Críticas de Mentiroso compulsivo

Logeate para poder valorar esta película

Fletcher Reed es un servidor de la justicia que se atiene a un sólo código ético: la verdad es negociable. Sin permitir que los hechos interfieran con un buen argumento, no tiene rival en cuanto a exagerar y distorsionar la verdad. Él es una persona muy convincente y un mentiroso empedernido que se está labrando una prometedora carrera legal, representando a los personajes más inmorales de la sociedad, clientes que otros abogados no representan por pura ética. Pero lo que hace de Fletcher un buen abogado es también lo que le convierte en un padre irresponsable. Un día, su hijo Max lo transforma en una persona honrada y Fletcher descubre que su más preciado tesoro, su boca, de repente se ha convertido en su más grave debilidad.

1997
86 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mentiroso compulsivo

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
"No puedo mentir" esta película siempre me ha tirado para atrás, se que el prota es Jim Carrey y su humor se basa en mucho gesto tanto de cara como de cuerpo pero en esta es exagerado e incluso bastante forzado.

Tiene momentos divertidos?? claro que si, la primera vez que dice esta obligado a decir la verdad, el momento en que esta dentro de la junta de los socios del bufete y mas de ese tipo pero por lo demás no me resulta gran cosa, es una película de momentos mas que otra cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Es un film muy bueno, bastante especial como casi todos los hechos por este actor, es capaz de darle ese punto tan exclusivo. Da mucho que pensar y creo que es un buen ejemplo a seguir.

Me encanta la actuación del bueno de Jim Carrey (al que considero un buen actor), pues se nota que se esmera y tiene una forma de ser tan característica, que no es posible hacer una interpretación como la suya. Es cierto que destaca el como actor protagonista y es normal, pero es acompañado de grandes actuaciones sobre todo de las mujeres que le rodean, Maura Tierney como su exmujer, Anne Haney como Greta (su secretaria) y Jennifer Tilly en su papel de clienta del famoso abogado. El apartado técnico es bueno, sus voces de doblaje son las adecuadas, no te desentonan ni te sacan de la película.

Muy recomendada, pues muchos necesitan aplicarse su mensaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Jim Carrey siendo Jim Carrey, exagerado, pero al menos sacaba una que otra sonrisa!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
A Jim Carrey o lo amas o lo odias, yo soy del primer grupo, pero eso sí, tiene que estar en el papel adecuado, porque bodrios ha hecho muchos, normal, al haber hecho casi 50 películas.

En éste caso estamos en una de esas películas en las que puede sacar al 100% su lado de caricato, una comedia muy divertida que extrañamente se hizo a finales de los 00's en lugar de los 90's, ya que es de un estilo más cercano a las comedias de los 90's. Creo que habrá poca gente que no la haya visto, pero si aún la hay, la recomiendo totalmente para pasarlo bien con un actor que está en la historia del cine por hacer este tipo de actuación, en la que es inigualable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Como puede tener un 6.9 esta película!!?, la vi en su día cuando salió pero dios santo no recuerdo que sea tan mediocre para tener menos de un 7,5, tendría que actualizar mis recuerdos a lo mejor, clásica película de jim carrey siendo jim carrey partiéndote la caja con sus muecas y chorradas, lo cual no hace que sea malo, ósea vas con la premisa esa a ver la peli, tal vez como la vi siendo un crio por eso la tengo en más alta estima, ahora tengo miedo a verla vaya a ser que considere que es una mierda xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Es Azul!

Mentiroso Compulsivo, es una comedia familiar.

✐ El excelente abogado «Fletcher Reed» es un mitómano empedernido sin escrúpulos, que aprenderá una valiosa lección moral gracias al deseo inesperado de su hijo «Max». ✎

La historia tiene una trama sencilla – Un abogado mentiroso que durante un día entero será incapaz de decir mentiras – aunque a su vez es divertida, ingeniosa y entretenida. Tiene momentos bastante graciosos «Los he tenido mejores» y «Este bolígrafo es azul» o «El juicio» que consiguen sacarte alguna que otra sonrisa. Además cuenta con una afilada e interesante crítica moral – Que a veces no imparte la justicia merecida– acerca de la ética profesional en el ámbito judicial.

