Críticas de Nicky, la aprendiz de bruja

Logeate para poder valorar esta película

Nicky no es una niña como otra cualquiera porque es aprendiz de bruja. Con solo 13 años y por tradición del oficio que está aprendiendo, la niña tiene que abandonar la casa de sus padres y buscar algún sitio donde sean necesarios sus servicios de bruja. Para emprender el viaje, Nicky se acompaña de su amigo Jiji y también de su gato; juntos, y sobre una escoba voladora, los amigos se instalan en un pueblecito que da al mar, donde la niña empezará a conocerse verdaderamente a sí misma.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Nicky, la aprendiz de bruja

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Nicky, la aprendiz de bruja es una película de anime del estudio Ghibli que está escrita y dirigida por el Gran Hayao Miyazaki maestro a la hora de contar historias animadas.
Y como es habitual en las películas de este talentoso animador japonés, esta cinta está llena de magia en todos los sentidos de la palabra allí donde mires, por lo que no puedo más que recomendártela porque creo que no me equivocaré si te digo que no te arrepentirás de haberla visto, sino que más bien lo contrario, es decir que disfrutarás bastante de su visionado.
Comentaré que también en esta ocasión como suele ser habitual en el cine del señor Miyazaki que es un amante de los detalles los cuales cuida a la perfección, esta, la historia de esta joven bruja llamada Nicky, es una más que entretenida historia hecha con sumo cuidado que te atrapa desde el mismo momento en que esta empieza.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Voy a romper una lanza en favor de la que me parece una de las películas más infravaloradas de Hayao Miyazaki en particular y de todo Studio Ghibli en general: 'Nicky, la aprendiz de bruja' (el nombre original era Kiki, pero aquí fue cambiado porque sonaba un poco mal; cosa que me sorprende teniendo en cuenta que en 'El castillo en el cielo' dejaron tal cual el nombre de la isla flotante "Laputa" xD). El argumento nos sitúa en un mundo en el que las brujas existen y, cuando estas cumplen trece años, deben abandonar su hogar para hacer un viaje de aprendizaje que les permita desarrollar sus poderes mágicos. Así es como Nicky, a lomos de su escoba voladora y junto a su gato Jiji (no me estoy riendo, el gato se llama así ฅ^•ﻌ•^ฅ), llegará hasta una inmensa ciudad portuaria donde tendrá que empezar a vivir por su cuenta.

Y, como suele ser habitual en el cine de Miyazaki, ese viaje iniciático va un paso más allá para adentrarse en esa etapa hacia la madurez a la que llamamos adolescencia, haciendo que todo el componente mágico sea tan solo un elemento más dentro de un clásico proceso de autodescubrimiento. A través del enorme cambio que supone para Nicky dejar su pequeño pueblo y su familia por la gran ciudad y la independencia, seremos testigos de las dudas, la soledad y la vulnerabilidad que acompañan a la joven bruja, pero también de la confianza en sí misma, del trabajo duro y de la determinación como pilares sobre los que apoyarse para seguir adelante. Miyazaki reafirmaba así su costumbre de confiar en personajes femeninos fuertes para dejarnos otra maravilla de la animación que, pese a ser una de sus historias más sencillas a nivel argumental, conserva intactos todo el encanto, la fantasía y los valores que tan bien definen el trabajo del maestro nipón. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 150