
Alan Hale
Ed Carlsen
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique.
La verdad que viniendo del entusiasmo que me generó 'Gentleman Jim', la decepción de 'They Drive by Night' se ve intensificada. Su trama no tiene mucha chispa y ver a Bogart de secundario frente a un protagonista tan poco carismático no ayuda. Tampoco sus torpes y precipitadas decisiones hasta su desenlace igual de pobre. Floja.
Que Walsh es un genio de esto, no se le escapa a nadie. Su forma de dirigir actores, generar situaciones de interés y establecer propuestas narrativas está solo a la altura de los privilegiados.
La pasión ciega (melodramático título puesto a They drive by night, tan sencillo como "ellos conducen de noche") es una película menor de un tiempo mayor.
La historia se inicia como un ligero filme de contenido social. centrado en el mundo de los esforzados camioneros, en unos Estados Unidos que luchan por reestablecer la normalidad que les robó la gran depresión. En el debate entre ser asalariado o emprendedor se encuentran los hermanos Fabrini, camioneros poseedores de los valores a defender por la emergente sociedad norteamericana. Sin embargo, su periplo nos lleva de forma sorpresiva entre el drama social (sin alcanzar a Las uvas de la ira) y el trhiller criminal (sin llegar a joyas como Testigo de Cargo).
Sin embargo hay que reconocerle la habilidad para desubicar al espectador, el ritmo acertadisimo de todo su metraje, la utilización de los secundarios (todos ellos fantásticos en sus roles, sobre todo los que aportan al filme un toque de humor que aligera la trama) y la utilización del factor sorpresa para acabar por mostrarnos un filme negro con una maravillosa femme fatale que se come todo lo demás. Ida Lupino está fabulosa (es decir, absolutamente odiable) en su papel de pérfida infiel en potencia y es la imagen que quedará siempre de esta película en mi memoria.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.