Críticas de Mimzy, más allá de la imaginación

Logeate para poder valorar esta película

Durante unas vacaciones, los hermanos Noah y Emma Wilder descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades extraordinarias. Noah, que nunca había destacado en el colegio, se convierte de repente en un genio de la ciencia, en un gran deportista y tiene la capacidad de mover objetos sólo con su mente. Emma, con la ayuda del conejo, desarrolla unos poderes parapsicológicos inexplicables. Cuando el profesor de Noah, un hombre muy espiritual, encuentra a los niños, enseguida se da cuenta de que está pasando algo muy raro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mimzy, más allá de la imaginación

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Como suele pasar en estos casos, en el futuro nos hemos cargado la tierra y tenemos que pedir ayuda al pasado para salvar la raza humana, y por alguna extraña razón, lo hacemos enviando dispositivos camuflados en juguetes (patrocinados por Intel) ...
De entrada diría que es una película familiar, ya que la presencia de los niños y su interacción con los juguetes que encuentran serán un atractivo para los más pequeños, pero en el fondo es bastante compleja y tiene algún momento de tensión que no veo apto. Si no se piensa en ella como película infantil, es muy cursi, y seguro que los hermanos protagonistas llegan a resultar pedantes a más de uno (yo la he visto en VO y la niña es un amor... al principio, pero es la típica película en la que el doblaje puede hacer que los odies).
Es bonita y su parte de ciencia ficción está bien resuelta, con unos efectos llamativos pero tampoco nada del otro mundo.
El papel de FBI es una tomadura de pelo. Irrumpen a lo bestia en la casa por un apagón, pero luego, el conejo es enviado de vuelta al futuro mediante un portal y oye, se van en su helicóptero y aquí no ha pasado nada... Y los mandalas y la lectura de manos ¿pa' qué servían? Por un momento he pensado que el conejo se convertiría en el de Donnie Darko... (el desafío, que me empieza a afectar)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Entretenida y familiar, para pasar un rato, sobre todo con niños pequeños, a los que seguro que les hacen mucha gracia los juguetes y los efectos y que los protagonistas sean niños.

Es interesante el futuro, y cómo, para no variar, se busca una solución a la destrucción del planeta que, oh sorpresa, es culpa de los humanos, y también que busquen un ser puro y qué mejor que una niña pequeña monísima ella.

El profesor y la novia y la historia de los mandalas y tal no aportan nada, pero supongo que sirven como apoyo para que no piensen que los niños están locos, o para que piensen que alguien más lo está.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
5 / 10
Al principio pensaba que iba a ser una especie de Jumanji con toques paranormales, pero enseguida me he dado cuenta de que tenía un enfoque más infantil que la propia Jumanji. No me parece mala pero es sin duda para un público muy determinado y es muy posible que a los adultos les resulte muy indiferente además de muy pero que muy cursi.
Si os gustaron otras pelis como las crónicas de Narnia o las crónicas de Spiderwick, Mimzy os puede gustar porque nos trae un mundo de fantasía que recuerda a ese tipo de historias (solo que con un presupuesto mucho más modesto). No destaca en nada pero es entretenida, a los peques les encantará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El actor Robert Shaye, fundador del estudio 'New Line Cinema', se pasa a la dirección para adaptar adapta el cuento "Mimsy Were the Borogoves", escrito en 1943 por el matrimonio Henry Kuttner y C. L. Moore.

'The Last Mimzy' cuenta una historia de ciencia ficción con un toque new age, para un público juvenil y familiar. El ritmo empieza lento, presentando a los protagonistas, dos pequeños hermanos, unos padres ausentes y a un maestro con creencias alternativas. A medida que avanza la historia, se comienzan a mezclas temas poco comunes: Sinergística, cúpulas geodésicas, telequinesis, sueños premonitorios, mandalas tibetanos, muñecos que hablan y aliens... un pupurri intencionado para despistar un poco, pero que puede hacer que uno se pregunte qué está viendo.

Al final 'The Last Mimzy' cuenta una historia divertida y estimulante para las jóvenes mentes inquietas, estimulando su imaginación. La premisa, un conejito enviado en el tiempo, es utilizado de enlace emocional con lo más pequeños, a la vez que evoca la inocencia y pureza de los niños, y su capacidad para resolver problemas complejos viéndolos desde un punto de vista diferente.

Los protagonistas, Chris O'Neil y Rhiannon Leigh Wryn, hacen una gran actuación, quitando el protagonismo a los adultos. En el papel de padres, Timothy Hutton y Joely Richardson, hacen su papel sin destacar. Rainn Wilson y Kathryn Hahn, están bien en su papel de fans místicos. Y Michael Clarke Duncan hace el clásico papel de peli juvenil del hombre del FBI malo que se vuelve bueno.

Los efectos especiales están bastante bien y cumplen su función. La banda sonora compuesta por Howard Shore acompaña muy bien los aires new age de la película, con sinfonías esperanzadoras, optimistas y espirituales.

En general es una buena película juvenil, y que ha quedado´en la cultura popular como referencia de los viajes en el tiempo para los más pequeños, aludiendose en películas y series como 'I'm legend' o 'Family Guy'.

Me quedo con la frase de la pequeña Emma: "Mama, he mirado a través del espejo, como Alicia"

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 29