Críticas de La cara sucia de la ley

Logeate para poder valorar esta película

Fishburne es un policía del departamento de narcóticos que se infiltra de incóginto en una banda de narcotraficantes. Una vez dentro, no sólo tratará de cumplir con su trabajo, sino también de escapar de la tentación de la droga.

1992
108 min
Acción Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La cara sucia de la ley

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Deep Cover, ya no se si de por si el uso de películas en las que se involucran policías, sirenas llegando por algún aviso, el dinero, el Guetto, y demás temas relacionados, si no creo mal, es un genero (el policiaco) que en la década de los 90 era muy utilizado en el cine.

En cuanto a la trama, llama mucho la atención como los actores intentan con sus interpretaciones que no solo la película tome un rumbo más serio, sino que hace que la trama sea muy sencilla y no te haga aburrir en ningún momento, sobre todo Jeff Goldblum y Laurence Fishburne.

Hay una escena que debo destacar; giro de cámaras y la situación del juego de manos en el que Felix no paraba de aporrear a David.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Not bad!

Deep Cover, no está mal. Personalmente, tenía muy pocas expectativas (Quizás por eso no me ha defraudado del todo) puesto que ya son demasiadas las películas existentes con el mismo argumento Policías y Narcos. No obstante, al final me ha resultado amena y entretenida, aunque no tan buena como otras películas que haya visto del mismo género.

Recomendable para matar el tiempo ┌( ͝° ͜ʖ͡°)=ε/̵͇̿̿/’̿’̿ ̿

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Película de principios de los 90 dirigida por Bill Duke, (uno de los actores de Depredador), que cuenta con las conocidas caras de Jeff Goldblum y Laurence Fishburn.
Nos encontramos con un policía infiltrado, que pasa por todas las situaciones que se repiten en este tipo de películas, duda cuando se tiene que cargar a un traficante rival, preocupación por un niño cuando su joven madre sólo piensa en drogarse, se juega su vida y toda la operación encubierta por amor, desconfía del único hombre que conoce su situación...

Se trata de una película con una profunda crítica política, sobre la interferencia de los EE.UU. en los países de América Latina, con la conveniencia o no de hacer la vista gorda debido a intereses que poco o nada tienen que ver con detener la entrada de droga en suelo americano.

La cara sucia de la ley no es la mejor en este tipo de películas, pero sigue siendo un thriller criminal bastante decente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Interesante thriller sobre narcotráfico filmado por un Bill Duke, que no sabía que se dedicase a la dirección. Aquí Laurence Fishburne es un agente de policía al que proponen que se infiltre en los bajos fondos para ir desmantelando la red de drogas de Los Ángeles. Esa red está compuesta por diferentes narcos latinos, eso parece que nunca cambia, y algunos están más conseguidos que otros. Me hace gracia que todo el entramado del protagonista se empiece a torcer por un calientamanos jajaja. Como era de esperar hay una chica que hace que Fishburne dude si seguir de infiltrado o dejarse tentar por el dinero, eso, y el hecho de que los mandamases de sus superiores quieran proteger a uno de los capos, como siempre por temas políticos y de intereses, aunque al final donde las dan las toman. Bien el papel Jeff Goldblum, que empieza siendo un poco pusilánime, para acabar con algo más de carácter. Tiene un estilo un tanto de videoclip, muy de los 90, eso no me disgusta, pero si una voz en off medio susurrada en muchas partes de la película que no pega nada, pero se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 8