Críticas de La posesión

Logeate para poder valorar esta película

Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.

1981
124 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La posesión

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Las tres vidas de Anna.
Del resto, aparte la ambientación, ese Berlin desértico, siempre se ven paredes vacías, el muro, la sensación de opresión. Ya la música del inicio nos prepara para la locura, y es contagiosa. O te la quiere hacer sentir, ahí, brutal la actuación de Isabelle Adjani ..
Siento Ossession por esta chica, es un monstruo escenico.
Cuando uno sospecha que están todos como una regadera, aparece el primer asesinato y giro de tuerca que tenemos invitado, el tercero en discordia. "La Polla Calamardo "
La escena del metro, brutal.....
Y no explico mås.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Esta es una de esas películas que no tengo ni idea de por qué me gustan, las cosas como son. Es perturbadora, inquietante, desconcertante, grotesca y a veces ridícula, pero también me resulta extrañamente hipnótica y fascinante. En esta crítica no pretendo vendérosla ni defender ese lustroso 7 que le tengo puesto, solo analizarla un poco y que cada uno elija luego si verla o no, no quiero animar a nadie a que lo haga y que luego se una a una muchedumbre furiosa empuñando horcas y antorchas a las puertas de mi casa.

'Possession' está catalogada como terror y funciona de igual manera como terror sobrenatural que como terror psicológico, del mismo modo que el factor de la posesión se utiliza de la forma más literal y también de la más metafórica, pues la película retrata (a veces de manera más sutil y otras de forma más enrevesada) las consecuencias de una relación posesiva, de celos enfermizos y malos tratos de todo tipo. Isabelle Adjani y Sam Neill (sí, el tío de Jurassic Park) están sobresalientes (ella espectacular) dando vida a este matrimonio desquiciado, resultando tan convincentes que a veces dan ganas de atravesar la pantalla y darles un par de bofetones a cada uno para que se tranquilicen.

La estética y la ambientación juegan otro papel fundamental en la película. Los exteriores están siempre nublados, las calles vacías y el color gris predomina en una ciudad llena de edificios y muros (está ambientada en el Berlín de antes de la caída del muro, así que seguro que estos detalles no son casuales), creando una especie de infierno frío, agobiante y decadente por el que los personajes descienden a su particular locura personal.

En resumen, una obra única, de las que no dejan indiferente y llena de dicotomías, tan absurda como retorcida y tan turbadora como estúpida. Ya la describáis como engendro cinematográfico o como obra maestra, mi respuesta será la misma: "Sí".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Esta película fue escrita por los Davids, Cronenberg y Lynch, en el motel dónde se reunían en secreto para fornicar salvajemente y pintar figuras de Warhammer 40.000. Al terminar, enviaron el manuscrito empapado en LSD a Zulawski. Cuenta la leyenda, que al ir completando las escenas, toda la producción iba comiendo trozos del guion para las escenas siguientes, y así, en 14 años terminaron la película que nos ha llegado hasta nosotros.

Sobreactuación, subtramas innecesarias que no van a ninguna parte, gritos, sangre, porno japonés y serie b en general. Muy repetitiva en algunos elementos, casi de telenovela barata, incoherente y estúpida. Y aun así, excelente. Es un producto mediocre de calidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
La posesión es una de las pelis más raras que he visto en mi vida pero también una de las que más ha conseguido atraparme. La vi por primera vez hace un par de años cuando una amiga me la recomendó y creo que lo hizo para gastarme una broma pensando que no me gustaría, pero me encantó. No sé muy bien qué decir de ella, pero tiene algo especial, sus diálogos, la fotografía, el ambiente agobiante, momentos intensos y realmente perturbadores, algo de gore y muchas, muchas sorpresas. Suele dividir mucho a la gente, por eso no me atrevo a recomendarla pero desde luego es muy interesante (y está considerada una peli de culto).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Si hubiera que definir esta película con una palabra sería como 'inclasificable'. Es muy rara, es imprevisible y nada predecible, pero ejerce atracción y resulta hipnótica. Empieza como una separación que se va volviendo más complicada y violenta, pero el título de la película ya da una pista de que no es una separación normal.

La atmósfera es agobiante y en eso ayudan las calles vacías y la BSO.

Isabelle Adjani, además de guapísima, está espectacular en su actuación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 25