
Yuriko Yoshitaka
Student in 22nd Century
Jiro es un universitario cuya vida es tan triste que no tiene amigos, novia o familiares con los que celebrar su cumpleaños. Un año, mientras se compra un regalo, conoce a una chica guapísima con la que pasa la tarde. Al llegar la noche, la chica dice que tiene que irse, no sin antes confesarle a Jiro que es un robot y que viene desde el futuro. El tiempo pasa y Jiro no la vuelve a ver... hasta su siguiente cumpleaños. Esa vez la chica parece haber venido para quedarse.
¿Alguna vez os habéis imaginado a 'Terminator' como si fuera una comedia romántica? ¿No? ¿En serio? Ya sabéis, con Schwarzenegger viajando en el tiempo para repartir amor en vez de leña. ¿De verdad que no? Pues los japoneses sí, y precisamente de ahí viene esta peculiar historia (aunque el director es surcoreano) sobre la curiosa relación entre un chico solitario y una cyborg venida del futuro por la que, como no podía ser de otra manera, comenzará a sentir una irrefrenable atracción pese a su condición de mujer cibernética (aunque claro, la muchacha está interpretada por la modelo japonesa Haruka Ayase, lo que desde luego hace que sea más fácil enamorarse de ella que de Terminator). Por supuesto, la relación entre ambos atravesará un duro camino donde no solo influirá el hecho de que él sea humano y ella no, sino también el tema de los viajes temporales, las implicaciones morales de un romance de esa naturaleza y las dudas sobre la posible autenticidad de los sentimientos de un cyborg (¿sentirán los androides mariposas eléctricas en el estómago?).
Y la verdad es que esa caótica y demencial mezcla de estilos entre comedia, drama y ciencia ficción con toques de acción funciona relativamente bien, pero a la vez puede ser su punto débil al abarcar demasiado sin centrarse en nada. He echado de menos que se profundizara mejor en lo que supondría enamorarse de un ser artificial como sí lo hacía por ejemplo 'Her', pero aun así es una película entretenida, con momentos divertidos y con algunos giros de guion de esos que te dejan alucinando pepinillos. Una historia realmente curiosa que se disfruta más cuanto menos en serio te la tomes.
Estamos ante una version nipona de terminator solo que aqui es una chica que reparte leches y amor a partes iguales,tiene una mezcla de generos bastante extensa ciencia ficcion,comedia,romance,accion un gran batiburrillo al tocar tantos palos que en cierta forma hace que se diluyan. El guion me ha parecido original y su duracion pese a ser 2 horas no ha resultado ser pesada de ver,perfecta para visionar en un finde solo,acompañado con tu pareja o tu mascota o como uno quiera.
PD:viendo la pelicula me paso algo curioso teniendo en cuenta que en la misma hay viajes en el tiempo por alguna extraña razon no me duro 2 horas a los 20 minutos de su visionado llevaba 47 minutos de pelicula siempre empiezo las peliculas a las 21:00 o mas tarde pero no termino a las 23:00 sino a las 22:30 todavia no entiendo que ha podido pasar
Kwak Jae-young intenta reproducir en 'Cyborg She' parte de las dinámicas que tan bien le funcionaron con Jun Ji-hyun en Corea del Sur. Durante su primera mitad no está mal, el problema viene cuando la trama fantástica-futurista comienza a hacerse notar, cayendo en una deriva narrativa insalvable.
Al cineasta coreano le pareció que guardarse un par de trucos para intentar explicar todo al final sería un éxito, pero el resultado es desastroso. Al menos, y por lo que he venido aquí, Haruka Ayase brilla en un rol bastante particular. En ese sentido, me puedo dar por satisfecho.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.