
Gary Busey
Leroy "The Masochist" Smith
En la década de los 60, tres amigos de caracteres contrapuestos viven su juventud plenamente, ocupando el tiempo en sus dos actividades favoritas: el surf y salir con chicas. (FILMAFFINITY)
Me ha confundido esta película, pero la he disfrutado.
Al ver la sinopsis, te planteas una comedia juvenil, con el surf, la playa y jóvenes agrupados en pandillas viviendo el verano en una zona costera de Los Ángeles a finales de los años 50.
Todo es divertimento, despreocupación, no hay responsabilidad ni obligaciones, incluso tus mayores te permiten y facilitan todo. Y es lo que nos ofrece en el primer tercio de la película, el buen rollo que va siempre ligado a este deporte y los que lo practican, poniendo por encima los figura del gurú "Bear the shaper" el guía espiritual.
Pero no se queda ahí, no. La evolución es clara con un pequeño salto temporal que mete a los protagonistas de lleno en las responsabilidades y las amenazas que trajeron los 60 en Estados Unidos, sin tener la madurez para afrontarlos.
Se hace mucho más profunda, más oscura poco a poco, aumenta la tensión por las diferencias entre la forma de ser de los protagonistas, sin duda arquetipos elegidos para transmitir el mensaje que el director quiere.
Para terminar, el último tercio (aunque la película está dividida en 4 partes), nos muestra una evolución lógica, con la depresión de los 70 y la mochila que supuso la guerra de Vietnam, llevada de diferente manera según el camino elegido, y con el surf volviendo a ser importante, con posiblemente las imágenes más realistas sobre este deporte en el cine, y con la aparición de importantes surfers del momento (enorme Mr. Pipeline).
Esto último es lo que yo pensaba que me ofrecería, y tarda bastante en llegar. El conjunto ha sido más profundo de lo que esperaba, pero al final se agradece que no sean solo surf y chicas como dice el argumento...
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.