una película entretenida y fresca, que tampoco es que le dé muchas vueltas a la trama y a los tropos de superhéroes, pero que funciona bien desde su aproximación algo gamberra, juvenil y ligera. Obviamente tiene este tonito un poco de película de adolescentes pajeros que rozan lo problemático (con lo de hacerse pasar por gay para "conseguir" a la chica) pero no está mal. Las escenas de acción están bien para lo que es la película y solo por lo buenísima que es Hit-Girl ya merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 467