Críticas de Vuelve a casa por Navidad, si puedes...

Logeate para poder valorar esta película

Por culpa de una cruel venganza, unos días antes de Navidad, un estudiante universitario despierta en medio del desierto de California vestido de Papá Noel. El problema es que debe llegar a pasar la Nochebuena con su padre si no quiere quedarse sin el fantástico coche prometido y perder a su novia a la que está cortejando el estudiante más seductor de la facultad.

1998
86 min
Comedia Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vuelve a casa por Navidad, si puedes...

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Esta película la vi hace ya muchos años y con muchos años tranquilamente puedo decir que unos 20 o más, y no me acordaba gran cosa de ella, salvo que cuando la vi me habia gustado mucho y me habia hecho reir un monton, ahora con la escusa del desafio decidi volver a verla, esta vez en compañia de mi ahijada (unos 7 años) y tengo que decir que salvo traerme grandes recuerdos la película no me ha hecho mucho mas.
Es la tipica historia en el que personaje tiene que volver a casa por navidad para poder conseguir algo de su familia, a la cual no ha visto en mucho tiempo y a la que no veria en mucho más tiempo si no fuera por las circunstancias dadas, y durante este viaje de vuelta sufre muchos reveses y problemas que lo hacen madurar y pensar seriamente en el significado y amor de familia, todo claro envuelvo en un monton de comedia de los años 90 que te hacian gracia por aquel entonces y solo a los más peques claro (quizas un poco como ahora porque mi ahijada la disfruto bastante aunque puedo decir que no le agrado en gran medida, pero como era comedia absurda le hacia reir). Como he dicho tipica película con un guion de situaciones tipicas de los 90.
A pesar de que ahora no la disfrute como película, si puedo decir que la disfrute por los gratos recuerdos que me trajo y me reir porque me hizo recordar como me reia con este tipo de comedias en mi niñez, y tambien me hizo pensar en lo simple que se ven las cosas cuando tienes unos 7-10 años, donde lo más horrible que te puede pasar y que crees que es el fin del mundo es que los reyes no te traigan el juguete que tanto querias o el hecho de que tu gran amiga del colegio de repente tiene otra gran amiga...jajajajajaja
En fin que la verdad, la pelicula no es gran cosa, no tiene una historia interesa, es una comedia absurda anticuada y el guion y la dirección...... bueno eran los 90 y ya no era gran cosa por aquel pues este tipo de peliculas se hacian para entretener a los peques.
Asique mi conclusion es que si naciste en los 80, 90 o principios del 2000, la disfrutaras por los recuerdos que te traera pero nada más y si por el contrario eras mucho más joven la verdad es que la veras y no te hara nada, salvo quizas quitarte una hora y media de tu tiempo.
P.D: una cosa que disfrute fue el protagonista, porque nada más verlo me hizo recordar la serie en la que hacia de hijo mediano con el gran actor de comedia Tim Allen, "Un chapuzas en casa", la cual si no la habeis visto os la recomiendo, incluso hoy me hace reir mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
5.5 / 10
Película familiar navideña de periplos y vuelta hacia el buen camino.
Jake trata de eludir como sea el retorno a casa por Navidad. Años de escusas hacen que su padre lo intente convencer con el más tentador de los regalos si esta vez aparece por casa en Navidad. Pero antes de empezar el viaje un grupo de compañeros a los que ha intentado estafar le devuelven el favor y lo dejan abandonado en medio de la nada y vestido de Santa Claus.
La peli nos cuenta el viaje de Jake de vuelta a su casa tanto físico como emocional. Lo típico de encontrar el yo sensible en estas fechas y dejar de ser un capullo integral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Comedia romántica juvenil sencilla, donde después de algunas aventuras del prota, termina como todos ya sabemos. Para poner de fondo una tarde

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
4 / 10
Más de 20 años después he vuelto a revisionar esta película y las sensaciones han sido distintas. Es la típica comedia romántica en la que todo se complica para finalmente acabar felices y comiendo perdices. Aquí se añade el ingrediente de la Navidad que, imagino, en su momento la haría más comercial. Y cómo no, el prota, un niño bien. Me pregunto por qué en la mayoría de películas de EEUU las familias que protagonizan las desventuras navideñas viven en casoplones ¿las familias que viven en pisos no celebran la navidad o la celebran sin ningún tipo de contratiempo y no da para historia? Quizá, tengo el espíritu navideño un poco despistado y por eso me hago estas preguntas.
En fin… La recordaba un poco floja, aunque creo que me entretuvo la primera vez (también tenía ojos de niña de 10años). Hoy por hoy, la calificaría de peliculilla que puedes ver sin prestarle demasiada atención.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me esperaba algo peor, me tire a verla con el título, pues me pareció una buena comedia navideña de las antiguas sobre jóvenes, algo que suele gustarme, razón por la cual la acabe disfrutando. Si a eso le sumamos una gran enseñanza del espíritu navideño, pues... ¿Que más se le puede pedir? Es muy entretenida y disfrutable.

Sin duda alguna quien más destaca es su protagonista Jonathan Taylor Thomas, el cual creo que cumple de forma espectacular con su papel, aunque la cara más conocida es la de Jessica Biel, la cual lo hace genial.

Tiene muy buena calidad de imagen y sonido.

