Críticas de La mujer del obispo

Logeate para poder valorar esta película

El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mujer del obispo

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
La mujer del obispo es una película clásica ambientada en Navidad, nos cuenta la historia de la llegada de un ángel para ayudar a un obispo ya que éste pidió ayuda a través de sus plegarias. Tiene cierta similitud con la archiconocida Qué bello es vivir!, pero no llega al nivel de ésta. Por lo demás buenas actuaciones de los actores, en especial de Cary Gran, y me ha sorprendido algunos efectos especiales que no me los espera para la época en que está hecha la película. Una entretenida película clásica ambientada en Navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7 / 10
Mucho antes de que travolta fuera Michael, Cary Grant fue Dudley.
Película navideña clásica y súper amable dónde un ángel viene a recordarnos que todo está en los pequeños gestos, nada nuevo; pero están Cary Grant y David Niven y sólo con eso ya nos quedamos toda la película con la cara de todos los personajes a los que toca la personalidad de éste romántico ángel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un clásico navideño menos reconocido que reconocido que 'Qué bello es vivir' o 'De ilusión también se vive', con un guión menos potente que las mencionadas, pero que mantiene íntegro el encanto y el espíritu navideño.

Cary Grant está en su ambiente con un ángel que destila elegancia y seducción. Junto a él, Loretta Young y David Niven forman una especie de triángulo amoroso sin riesgos para el matrimonio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Clásica comedia americana, "La mujer del obispo" es una película romántica de Henry Koster que huele a Capra. Una película puramente navideña, mucho menos mítica que "Qué bello es vivir" de Frank Capra, menos lograda que la excelente "De ilusión también se vive", que consiguió la proeza de hacernos creer que Papá Noel existe de verdad, pero que sigue mereciendo un lugar en la lista de las películas más agradables, de esas que consiguen hacernos creer que la vida es bella.
En esta película, nunca te sientes asfixiado por los giros previsibles y por una historia que ya has visto muchas veces, ¡Hay que decir que el reparto (incluso en los papeles más pequeños) es convincente y que Cary Grant encuentra un papel a la altura de su talento! ¡Su personaje de ángel era una verdadera bendición y David Niven lo comprendió muy pronto! Junto a ellos, Loretta Young es exquisitamente bella, ¡una pura hechicera! ¡Nos encanta verla sonreír, cepillarse el pelo o patinar sobre hielo en un entorno idílico! Aquí el jerez estimula, calienta e inspira, pero por mucho que bebas, ¡no te emborrachará! Así que cada uno debe poner su granito de arena. Almas generosas, corazones cariñosos y una mano tolerante tendida hacia los demás. ¡Todos los chispeantes dones que traen la Navidad llega de paz a la Tierra! ¡Presencien la escena en la que Niven pronuncia su discurso y suelta palabras dignas de una película de Capra! No veo ninguna razón válida para privarnos de este soplo de optimismo y calor humano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Película en blanco y negro sobre la mujer del obispo, aunque mucho gira más entorno al propio obispo o el ángel que viene a darle una lección de su vida romántica.

La calidad de imagen y sonido es antigua, por lo tanto no está tan bien, en blanco y negro.

Del reparto destacaría a Cary Grant.

No la recomiendo, me pareció bastante aburridilla, tiene sus puntillos, no me malinterpretéis, pero a mi no consiguió causarme buena impresión, creo que podrían haber recortado minutos de metraje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El director clásico de comedia románticas Henry Koster consigue uno de sus mayores éxitos con la adaptación de la novela de Robert Nathan, "The Bishop's Wife", con la estrella Cary Grant interpretando a un ángel.

La trama sigue a un obispo casi obsesionado con construir una catedral, y su esposa, de quien se está distanciando. Para enfrentar los desafíos reciben una divina visita, que intentara guiarles. La película tiene una buena mezcla de drama, comedia, magia navideña y romance. Y la verdad, esto último, es lo que me ha sorprendido más, pues no me esperaba ese triángulo romántico con un obispo y un ángel en una película navideña.

David Niven está perfecto como Obispo, siempre aportando carácter a sus personajes. Pero, obviamente, quien roba toda la pantalla es Cary Grant, en su clásico papel de hombre perfecto y encantador.

"The Bishop's Wife" es otro clásico navideño del Hollywood en blanco y negro. Para mí, ha sido disfrutable, aunque totalmente predecible y simple.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Es curioso porque esta historia parece hecha para ser recordada como gran película navideña, ser una historia navideña que luego parodiarían otros como Cuento de Navidad o Que bello es vivir. Pero que quedo en nada, en nada respecto a no ser tan referente, pero es una película navideña muy digna dentro de lo ñoño que puede ser el argumento. Pero aun así tiene mis dieses, un pequeño clásico navideño

