Críticas de Alejandro Magno

Logeate para poder valorar esta película

Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas… un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre… un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido… un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alejandro Magno

Crítico novel
PTG 4
5.5 / 10
Está bien pero se hace un poco larga. También es que te tienen que guscar las bélicas e históricas y no es mi tipo de peli preferida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Alejandro Magno es una película histórica, dramática, e incluso destacaría romántica.

La película nos narra la vida de Alejandro Magno, uno de los grandes conquistadores (por no decir el más grande) de la historia antigua.

La película abarca muchos frentes, por así decirlo: la búsqueda de la aprobación del padre, la relación con la enigmática madre, la amistad, su faceta de conquistador,... Pero desde mi punto de vista, esta película presenta varios problemas, el primero es que dura casi 3 horas y apenas sumará 20 minutos de acción, que al final conocer al personaje está bien, pero creo que lo primero debe ser algo de espectáculo, y se queda corto, al menos este par de escenas no están mal, el vestuario y las escenas en sí son de lo mejor de la película. Otro problema, es el guión, los diálogos, todo está bañado de una tragedia que cansa y lastra mucho la película, todo es como muy teatral, muy romántico, y convierte la película en un tostón de mucho cuidado, y nos rematan con unos últimos 30 minutos de convalecencia de Alejandro , que ralentizan y hacen aún más pesado el final de una película ya de por sí pesada.

Los actores en cierto modo hacen lo que pueden con el material que les han dado, especialmente Colin Farrell, no puedo decir que haga un mal trabajo, pero el resultado no es el de un conquistador que ha pasado a la historia por sus enormes hazañas. Casi es más Shakespeare (en el mal sentido) que una épica bélica histórica.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 262