Críticas de Una familia de Tokio

Logeate para poder valorar esta película

Un viejo matrimonio formado por Shukichi Hirayama (Isao Hashizume) y Tomiko (Etsuko Ichihara) viven en una pequeña isla, y a petición de sus hijos van a Tokio a pasar unos días, aunque no les gusta la gran ciudad. La pareja tiene tres hijos: Koichi (Masahiko Nishimura) es el hijo mayor que dirige un hospital; Shigeko (Tomoko Nakajima), la hija mayor, es dueña de un salón de belleza; y el hijo pequeño es Shuji (Satoshi Tsumabuki), que trabaja en el teatro. En esta visita conocerán a la novia de Shuji, Noriko (Yu Aoi), pero lo que parecía que seria una reunión familiar más, se tuerce cuando Tomiko se desmaya en casa de su hijo mayor. Remake de "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu.

2013
146 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una familia de Tokio

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una película que no llega a tenerlo todo, pero que hará que te salga tu lado más sensible.

El director nos ha mostrado una de las partes más sensibles del cine, sin necesidad de efectos especiales, sin exceso de banda sonora, solo con el diálogo y la interpretación de cada actor y actriz.

Una película que comienza de la forma más simple y que continúa así hasta el final, en donde vemos una simple familia que va viviendo cada día de una forma como cualquier otra. Se podría decir que ese es el encanto de toda la trama, en donde en ningún momento hay nada “inusual”, todo es tan simple y “cotidiano” que le da un toque distinto a lo que normalmente vemos en una película.

También llegamos a ver la triste realidad que toda familia acaba cometiendo, en donde “casi” siempre acaba de una forma muy triste.

Este es uno de esos finales que te harán sentirte triste, pero también pensativo por lo que acabas de ver.

No se puede decir que no tenga nada destacable, solo acabará gustándote sin más, gracias a los gran actores y la forma de contar toda la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Sin ser nada fan del revisionismo de grandes películas, me convence ese remake/homenaje que Yamada hizo de la magistral 'Cuentos de Tokio' de Ozu en 'Una familia de Tokio'. El tacto, el poder emocional de su historia y sus personajes logran cautivar incluso al más escéptico. Su actualización al nuevo siglo solo se hace notar durante unos primeros minutos donde la era digital hace acto de presencia, por lo demás no hemos cambiado nada.

Es notable el resultado aunque, obviamente, no juega en la liga de una de las mejores películas de la historia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 17