Críticas de But I'm a Cheerleader

Logeate para poder valorar esta película

Megan Bloomfield es animadora en su colegio, tiene amigas animadoras y es novia del capitán del equipo de fútbol. Es vegetariana, no le gustan los besos de su novio y abraza cuando puede a sus amigas. Un día sus amigos/as, su novio y sus padres le tienen una trampa para enviarla a un campamento en el que curan la homosexualidad. Megan tiene que pasar varias pruebas, incluyendo la primera que es darse cuenta de que es lesbiana.

2000
85 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE But I'm a Cheerleader

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La película satiriza las terapias de conversión, bueno no las satiriza tanto realmente, se dedica a enseñar lo absurdo de estas y el sin sentido de lo que hacen, por que es posible que haya cosas que parezca absurdas porque es una comedia pero no me extraña que sean cosas que hagan en la realidad. Creo que a alguien del colectivo esta película le llegue mucho mas sobretodo si es joven se puede sentir representada en la protagonista y de como afronta lo que le pasa al descubrir que es gay

El reparto me parece curioso ver caras conocidas hoy en día siendo taaaan jóvenes

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
But I'm a Cheerleader es una comedia paródica sobre la típica animadora cristiana de familia bien con novio del equipo de fútbol del instituto a la que sus padres y amigues deciden hacerle una intervención porque creen que es lesbiana. Y la envían a un campamento de terapia de conversión para jóvenes que, lejos de "convertirla", le ayuda a descubrir que es efectivamente lesbiana. Porque hasta ese momento la tía no se empanaba de ello.

Este argumento, que podría ser bastante dramático si fuese otro tipo de película, da de sí una comedia muy simpática sobre los roles de género y los estereotipos LGBT+ que cree este tipo de gente homófoba, bastante afirmativa y positiva, ya que se burla de todos ellos y viene a decir que hay que ser uno mismo y que menudas gilipolleces atroces cree esta peña. La protagonista es una Natasha Lyonne que por muy hetero que sea en realidad ya tenemos más que adoptada como sáfica honorífica y que hace el papel de chica dulce y pavísima que no se entera de la mitad porque cómo va a ser ella homosexual!! SI ES ANIMADORA. También sale RuPaul más de joven haciendo de "exgay" en el campamento que pretende convertirlos en heteros (un detalle que no puede ser más paródico) y Clea Duvall, que más bollera imposible, como interés romántico de la prota.

Siendo del 2000 sorprende que sea una comedia tan actual. Envejece francamente bien, sigue siendo divertida (tiene puntazos muy graciosos como la tía esa que es lesbiana "porque nació en Francia") y amena. Con un poquito de romcom juvenil por aquí, otro poco de chick flick por allá y mucha reafirmación LGBT+. Sabe perfectamente de qué y cómo burlarse, siendo inteligente y, al mismo tiempo, tierna. Y las dos muchachas terminan juntas sin tragedias, algo más que diferencial para la época. Aunque eso sí, no sé qué mierda le echaban en el pelo a Clea Duvall para que siempre parezca que lo tiene sin lavar, pero muy mala decisión.

Muy buena parodia. De lo mejorcito en cinematografía sáfica romanticona y ligera.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 28