Cielo amarillo Trailer

Cielo amarillo

98min
Valoración usuarios Palomitacass 5.2
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 29% Porcentaje valoración negativa 71%

Una banda de ladrones de bancos se refugia en una ciudad fantasma donde se producen enfrentamientos motivados por la codicia.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Una banda de ladrones de bancos se refugia en una ciudad fantasma donde se producen enfrentamientos motivados por la codicia.

Detalles

Título original:
Yellow Sky
Duración:
98 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1948-12-24
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver Cielo amarillo?

No se encontraron opciones de streaming disponibles.

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

5.5 / 10
A mi padre le gustan mucho las pelis del oeste, y de pequeña los fines de semana solía sentarme a verlas con él porque había caballos y me encantaban. Hasta que me fui dando cuenta de que todas eran más o menos siempre lo mismo: caballos, indios, el sheriff, los ladrones, la fiebre del oro, y de vez en cuando algo de construcción del ferrocarril...
Pues esta es una así, que no tiene nada de especial. Me esperaba algo de intriga por lo del pueblo fantasma pero ni eso. Largas escenas sin diálogos, conversaciones planas y vacías y nada que destacar. Situaciones derivadas de la huida de un robo, un pueblo en el que hay oro, y un montón de ladrones que quieren ese oro y le hacen ojitos a la única mujer que se les cruza en el camino. Bueno, lo de ojitos es un decir... Que sí, fue criada por los apaches y es muy fuerte y tiene mucha puntería, pero es una mujer y casi casi se la rifan.
Olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Lo mucho que me gusta el despliegue inicial de 'Yellow Sky' se diluye cuando su trama se termina centrando en ver qué maromo doma/fuerza a la joven rebelde de turno, aspecto que ha envejecido mal. Tampoco termino de comprar a Gregory Peck en este papel ni los giros de su personaje.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Es cierto que no soy una gran fan del wéstern, me parece un género que siempre baila en torno a los mismos elementos sin espacio para nada nuevo. ‘Cielo amarillo’ es un claro ejemplo de esto. Os puedo asegurar que he visto capítulos de Los Simpsons con historias más complejas y mejor desarrolladas que esta película (pero es que Los Simpsons molan). Gregory Peck al que yo adoro desde ‘Matar a un ruiseñor’, lidera a una banda de ladrones que acaban de atracar un banco como quien se abre un paquete de pipas. Sin oponer la menor resistencia, los ladrones se hacen con el botín y huyen a través del desierto soportando largas jornadas de calor y escasez de agua. Encuentran un oasis en medio de sus pesadillas al llegar a Yellow Sky, un pueblo fantasma en el que se encuentran a Mae (estupenda Anne Baxter), una solitaria y fuerte mujer que vive con su abuelo. A partir de aquí, la obra se vale de los tópicos de siempre: búsqueda del oro, traiciones, ambición, un acoso desmedido hacia la única mujer que tienen a su alcance, violencia, etc. Los ladrones tratan de sustraer el oro del abuelo de Mae mientras que unos se enamoran perdidamente de ella y otros tratan de dominarla a toda costa.
En suma, una película irritante y muy limitada dentro de su género. Definitivamente no me acordaré de ella dentro de dos días.

Valoraciones en tu crítica:

Cuidado, dicen que la historia se adapta a La Tempestad de Shakespeare, pero que osados son estos yanquees.
Por cierto,,,,, No soporto los westerns, me resultan aburridos.
Además este cuenta con Gregor Peck, que particularmente solo lo veo en pelis románticas.
Alfred Newman se vuelve 'toloco' con la orquestación euforica en la intro de la peli.
Y empezamos con los sinsentidos clásicos del género, un grupo de vaqueros o forajidos, encuentra una calavera con una flecha y empieza el debate. Y dice Dude :
- Estamos en territorio apache.... Pero si el cráneo tiene más de 50 años, hay si te pille Gil Grissom se te cae el pelo.
Por cierto, el único que borda el papel es Richard Widmark, pero es un clásico del género , sabe como posar con las patas abiertas, poner caretos de gañán y escupir a contra corriente.
Descubriremos más tarde que son atracadores muy particulares, con una buena filiosofia, primero un par de rondas de gůiskie y después vamos por faena.
Y atracan un banco como si entraran a comprar unos cigarrillos de liar en el estanco.
Y Gregor que es el jefe pardillo de los cuatreros, demostrando que de duro nada, se pasa cuarto película mandando callar a sus mequetrefes. Y con un ánimo que parece que no haya cobrado todavía.
Y se largan tan tranquilamente con un buen botín, pero ojo, que aqui el ejército si que está por faena y al minuto ya salen en persecución. Eso se llama hna buena organización.
Y para no ser cazados se meten en una salina y aquí yo espero que deje de ser de vaqueros y prepararme para una odisea, pero no, encuentran un poblucho fantasma 'Cielo Amarillo' y en el a Anne Baxter, que hace de niña de la selva educada por Apaches, y va de fierecilla indomable, pero un pelín sobreactuada.
Y empieza lo que supongo debe ser el intento de adaptar a W.S. con más pena que gloria, y lo único que te mantiene a la pantalla es la lejana posibilidad de ver un giro en la trama. Pero no, esto solo es un western y como tal, no vamos a ver más sorpresas. Bueno, si, al final, hay un duelo o yo lo llamaría un corre que te pillo, mås despacio y lo hacen a cámara lenta. Y un final que lo firmaría Spielberg, pero no lo he visto en los créditos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Cielo amarillo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.2
IMDb 7.4
TMDB 6.9
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 29% Porcentaje valoración negativa 71%
5 Críticas

Super Recomendación 0%

0 / 5320
16 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón