Críticas de Lara Croft. Tomb Raider

Logeate para poder valorar esta película

Explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor, castigar a los malvados en combates a vida o muerte… todo forma parte de un día de trabajo para la aventurera Lara Croft. Pero un secreto del pasado de su padre va a llevar a Lara a su desafío más grande: el Triángulo de la Luz, un legendario artefacto con el poder de alterar el espacio y el tiempo. Lara ha de encontrar el Triángulo antes de que caiga en poder de los Illuminati, una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo. Para detener a los Illumitati, Lara ha de sobrevivir a una auténtica cacería a través del planeta, repleta de inimaginables peligros.

2001
105 min
Aventura Acción Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Lara Croft. Tomb Raider

4 / 10
Tenía un mejor recuerdo de esta película, pero al volver a verla después de tantos años se me ha caído por completo. Mi teoría es que la vi cuando tenía unos 12 años y era más impresionable, además de que Angelina Jolie me gustaba y los juegos de Tomb Raider pues me flipaban, con lo que era la típica peli muy para adolescentes, pero que fuera de ese rango de edades no hay por dónde cogerla.

Antes de empezar es obvio que las comparaciones con Indiana Jones van a estar ahi siempre, es lógico porque los juegos a su vez están inspirados en Indy, pero mientras que los juegos brillaban en lo que hacían, la peli no tanto. Visualmente no es la gran cosa, e incluso se notan algunos decorados muy artificiales, mientras que la acción es demasiado de videojuego. Pensaréis que eso está bien porque para eso adapta un juego, pero yo creo que cuando este tipo de cosas se llevan al cine tienen que parece más "realistas", al menos dentro de lo que cabe, porque si no es posible que el espectador ponga los ojos en blanco al no creerse nada. Y en esta adaptación es dificil creerse algo.

Angelina como Lara tiene una imagen perfecta, aunque su personalidad me convence menos. Le dieron un tono demasiado altivo, prepotente en su mayor parte, que no encaja con lo visto en los juegos, donde era una mujer fuerte pero no con esa altivez, y que también se aleja mucho del toque de granuja con encanto de Indiana. Luego en las escenas de acción pues es una locura como decía, lo hace todo tan perfecto que hace que la peli pierda la poca credibilidad o realismo que pudiera tener. Se acerca más al cine de superheroes en algún momento.

La historia es típica aunque no está mal, realmente lo que falla es la forma de contarla: ritmo demasiado rápido, no hay tiempo para ningún otro personaje que no sea Lara y si se parece en algo a los juegos es porque la acción parece más un gameplay que algo que quiera parecer creible.

Lo dicho, muy para fans de los juegos de Tomb Raider... pero solo si aún vais al instituto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 360