Recomendable para los fans de las comedias juveniles, sobre todo si le añades el aliciente de la navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Dirigida por Arlene Sanford y estrenada en 1998, la película cuenta la historia de un estudiante que intenta volver a casa por Navidad después de que sus compañeros le hayan dejado en el desierto. Como todos sabemos, la Navidad suele ser época de películas un poco tontas y muy difíciles de creer, y si encima le añades salsa Disney, tienes una película totalmente cursi y con un argumento predecible. Incluso llega a ser risible en un par de ocasiones. El estar continuamente metido en líos absurdos, termina por no hacer gracia y al final termina dándonos igual si llega a casa a tiempo o no. En resumen, el final obviamente supera todos los elementos tontos de la película para darnos algo aún más tonto . Pero esto también termina dándote igual, porque estás deseando que se acabe la película, para poner otra cosa. En cuanto a los actores, recordaremos sobre todo a Jessica Biel, que consiguió hacer algo de carrera después, al contrario que Jonathan Taylor Thomas y Adam LaVorgna, que cayeron en el olvido. Así pues, "Vuelve a casa por Navidad, si puedes" no es gran cosa, pero merece la pena verla si la ponen un sábado lluvioso, con ventisca y no encuentras nada mejor que ver en ningún sitio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
*⍋ // ┊ \\ ⍋*

No sabría decir si habrán sido los aerosoles, la bronquitis y sus múltiples síntomas, o mis bajas expectativas sobre esta pelicula, pero no me ha parecido tan espantosa como me esperaba.

Es cierto, no lo vamos a negar, "I'll Be Home for Christmas" tiene sus pros y sus contras. A favor, tiene la particularidad de ofrecernos un road movie navideño. Una aventura entretenida que desafía las ambiciones del protagonista y lo lleva a vivir situaciones de lo mas inverosímil. Además, cuenta con un elenco decente – Jonathan Taylor Thomas, Jessica Biel, Gary Cole... – y un ritmo que es ameno.

En contra, la actitud del protagonista es dificil de sobrellevar. Entiendo que el comportamiento del personaje está hecho a conciencia – La redención de un charlatán egoísta y egocéntrico que debe pensar más en los demás – para que la moraleja cobre más relevancia, pero, aun entendiendo este aspecto, me parece demasiado cargante. Otro detalle que puede no convencerte es su trama previsible. A mi este hecho me es realmente indiferente. Esperaría sorprenderme con una pelicula de acción, intriga, o terror… pero de una pelicula navideña no lo esperaría; todas parecen seguir el mismo patrón argumental. Asi pues, a estas alturas de mi vida, me conformo con que sea entretenida. No pido más.

En resumidas, tiene sus altos y bajos, pero se deja ver. No será la mejor pelicula navideña que veas a lo largo de tu vida, pero tampoco morirás en el intento al darle una oportunidad.

(*’v`*)/ Ideal si no tienes nada mejor que ver :・゚

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La directora de televisión Arlene Sanford se pasa al cine de la mano de Disney para dirigir "I'll Be Home for Christmas", una comedia navideña juvenil protagonizada por las estrellas juveniles del momento: El adorable Jonathan Taylor Thomas (Un chapuzas en casa) y Jessica Biel (Siete en el paraíso).

De entrada, uno cabe esperar una sencilla trama navideña, y estará en lo correcto. Vamos a seguir a un universitario llamado Jake, en una especie de "road movie" llena de enredos, con el objetivo de verle llegar a casa por navidad y aprender una lección sobre el amor y la bondad por el camino.

Tengo que reconocer que me ha entretenido y que tiene un ritmo. Pero tampoco podemos negar que tiene una trama de lo más predecible, y poco original, con unos personajes estereotipados y un humor simplón que parecen una mala copia de las películas de los ochenta.

Jonathan Taylor Thomas está perfecto como el protagonista guapo y sensible, a la vez que algo gamberro, en una película que hecha para que él se luzca; pero que seguramente jugo en su contra para su carrera, al ser un fracaso en taquilla.

En cualquier caso, ¿Buscas una comedia navideña ligera y familiar? "I'll Be Home for Christmas" es una opción aceptable, si además buscas ese toque nostálgico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
A finales de los 90 Jonathan Taylor Thomas iba para estrella juvenil, más que nada por su participación en la serie “Un Chapuzas en Casa”, pero se quedó en nada, como tantas otras estrellas televisivas. Esta "Vuelve a casa por Navidad, si puedes..." es una película que le pilla en su mayor popularidad y es más que nada para lucimiento personal.

Jake es un estudiante bastante caradura en la línea de Parker Lewis, que por meter la pata con otros alumnos acaba abandonado en el desierto vestido de Santa y teniendo que llegar a su casa para la cena de navidad por una apuesta que hizo con su padre. Como uno se puede esperar, le pasan un montón de historias, mientras que intenta que su novia deje de pensar que es un capullo, una Jessica Biel que no pega nada con nuestro protagonista. Al final, como buena película de estas fechas, acaba teniendo moraleja y buenos propósitos.

Situaciones más o menos divertidas para una película que recordaba más gamberra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Comedia navideña juvenil, donde un chico bastante mimado y muy jeta se compromete con su padre que si este llega en nochebuena antes de las seis de la tarde, su padre le regalará un Porche, como siempre esta trajinando con cosas se ve envuelto en un pequeño problema por un mal entendido con algunos chicos de su universidad y algunos de estos chicos como escarmiento le dejan abandonado en mitad del desierto y tiene que atravesar casi todo Estados Unidos buscándose la vida para intentar cumplir con la promesa que se comprometió con su padre, para intentar poner más chicha al asunto, tenía que haberse ido con su novia pero uno de los chicos que le hace la jugarreta es el que de momento la llevará a su casa por navidad.

Un desarrollo demasiado infantil con muchas situaciones algo estúpidas pero no de humor estúpido si no estúpidas en sí, tiene momentos mejores y otros peores pero al final el desarrollo de la cinta se vuelve bastante casino y repetitivo con unas interpretaciones bastante lamentables, se podría catalogar de comedia navideña de serie B.

No merece la pena perder el tiempo en esta comedia predecible y bastante simplona.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 23