Críticas de Evasión o victoria

Logeate para poder valorar esta película

Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

1981
116 min
Drama Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Evasión o victoria

6 / 10
no es una de las grandes pero si es una peli curiosa e interesante de ver por la participación de varios grandes jugares de futbol en ella, incluyendo al gran Pelé entre ellos
es entretenida y está bien, quiere seguir la linea de la gran evasión, pero se queda muy lejos de ella

Valoraciones en tu crítica:

Una película para los más futboleros, sobre todo para aquellos que odian el fútbol moderno.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Película muy recomendable, por los valores que aporta para estos días tan complicados en Europa. Grandes estos 3 actoracos y destacar tambien el trabajo de pele, que no solo actúa sino que diseño las jugadas de la película. No es un peliculón pero esta muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

'Victory' es drama heroico, cuyo guión estuvo inspirado en el destino que sufrieron los jugadores ucranianos del FC Start (hoy Dynamo Kyiv), que fueron ejecutados al ganar un partido con los soldados alemanes de la Wehrmacht.

La película es un espectaculo para los seguidores del fútbol, al contar entre el elenco de actores, a estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, y sobre todo con Pelé. Y es Pelé quien se encarga precisamente de la coreografía del estadio de fútbol. Para guiar a todos estos jugadores tenemos al actor Michael Caine haciendo una actuación estelar... (y por allí también estaba de prisionero Stallone y eso...)

Como no podía ser de otra forma, en la película se exalta el valor de la resistencia, la libertad y el valor de la camaradería tanto en el campo de batalla como en el de juego. Para ello la película crea escenas de fuerte simbolismo, como el canto de "La Marsellesa", o el desbordamiento de los controles del estadio.

Buena realización que mantiene el ritmo con tensión e intriga, ¿Ganarán el partido o vale más la libertad?

Todo se completa con una buena banda sonora de Bill Conti con un tema central triunfalista.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Si te gusta el fútbol y el cine (y si es en ese orden más) tienes ante ti un regalo, yo como tal lo disfruto.

Para mi es la mejor película sobre algún deporte hecha nunca, también por tratar mi deporte favorito, pero como película no desmerece. Seguramente a nivel actoral deje que desear pero si a los mejores jugadores de fútbol del momento además les pides una gran actuación... Stallone entraría dentro de ese grupo, no me convence su actuación, está casi mejor de portero... Y Michael Caine y Max Von Sydow compensan con creces el defecto.

Si dejas de lado a Pelé haciendo chilenas (uno de esos momentos cinematográficos que guardaré por siempre en mi memoria, incluidos los 3 acordes musicales) Ardiles regateando, Bobby Moore...te sigue quedando una película muy interesante sobre el intento de evasión de un campo de concentración nazi, y digo intento por que...que coño, a verla todo el mundo si queréis saber lo que pasa!

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Película en la que a través de un partido de fútbol entre alemanes y aliados en un campo de prisiones de la Segunda Guerra Mundial vemos la odisea de estos últimos de intentar escapar de los nazis-

Quizás no destaque por sus interpretaciones pero el mensaje que nos da de nunca rendirse y colaborar por un bien mayor es impresionante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 102