Críticas de Arsénico Por Compasión

Logeate para poder valorar esta película

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

1944
118 min
Comedia Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Arsénico Por Compasión

Crítico aprendiz
PTG 1
3 / 10
Empecé a verla con la emoción de ver una película de Cary Grant que no había disfrutado antes, un clásico dirigido nada menos que por Frank Capra y además con un planteamiento algo truculento. ¿qué podía ir mal?

Pues casi todo. La interpretación de Grant es naif por definirla de un modo amable. Empeñado en hacer un slapstick con gesticulaciones de clown. bastante irritante. Las interpretaciones de los demás actores son amateurs.

Entiendo que los gags planteados en la película tenían originalidad y gracia en 1944; simplemente no han aguantado el paso del tiempo. A día de hoy la película carece de gracia y es aburrida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
"¿Ha visto comportarse a alguien en una comedia como si tuviera inteligencia?"

Pues eso, qué risas xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Si se me aparece Morgan Freeman y me dice... te concedo el deseo de revivir a un director de cine... me pondría en un serio dilema. Pensando mucho, podría reducir la lista a dos Billy Wilder y Frank Capra, pero ufff... no sabría con quién quedarme. Dicho esto, Arsénico por compasión es una joya que se aparta un poco de su línea narrativa habtual muy enfocada al valor del individuo como parte de un colectivo colaborador, esencia de lo que se vino a llamar doctrina del New Deal. En este caso, nada que ver, estamos ante una deliciosa comedia negra con unos personajes enloquecidos que desquician al bueno de Cary Grant. Me cuesta pensar que haya alguien que no la haya visto, pero si es así... que no pase ni un día más!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Comedia negra de enredos llevada al extremo en la que se nota su origen teatral. No es de mis películas favoritas de Frank Capra, tampoco de Cary Grant, aunque él tiene un papel para lucirse. Los personajes me parecen demasiado irritantes y en algunos aspectos el guion ha quedado anticuado.

La mejor parte llega con la aparición de Johnny, un papel que en el teatro hacía Boris Karloff, un personaje que es descrito como parecido al actor británico en un guiño divertido.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 57