Críticas de El libro de la vida

Logeate para poder valorar esta película

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El libro de la vida

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Delirante y alucinante viaje a un México que sigue ahí, en espera de ser admirado por quien lo visita. La película caricaturiza y pinta de gran manera los pueblos y personas que integran la nación azteca, e intenta llevar al mundo, mediante un poco de mitología mexicana, la visión del mexicano ante la muerte. Altamente recomendable, para niños y adultos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Interesante película animada para mayores y para niños donde a los que les guste la cultura mexicana aquí se puede decir que da buenas pinceladas de ella, sobre todo en el tema del día de los muertos donde nos aproxima bastante a la cultura mexicana en este día.

Manolo, Joaquín y María tres amigos que se separarán en un momento dado en su niñez por una travesura y que al cabo de los años, ya en edad adulta, se volverán a reencontrar. Ambos chicos, enamorados de ella, intentarán a su manera y según su personalidad conquistarla.

Una película que combina una historia de un trío amoroso, comedia, una apuesta, aventuras y un viaje por el mundo de los muertos y por supuesto intentar liberal al pueblo de San Ángel del villano Chakal, un buen cóctel para no aburrirse.

Con un desarrollo y un argumento muy dinámico y muy al estilo "Guillermo del Toro", con esos personajes tan característicos y una ambientación muy suya, llevará al espectador a un viaje por parte de la cultura mexicana, donde todo el desarrollo estará ligado al día de los muertos y al mítico personaje de La Catrina, aunque también hará un guiño a la cultura maya en forma de serpiente o con uno de sus personajes, la Xibalbá y ese inframundo de los olvidados.

La historia es un poco predecible con respecto al trío amoroso y parece que siempre nos quieren llevar por el mismo camino en términos sentimentales por encima de otros, pero obviando esto, la película en sí, es muy divertida, muy atractiva visualmente, con una animación y unos personajes que no te dejan indiferentes, María una chica atractiva e inteligente, Joaquín un valeroso general que sigue los pasos de su fallecido padre y Manolo, un torero que no le gusta matar toros y que se declina más por la guitarra desquiciando a su padre también torero por no seguir la estela de su familia, los Sánchez, una familia ligada al toreo desde sus ancestros.

Los demás personajes también son muy atractivos no solo por su personalidad si no por como están recreados por ordenador.

Visualmente es una película muy buena, aunque tengo que decir que me sobra alguna que otra canción de la película, pero claro, si uno de los protagonistas lleva guitarra es algo de lo que no te puedes librar.

Una película sin duda para todos los públicos pero con ese sabor profundo a México para los amantes de este país entre los que me incluyo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 128