
Atsuko Tanaka
Saeko Misaki (voice)
Sucesos terribles están ocurriendo alrededor de la bahía de Tokio. Los detectives Kusumi y Hata están trabajando en el caso. Su investigación les revelará que los militares japoneses y americanos tienen un papel muy importante en este asunto. Por otra parte, Kusumi comienza a sospechar de la nueva novia de Hata, Saeko, una importante bióloga que puede estar implicada en el extraño caso. Sin embargo, ni uno ni otro están preparados para encontrarse con un monstruo hambriento que parece ser una poderosa arma biológica llamada WXIII: Wasted Thirteen. Es entonces cuando el gobierno decide poner en acción a los robots Patlabors de la Unidad Especial 2.
Tercera y última película de la trilogía de Patlabor. Es una pena que Oshii se quede siempre en las segundas partes, en eso me recuerda al estudio de videojuegos Valve, con Half life y Portal.
Una trilogía que iba en ascenso y aterrizó antes de tiempo, sin la maestría de Mamoru en la dirección, es la peor de las 3. Supongo que no podía dirigirla viendo los proyectos que tenía en esa época y tomaron una decisión muy mala. Llamarla Patlabor. Se olvidan de todos los personajes de las anteriores y cargan con el peso de la película al policía que vuelve a ser parte de las investigaciones y por ahí se pierde.
Para poder tener ese título usan los mechas de forma testimonial y casi de modo fanservice al igual que nuestros queridos personajes.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.