Críticas de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Logeate para poder valorar esta película

Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)

2015
93 min
Comedia Animación Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts. El título intenta reflejar los protagonistas claros, sin dejar apartados el resto del elenco de estos icónicos personajes que durante años publicó Charles M. Schultz en tiras diarias de periódicos, y posteriormente en cine y televisión, como en diversos largometrajes y mediometrajes que comenzaron a finales de los 60 y que continuaron en décadas posteriores.

Reconozco que soy muy fan de los personajes desde que era niño. Snoopy me encantaba, con ese espíritu aventurero, esa rebeldía y esa imaginación desbordante que le permitía perseguir en avión-caseta al Barón Rojo o a ser un soldado francés en la guerra mundial atravesando trinchera, entre otros. Con el tiempo, descubrí más a Charlie Brown, a sus pensamientos, sus miedos, su filosofía de vida y su relación con el mundo que le rodeaba, hasta que llegó a la par que Snoopy en cariño e identificación para mi. El resto de personajes forma un conjunto excepcional con unos trasfondos muy interesantes y que se acoplan muy bien. Ese Linus mejor amigo de Charlie Brown, tan filósofo como él, pero con su mantita, Lucy, tan agresiva con todos, pero enamorada del pianista Schroeder...., Marcie, Peppermint Patty, Sally....

La película hace un resumen global de todas las tramas y personajes recurrentes de su historia, siendo la primera que se realiza en un formato moderno de película. Siempre tengo de referencia sus largometrajes de animación clásica:
"Un niño llamado Charlie Brown", "Snoopy vuelve a casa", "Corre por tu vida, Charlie Brown" y "Buen viaje Charlie Brown, y no vuelvas". Les tengo gran cariño a esas películas, me gusta la animación que tienen y el enfoque que se les da, pese a tener 40 años o más.

Me alegró saber que se haría una película de Charlie Brown y Snoopy, aunque mis dudas por el tono y la animación que se le daría, me mantenía expectante. No sería la primera vez que algo clásico, en una revisión, queda alejado de lo que a uno le puede gustar. A mi personalmente, me gustó... moderadamente.. es decir... tenía ganas de ver momentos clásicos que tenían que salir sí o sí; y en ese aspecto cumple de sobras, ya que algunos están mucho más desarrollados que en las clásicas, por ejemplo la historia de la chica pelirroja, la caza del barón rojo....; hay cosas que me gustaron; aunque también, tiene cierto tono que, aunque sé que es lo lógico... pero encontré, demasiado infantil... y sí.. es una película infantil...de base.. pero siempre recordaba un poso y tono, un tanto diferente, más juvenil. Posiblemente es una película para una generación de niños de ahora, más infantil, que yo... niño ya no soy... pero revisiono largometrajes antiguos y , siendo juveniles... no los encuentro tan infantiles.

Entiendo que lo dicho anteriormente cueste de entender, pues es una película de dibujos, enfocada a un público joven... pero creo que tiene un grado demasiado alto de infantil, y menos juvenil, para mi gusto. Aunque tiene momentos de tramas clásicas que me agrada que desarrollen y amplíen, y en esos puntos, me gusta. Pero en otros, tal vez esté demasiado infantilizado para mi gusto y le pese un poco.

En lo que concierne a la banda sonora, me quedo sin duda con la parte jazzística clásica de los tracks de Vince Guaraldi y algunas composiciones de estilo clásico pero actuales de Christophe Beck. Entiendo que metan canciones ligeras actuales como single o reclamo de nueva generación, pero me quedo con el resto de BSO claramente.

Respecto a la animación, me costó aceptarla cuando vi el trailer. Al ver la película, la fui aceptando poco a poco. Era complicado hacerla o imaginar qué tecnología o animación pudiera haberle quedado mejor. Me pareció decente esa animación, no genial, pero decente, aunque igual que en el desarrollo de las tramas, tiene momentos de 3D en los que permite unos encuadres que no se podían hacer antes, ejemplo de nuevo... con el Barón Rojo... Puede que se vea a veces una sensación de demasiado salto en la animación al verla, pero no está mal. Tal vez, le tenga demasiado cariño a la animación de las películas clásicas, con toda la aparente sencillez que pudiera tener.

Pese a todo lo dicho, valoro los esfuerzos que se han hecho, es un buen homenaje a los personajes, pensamientos e inquietudes que reflejan. Es fácil que cada cual vea rasgos suyos en cualquiera de sus personajes en mayor o menor medida. Para los niños de ahora, podrá llegar a entretenerles bastante si tienen preferencia de algo amable; para los niños que ya no lo somos tanto, la voluntad de ver y disfrutar de momentos clásicos que tenemos en nuestra memoria, hará que minimicemos lo que nos pueda gustar menos, ya sea por técnica o por nostalgia, y que nos entretenga por todo lo que representa, aunque posiblemente le sobre un poco ese tono tan infantil a momentos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Es lo primero que veo en mi vida sobre Snoopy y me ha gustado bastante. Conocía al personaje de haber visto algún clip suyo de alguna serie o peli de hace años y de haber leido alguna viñeta por ahí, pero en general no sabía mucho de Snoopy, ni de Charlie Brown (aquí lo llaman Carlitos Brown) ni del resto. Y lo que me he encontrado es una buena peli de animación, con un estilo visual que no llama mucho la atención pero que a cambio tiene un guión y unos personajes muy carismáticos.

Carlitos es un niño cualquiera, vergonzoso y torpe que se enamora de su nueva vecina. Su perro Snoopy y el resto de sus amigos le intentan ayudar a acercarse a ella, aunque luego todo se descontrola y acaban viviendo una aventura diferente.
Parece una peli infantil, pero la verdad es que tiene muchas lecturas que son más para adultos que para niños. Según tengo entendido pasaba igual con los cómics, que eran como llevar los problemas de los adultos al mundo de los niños, y me parece muy curioso y gracioso al mismo tiempo.

El caso es que la peli funciona muy bien y está muy chula. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 42