
Ruta Lee
Bride Ruth Jensen
Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.
Éste es, sin duda, el musical con más energía y vitalidad que jamás se ha rodado, sus coreografías son una maravilla y la trama es muy dinámica.
Con una dirección y una puesta en escena brillantes donde no se percibe que hay un hermano que no baila hasta que la ves varias veces, porque Benjamin era el único que no tenía formación como bailarín. El resto, obviamente, eran bailarines profesionales con formación clásica.
Uno de los mejores musicales de la historia.
Así me lo ha contado mi portera
Unos rudos hermanos secuestran a varias chicas, las encierran en una cabaña aislada en medio de las montañas y las incomunican al provocar una avalancha. ¿Un thriller psicológico oscuro sobre supervivencia y control? No, un musical romántico.
No esperes un análisis sesudo, pero…
Es la película ideal si queréis iniciar a vuestros hijos en el musical y el heteropatriarcado, una encantadora combinación de romanticismo y delincuencia contra la mujer que solo se ha observado con los años. Si no te frotas los ojos dudando si es cierto... te va a encantar.
Estrenada en 1954, optó a 5 premios Oscar, ganando mejor música. Fue recibida como una obra maestra del musical por unas coreografías revolucionarias y un colorido llamativo y alegre. Nadie cuestionó su argumento, que no hay por dónde cogerlo si no te lo tomas a broma.
... y si la historia es un despropósito, ¿por qué sigue funcionando?
Los números musicales son absolutamente maravillosos, dinámicos y perfectamente ejecutados. El tono desenfadado y vital también ayuda a olvidar lo que te cuentan y en cada segundo estás en peligro de ver una sonrisa en tu cara.
El protagonista Howard Keel era un estupendo barítono de aspecto imponente que daba genial para estos papeles rudos como Adam, aquí, o Fred en Kiss Me Kate, adaptación de La fierecilla domada. En los 80 resurgió gracias a la serie #Dallas
Jane Powell era otra de las estrellas de los musicales de la Metro, una soprano lírica que empezó en la Major a los 14 años junto con niñas como Deanna Durbin o Judy Garland. Su carrera opacó al mismo ritmo que el musical clásico.
El pequeño Gedeon lo interpretaba Russ Tamblyn, bailarín y estrella juvenil, Lo recordarás en otros musicales como Tom Thumb (y su pegadizo silbido) o quizá, ya de adulto y con menos bailes, como el Dr. Jacoby en Twin Peaks.
Al mando de este "bonito cuento" estaba Stanley Donen, uno de los grandes, hacer que un secuestro sea un éxito romántico aclamado por generaciones. Has visto docenas de sus películas, lo sepas o no, por ejemplo Cantando Bajo La Lluvia.
Las recomendaciones del gato
✅ Te gustará si amas las películas míticas sin cuestionar sus argumentos y crees que el Síndrome de Estocolmo tiene su gracia.
❌ Huye si el 8M es tu día favorito y crees que ser la chacha y el amor no van de la mano.
Es una película impresionante por muchos motivos. Ya solo por ese baile en la fiesta merece la pena verla. Pero a parte, lo maravillosamente bien que está rodada toda la película, tanto en las coreografías, como las tomas a caballo, ***contenido con spoilers*** ... y esos planos que tiene, los decorados, el vestuario... Es un espectáculo de película.
Eso sí, al guion no creo que le haya sentado muy bien el paso del tiempo. Se le perdona por la comedia que es y por entender el contexto de la época en la que se hizo. Y porque es un peliculón, para que engañarnos.
Es una película maravillosa, te ríes y te dan ganas de cantar. Es una de esas películas que me enseñó mi madre y que de vez en cuando vemos juntas. Un musical maravilloso. Una película que merece la pena de ver aunque sea una vez en la vida. Recomendada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.