Críticas de Exorcismo en Connecticut

Logeate para poder valorar esta película

Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

2009
92 min
Suspense Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Exorcismo en Connecticut

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Es una película basada en hechos reales, que en principio es de terror, pero más que miedo lo que dan son sustos con ese juego de subir de repente el volumen.

Por otro lado el título de la película lleva a confusión, pues se llama exorcismo en Connecticut y en fin, no hay ningún exorcismo por ninguna parte, no al menos como nos tienen acostumbrados otras grandes del género, es más bien una casa en la que se encuentran ciertos espíritus.

Y aquí vemos algo muy típico es este género, llegamos a una casa vieja y la habitación la colocamos en el sótano sucio y oscuro, donde, hay una puerta que separa como un armario u otra habitación que no se abre…

Esta película mezcla el típico terror de casa encantada con el drama familiar de enfermedad terminal, en este caso el cáncer que sufre el hijo de la familia. Puesto que el motivo de ir a esa casa es estar más cerca del hospital donde se tiene que tratar la enfermedad el hijo y se van a la casa más cutre y barata de la zona. La parte del drama, tiene dejes de película de sobremesa. La parte del supuesto terror está con todos los tópicos del género, un susto detrás de otro sin dejar ni un respiro, espíritus deformes que se pasean por todos lados, alucinaciones, todo muy visto ya.

La ambientación hay que reconocer que es buena te mete en la cutre casa con esos toques oscuros y siniestros. Por otro lado las interpretaciones son también muy correctas sobre todo Kyle Gallner que interpreta al hijo enfermo de cáncer y Virgina Madsen que interpreta a la sufrida madre de ver a su hijo padecer esa terrible enfermedad.

No es una gran película de terror, porque no da miedo, pero se puede decir que en cierto modo es entretenida por ese toque también de película de sobremesa de Antena 3 por el drama familiar que la hace más llevadera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Soy fan de las pelis de miedo, he visto muchas (malas y buenas) y a estas alturas es difícil encontrar algo que sea interesante. Elegí esta película sin tener la menor idea de qué trataba, tan sólo me fijé en el póster y dije ¿por qué no? No me esperaba gran cosa, así que no tenía muchas esperanzas puestas en ella. ¡Y qué sorpresa!

En líneas generales no quiere mostrar nada nuevo, pero el tema del cáncer del muchacho y la difícil situación de la familia hace que la película resulte dramática y atractiva. La ambientación es muy buena, recrean con gran fidelidad gran parte de la casa. Los efectos y el maquillaje muy buenos. El actor principal, Kyle Gallner, hace un gran papel, así como la actriz que interpreta a su madre, Virginia Madsen.

El guión es sencillo. La película coge ideas de muchas otras, como El exorcista o Poltergeist, pero consigue ser independiente, interesante y entretener al espectador. Cuenta con escenas muy inquietantes que te mantienen en tensión, pendiente de cada sombra y cada leve movimiento. No se centra en darnos sustos facilones, sino que consigue que el espectador se interese por la trama y quiera descubrir qué ha ocurrido en la casa (además de hacernos botar en el asiento con varios sustos jeje) A pesar de las licencias que se toman en el guión, es una buena adaptación de un caso real que documentaron los Warren, célebre matrimonio que cuenta con película propia Expediente Warren (¡la cual me encantó!)

Es una película de miedo muy aceptable, ¡hace pasar un mal rato! De lo mejor que he visto en lo que va de año.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 67