
Natalie Portman
Alice
Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja.
Cuatro grandes actores para un guion surrealista y bastante penoso.
Normalmente en las historias amorosas suelen ser de dos o de tres, aquí es un cuarteto lioso-amoroso de lo más surrealista. La película en sí arranca algo lenta, pero poco a poco nos va situando por donde van a ir los tiros, pero claro, lo hacen de una forma que es bastante inverosímil y muy poco creíble, entiendo que sea ficción pero hay cosas que no hay por donde pillarlas.
Más que una película de romance (yo no lo veo por ningún lado) es una película de infidelidades e inseguridades de los protagonistas, pero con unos saltos temporales excesivamente grandes y se profundiza poco en las relaciones de cada uno.
Que hablado de ellos, los protagonistas, pues al ser grandes actores sus actuaciones son bastante decentes aunque algo por debajo de lo que suelen estar, es verdad que el guion no ayuda. Sin ninguna duda lo positivo de la película es el personaje de Larry Grey interpretado por Clive Owen, me ha encantado su interpretación y gracias a él no le he puesto menos nota a la película, su personalidad tan peculiar hace que nos saque del ridículo surrealismo del argumento.
El romance no es mi género favorito, en este caso de romance hay poco o nada por si os esperáis algo de eso, pero es tan poco realista que termina aburriendo y tampoco me gusta lo que se ofrece.
No la recomiendo, no hay por donde cogerla.
Decente dramedia romántica, sobre vidas cruzadas, pasión, trampas y desengaños. Se apoya en su gran reparto y en un guion por lo general bueno y lleno de cochinadas, especialmente me ha gustado Clive Owen, aunque Natalie Portman también está enorme.
Aunque no puedo decir que me haya gustado mucho, tengo que reconocer que me he quedado "pillada" con las conversaciones, las relaciones cruzadas, los flashbacks, el dramón y la telenovela que se montan los cuatro protagonistas. El subtítulo que le pusieron a la peli, "Cegados por el deseo", resume muy bien la actitud de estas dos parejas que no saben lo que quieren, o lo quieren todo, y que desarrollan entre ellos una serie de relaciones enfermizas con mentiras primero y sinceridad cruda después, bien por querer librarse del sentimiento de culpa, bien buscando hacer el máximo daño a los demás.
Recuerdo que Owen y Portman estuvieron nominados al Oscar por sus actuaciones, y ahora que la he visto considero sus nominaciones más que merecidas, especialmente la de Natalie, que está espléndida y hace un papelón. Cuatro actores y sus conversaciones de pareja se bastan para mantener a flote una película distinta, que si bien no creo que vuelva a ver, me ha resultado cautivadora de principio a fin.
Un Mike Nichols ya mayorcito nos trae una adaptación teatral de la mano de su autor.
Y reconozco que este género bien llevado me apasiona, pero.... no se si por imposición de producción o por no se que motivo se colaron aquí Judd Law y Juddia Roberts.
Él lo intenta pero no llega, el rol sensiblero bipolar le queda lejos. Y ella, todo un clasico pero más de telenovelas y aquí todo un cantazo.
Menos mal que Clive Owen todo un profesional aunque en ocasiones un pelín desfasado y Natalie Portman que mucho tiene que agradecerle a Nichols de sacarla del pozo starwars, se curran unos personajes que te funden.
La película está llena de pretenciosos e intencionados diálogos que ayudan a digerir las pretensiones de parecer una segunda parte de aquella de Soderbergh Sex, lies and videotape.
Que raro que aquí no la hayan titulado Melocotonazo a catre o Rock an Bolesca.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.