No tengo quejas referentes al apartado técnico, pues en general me parece muy notable. Sin embargo reconozco que lo más destacable es el reparto, dónde no solo resaltaría la carismática interpretación de «Jim Carrey», si no también la de «Jennifer Tilly» quien considero, en mi humilde opinión, una actriz interesante y que esta algo infravalorada.

Os la recomiendo φ (..)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4.5 / 10
Una comedia clásica de los 90, donde Jim Carrey hace su clásico humor, pese a ser una mala interpretación. No es de sus mejores trabajos, pero desde luego en algunas partes te ríes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
No puedo mentir al respecto, no me gusta Jim Carrey.
Y no es porque no sea divertido y tenga talento, sino porque siempre hace lo mismo, y con un par tengo suficiente. En este caso creo que abusa en exceso de la payaseria. Y se le nota muy agusto cuando el guión no aporta nada de nada, es cuando da rienda suelta a esa locura que no sabe como frenar, incluso cuando la cosa pretende ponerse un pelín seria.
Y tú papá de que trabaja? Con esa pregunta inocente expuesta en clase de un niño de 5 años empieza con algún tipo de pretensión crítica esta comedia simplona.
Daniel el travieso debería haber contestado, mi papi es "pachacho". Porque lo es un rato aunque se dedique a la abogacía. Rodeado de falsedad e hipocresía ha de mostrar a todo el mundo el gran personaje que es, le cueste lo que le cueste, aunque sea su propia familia.
Y desplegará las mil y una formas para convencernos de su buena intencionalidad, aunque en el fondo solo sea un mentiroso compulsivo, con la única pretensión de llevárselo todo a su terreno. Y lo pagará caro.
Y esta historia de los deseos está muy sobada ya, pero esto no va de hacer cine sino de sacar dinero sin complicarse mucho la vida. Un poquitín de aquí, otro poquitín de allá, caras conocidas y una buena función de circo para todas las familias.
Me ha gustado la secretaria Hellraiser, aunque solo aparezca en dos tomas, habría que haber explotado más a ese personaje. Que le preparen un spin-off.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Jim Carrey desplegando su amplio repertorio de muecas en el papel de un abogado que viste trajes excesivamente amplios y que gana juicios a base de mentir. El problema es que no solo miente en los juicios, sino también en su vida diaria, y su hijo, harto de la situación y de sus promesas incumplidas, desea por su cumpleaños que su padre no mienta más, y se lía parda cuando su deseo se cumple.
Hace años que no la veo, y no es una película que me apetezca repetir ahora mismo. En su momento la vi varias veces pero ya no creo que me haga la misma gracia que entonces, tiene sus chascarrillos puntuales, pero en general Jim Carrey en sus comedias de los 90 (ésta, las de Ace Ventura o La máscara) me resulta bastante cargante y me da pereza pensar en volver a verlas. Además recuerdo que tenía algún que otro chiste sexista que quizá no se considere políticamente correcto en la actualidad. Pero es posible que quien la vea por primera vez la disfrute y se divierta con ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
"Mentiroso Compulsivo" nos cuenta la historia de Fletcher Reed, abogado en un buen bufete de la ciudad, muy acostumbrado a mentir en varias situaciones para salirse con la suya, tanto en su vida profesional como personal. Toda la película se centra en dos días en la vida de Fletcher, de los cuales 24h se centran en el impacto del deseo de su hijo, Max, en su cumpleaños, quién desea que su padre no pueda mentir durante un día completo. En el transcurso de estas 24 horas vemos cómo el protagonista lidia con haber perdido "su don" y herramienta de trabajo, pero a medida que pasa el tiempo también aprende el impacto de sus actos.
Una comedia entretenida, ligera y con el propósito de divertir bien cumplido. Recomendable para pasar un buen rato donde reír.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 307