Críticas de El Fantasma del Convento

Logeate para poder valorar esta película

Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. (FILMAFFINITY)

1934
85 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Fantasma del Convento

5.5 / 10
De entrada, es sorprendente que una película realizada en 1934, conserve unas características técnicas más que aceptables, registro de voz incluido. También es elogiable el acierto en la labor de localización y la escenografía donde transcurre prácticamente toda la historia, un convento sombrío y lúgubre (verdadero protagonista de la película), presentado con una espléndida fotografía en toda circunstancia y ubicación.

El ritmo de "El fantasma del convento" es deliberadamente lento, pero lejos de decaer su interés, consigue con ello dotar a la película de una mayor tensión dramática, pronto decantada hacia lo sobrenatural y desde aquí, a lo terrorífico.

Respecto a un guión con escasas fisuras, pesan sobre la película tanto algunas grandilocuentes, poco adecuadas entradas musicales como ciertos comentarios risibles y la sobreactuación en alguno de sus protagonistas (téngase en cuenta que hasta poco antes de este rodaje el cine era pura mueca), y un final muy de su época, ingenuo y rozando lo cómico, pero que dota a la película de cierta ironía y de irresistible encanto. La narración tiene sus mayores logros en que no puede reprochársele ningún exceso moral -algo que hubiera sido lo más fácil y habitual en aquella época- ni tampoco cae en el maniqueísmo por cuanto el ambiguo papel interpretado por la única mujer nunca sabemos si es real o acaba de ser poseída por algún ente fantasmal...

Una película que no deja indiferente, que tiene su mayor valor en su propia sencillez y falta de pretensiones. Lo mejor que puede decirse de ella es que en ningún momento pierde ni declina su interés, entre la gravedad del tema y la frescura de su resolución.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 1