Críticas de La casa del lago

Logeate para poder valorar esta película

Acostumbrada a la tranquilidad de Illinois donde tiene su residencia, la Dra. Kate Forester se traslada a un ajetreado hospital de Chicago. Lo que más la duele es desprenderse de su preciosa casa de madera con unas enormes ventanas que dan al lago. Pero se la alquila a un desconocido, al que deja una nota pidiéndole que le reenvíe el correo a la nueva dirección. Alex Wyler, el nuevo inquilino, es un frustrado arquitecto con mucho talento que tiene una conexión especial con la casa.

2006
109 min
Drama Misterio Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La casa del lago

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Está muy chula, pero casi que recomiendo más ver la versión coreana xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Que cosa más bonita!!!
Es un historia de amor preciosa donde el tiempo juega un papel protagonista.
Podríamos ponerle mil peros si traemos la peli a la realidad, pero es ciencia ficción con lo cual tienes que verla y dejarte llevar, tienes que sentir lo que sienten los protagonistas y vivir la historia como si te estuviese ocurriendo a ti.

Me hubiese gustado que la parte en la que descubren el late motiv de la historia durase un poquito más, que fuesen viendo más referencias y sorprendiéndose, en especial que jugasen un poco más con la casa y los distintos espacios ya que la película se llama La Casa del Lago.
Hacía muchísimo que la tenía pendiente y no le daba una oportunidad, estoy segura que esto se debe a Sandra Bullock, es una actriz con la que no conecto, siempre la noto sobreactuada pero en este caso creo que está por encima de Keanu Reeves.
** El beso del final es horrible, Keanu, por favor, es que no sabes dar un beso en condiciones o es que uno de los dos había comido ajo y no quería abrir la boca????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Una historia de amor en dos tiempos, una casa con una extraña cualidad, romántica con ritmo lento, pero que logra despertar el interés, buena película!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Es sorprendente cómo, en un momento de aburrimiento, una hace zapping en diversos canales y se da de bruces con esta espléndida película. ¡Y ahí estaba yo! Acurrucada cual gatito, mansa y relajada, viendo por enésima vez una de las películas más bonitas que pueda recordar.

La casa del lago es un romance clásico: hombre y mujer se conocen, se enamoran, pero (oh! desdicha) un tremendo abismo les separada. ¿Cuál es en este caso? El tiempo. Ella vive en la actualidad, mientras que él transcurre dos años atrás. ¿Cómo es eso posible? Sin duda, es uno de los tics del argumento de la película: la capacidad de intercambiar las cartas. ¿Cómo dos personas que viven en años diferentes pueden escribirse? ¿Cómo hará el guionista para explicar tal incoherencia? Pues... no lo sé. Afortunadamente no lo explica, dejando que la magia de la historia se desarrolle de forma natural, como si fuera algo muy cotidiano, que nos pudiera pasar a cualquiera en nuestras vidas.

El guionista, David Auburn consigue un perfecto equilibrio entre fantasía, romance, drama y comedia. Con diálogos inteligentes y cuidados, expone la complejidad interior de cada personaje y desnuda sus sentimientos.
Nos ofrece una película bien hecha y amena que cuenta con algunas escenas con reflexiones muy profundas que quedarán flotando un tiempo en nuestra mente. Se trata de una recomendable alternativa para todos aquellos que estén hartos de las superproducciones de Hollywood, de las cintas infantiles, de los relatos de terror o de las comedias para adolescentes.

Dirigidos por Alejandro Agresti, Keanu Reeves y Sandra Bullock protagonizan este remake de un largometraje coreano del año 2000 que nunca llegó a estrenarse en España. Ha tenido que transcurrir más de una década para que ambos intérpretes se vean de nuevo las caras en la gran pantalla, compartiendo una película de lo más recomendable.

Cuando se reunieron con Keanu Reeves para explicarle el argumento del film, el actor prefirió declinar amigablemente la oferta y optó por trabajar antes en otras producciones como la trilogía Matrix, Premonición o Cuando menos te lo esperas.
En cambio, Sandra Bullock sí decidió involucrarse. La actriz, tras unos cuantos fracasos, consiguió sintonizar de nuevo con el público gracias a Miss agente especial, combinando desde entonces en su carrera los títulos comerciales con otros bastante más arriesgados.
Y, sin duda, el reparto es una de las bazas ganadoras de la película. Se trata de la suma de dos estrellas que, siendo independientes, no brillan demasiado.

Por un lado Reeves nunca ha sido muy creíble a la hora de hacer de "galán", pero en esta película su desenfadado estilo lo hace agradable y mucho más cercano que otros actores o modelos sin personalidad que sólo consiguen papeles principales por su apariencia física. Y Bullock interpreta el clásico papel de adorable atolondrada.

Puede que ambos no ofrezcan actuaciones muy sobresalientes, pero funcionan a la perfección en esta película; nos encontramos con una química increíble entre los protagonistas.

¡Ah! No quisiera olvidarme de la banda sonora de Rachel Portman, siendo su música suave y placentera, y adquiriendo mayor intensidad cuando busca describir determinadas emociones de los protagonistas.

A mí normalmente el romance no me gusta, pero esta película tiene un estilo fresco y un enfoque diferente a la hora de narrar la típica historia de amor. Junto con Posdata, te quiero y Noviembre dulce, forma parte de mi reducido grupo de películas románticas.

Por supuesto, os recomiendo encarecidamente que veáis las tres.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 169