
Tommy Lee Jones
Johnny Vohden
Finalizada la guerra de Corea, un combatiente norteamericano vuelve a su hogar para encontrarse con que su familia ha sido asesinada por un grupo de delincuentes mexicanos. Película considerada una de las mejores dentro del cine sobre la venganza, es además uno de los filmes preferidos del realizador Quentin Tarantino.
El ex-preso de Corea (o Rolling Thunder) es una película de venganzas.
Un soldado que ha estado preso en Vietnam, sufriendo torturas y matando la parte de su ser que aun es persona, vuelve a casa con su mujer e hijo, para encontrarse con unos asaltantes que le hacen pasar un rato lo suficientemente malo como para que él quiera venganza.
He sufrido el mal de las expectativas con esta película. Recomendada por un amigo, investigándola un poco he visto los letreros de "película de culto", "una de las películas favoritas de Tarantino", y demás.
Es lenta como ella sola, el protagonista en realidad me gusta, pero es tan frío, que enfría la película y me enfría a mí. Realmente la película querrá mostrar ciertos traumas de la guerra (y más si ha sido torturado), y han metido la historia de venganza para darle chicha, pero vamos, el tono similar a Taxi Driver y un buen protagonista no levantan esta "película de culto".
Se nota el paso del tiempo también, sobre todo en la trama ***contenido con spoilers*** Creo que ni por asomo hoy día se habría hecho algo ni parecido.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.