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Mucho antes de la existencia de mis adoradas cutre-comedias navideñas de Netflix o Antena 3, el cine clásico era la referencia absoluta sobre todo en cuanto a temática navideña se refiere. En este caso, Henry Koster dirige ‘La mujer del obispo’ que puede recordar en ciertos aspectos a ‘¡Qué bello es vivir!’ estrenada un año antes, pero muy diferentes al fin y al cabo. En esta película nos encontramos con un obispo bastante amargado ante la imposibilidad de construir la catedral que tanto anhela, olvidando por el camino la atención a su esposa, su hija, a sus propios feligreses y, en definitiva, a todo lo que supone el espíritu navideño. La historia dará un vuelco con la aparición del inabarcable Cary Grant, un ángel enviado a la tierra para ayudar al obispo a enfocar sus prioridades en la vida y así poder salvar su matrimonio. Evidentemente ninguna trama es tan sencilla y si algo está claro es que si un director pone a Cary Grant en una de sus películas, no pueden esperarse que no genere un interés romántico. De este modo se generará un curioso triángulo amoroso entre un ángel y un matrimonio católico venido a menos que generará algún que otro momento curioso. Pero más allá de cualquier tipo de romanticismo, la misión del ángel es más terrenal, mostrarle al obispo una lección de humanidad que nada tiene que ver con edificios, ni bienes materiales. Algo de lo que la Iglesia podría aprender, by the way.

Seguramente no pase a la historia como una de las mejores cintas navideñas, pero no cabe duda de que desprende ese buen rollo típico de estas fechas con mucha elegancia, sonrisas y nostalgia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Cine clásico, temática navideña, un romance a recuperar y un buenismo destacado y excesivo en Cary Grant hacen un auténtico pastelón para esta época.

La película es simplona, un obispo de los que foll... tiene una obsesión y es la de realizar una catedral y para ello necesita convencer a una ricachona para que ponga el montante de la pasta. Esa obsesión hace que descuide a su esposa casi para el divorcio pero de repente en medio de la época navideña aparece un ángel caído del cielo en forma de gentleman, con sonrisa perfecta, percha perfecta y que no se despeina nunca, interpretado por el gran galán del cine clásico, Cary Grant.

Si ya de por sí el cine clásico era bastante pulcro y blanco en general en todas las temáticas debido a las censuras, si ya le sumas, tono romanticón, con un ángel de por medio que aparece en la tierra para ayudar al bueno del obispo en sus menesteres tanto matrimoniales como laborales pues se vuelve un pastelazo difícil de digerir.

Me ha aburrido bastante porque parece más una película para niños o para toda la familia por lo blanca que es.

Eso si, las interpretaciones son excelentes, tienen los actores ese empaque que aunque sea un bodrio la película sus actuaciones no menguan de lo más mínimo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Me ha dejado con sentimientos contradictorios.

Me explico, la sinopsis es simple, tenemos al obispo obsesionado por crear una catedral, hasta tal punto que deja de lado a su familia y sus principios para lograr su obsesion y viene un ángel que ha oído sus plegarias para ayudarlo.
Hasta aquí todo bien y todo correcto.
El obispo hace bien su papel, o eso me parece, porque le he tenido tirria casi toda la peli, y aunque nadie duda de que el señor Grant es un gran actor, su parte en la histora me ha parecido más de don juan que de ángel que viene a ayudar.

Está claro que el mensaje es que la felicidad esta en los pequeños detalles y en que si descuidas lo que más quieres puedes perderlo.

Y por eso mis sentimientos contradictorios, me gusta el mensaje que nos quiere transmitir, pero el hilo que nos guía hacia ese mensaje a ratos se me ha hecho cansino

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
Cary Grant, David Niven, un ángel, unos cuantos milagros... ¿Qué podría salir mal?
La mujer del obispo es una película entretenida y reconfortante, y por lo tanto, ideal para estas fechas en las que, a veces, necesitamos volver a confiar en que la naturaleza humana está llena de buenos deseos, dones, actos e intenciones. Aunque después, o al mismo tiempo incluso, sigan ocurriendo acontecimientos terribles que sugieren lo contrario.
La misión del ángel consiste en devolver a todas las personas con las que interactúa al buen camino, puesto que se han ido descarriando poco a poco, unas en mayor medida que otras. Desde las personas con una existencia gris que vuelven a ser felices, pasando por las vanidosas y soberbias que vuelven a actuar con generosidad y humildad, y llegando hasta las que pierden la perspectiva de lo realmente importante y concentran sus esfuerzos en quimeras alejadas de aquel objetivo principal, pero recuperan la vista a tiempo.
Dicho esto, añadiremos que no es menos cierto que algunos de los métodos utilizados por el enviado del cielo para lograrlo pueden resultan algo incómodos, e incluso susceptibles de ser cuestionados, puesto que parece que su misma naturaleza celestial tampoco se libra de manera infalible de la posibilidad de descarriarse también en cualquier momento.
Quizá eso es lo que se pretende, humanizar también en los aspectos más negativos al ser divino, lo cual es una idea que, pensándolo bien, me gusta.
Ah, y lo del licor que mantiene todos los pros del alcohol careciendo de los contras, es una idea magnífica que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza a alguna vez.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 23